Con la llegada del invierno y los precios de la luz por las nubes, se nos hace imprescindible esta nota sobre las recomendaciones en sistemas inteligentes de calefacción para ahorrar en la factura de la electricidad.

¿Preparando los sweaters para el invierno? ¿Preocupado pensando en cómo harás para cuidar la economía del hogar y no morir congelado en el camino? Aquí te diremos cuáles son las claves para poder climatizar tu casa y crear un ambiente confortable sin endeudarte con las facturas de la luz.

Consejos para tener una calefacción amena en la vivienda

Últimamente nos acostumbramos a pasar más tiempo dentro del hogar, el home office no se ha ido totalmente de los hogares españoles aunque hayamos superado la pandemia. Es por eso que necesitamos mantener una temperatura acorde para poder trabajar cómodos y sin ningún tipo de problemas.

Mantener la calefacción en 21 grados

Las recomendaciones de los expertos es que la temperatura de la casa esté en los 21 grados. Tengamos en cuenta que cada grado que se le sube al termostato se traduce en un aumento de 35 euros en la boleta de la luz.

No tapar o cubrir los artefactos de calefacción

Solemos muchas veces colgar alguna prenda para que se seque o colocarle algún elemento decorativo o mobiliario. Esto no es recomendable pues evita que el calor se esparza por el cuarto y que se demore más en alcanzar la temperatura de los 21 grados.

Apagar el termostato por las noches

Siempre es recomendable apagarlo antes de irnos a dormir y, al día siguiente, encenderlo luego de renovar el aire de toda la casa.

Sellar y aislar las ventanas y aberturas

De este modo, se puede reducir hasta en un 70% las pérdidas de calor de la vivienda. Colocar aislante en ventanas, que se fabrican con espuma de alta calidad y están disponibles en varios colores, es algo muy sencillo y evitaremos que ingrese el frío.

Colocar burletes en las puertas para mantener la calefacción

Los burletes evitan que el frío se cuele por debajo de las puertas, los hay de muchos modelos diferentes y colores.

Cortinas opacas y aislantes

Las cortinas opacas vienen en muchos colores y permiten conservar mejor el calor del interior. Son de poliéster y suaves al tacto, también se venden en diferentes tamaños.

Los termostatos no programables son los que más consumen

¿Cuántos tipos de termostatos hay?

Termostatos programables

Sus funciones incluyen modo vacaciones, ausencia, antihielo, entre otros. Esto significa poder programas los aparatos en determinado momento del día para que calefaccione el hogar.

Termostatos no programables

Son los más sencillos de usar y dentro de ellos existen los modelos clásicos que se regulan con una especie de rueda hasta los digitales.

Inteligentes

Los más modernos y los últimos en salir al mercado son los termostatos inteligentes. Utilizan wifi para funcionar e incluyen una app para poder manipularlos desde el móvil.

Por qué es recomendable invertir en un termostato inteligente?

Los termostatos inteligentes pueden programarse para que comiencen a calefaccionar tu casa previo a tu llegada y encontrarla en la temperatura ideal al ingresar. Estos termostatos permiten controlar la temperatura de tu hogar a distancia, para que no tengas que preocuparte por eso cuando ya estés allí.

Hace unas semanas, escribimos la nota La domótica nos permite ahorrar luz, en donde damos detalles de por qué es mejor colocar artefactos inteligentes en nuestras casas.

Ecobee puede controlarse con cualquier sistema de voz

Los mejores termostatos inteligentes

Ecobee

Ecobee ha perfeccionado sus termostatos y la última versión puede controlarse a través del sistema de voz Siri de Apple. Esta nueva actualización estará disponible las próximas semanas para los clientes de Ecobee SmartThermostat.

Es requisito tener algún dispositivo iPhone con iOS 15 o posterior o un altavoz HomePod para poder habilitar Siri. Recordemos que estos termostatos ya cuentan con la función de poder controlarlos por la voz a través de Alexa, de Amazon.

El nuevo termostato de Amazon

Amazon ha presentado el mes pasado su termostato inteligente que es compatible con Alexa. El mismo cuenta con la certificación Energy Star, que distingue los artefactos eficientes energéticamente para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El termostato que brindará calefacción al hogar fue construido por Honeywell, una empresa especialista en este tipo de productos. Es compatible con la mayoría de los sistemas de climatización existentes, lo que resulta muy útil para las casas que poseen más sistemas inteligentes.

Cuesta 60 dólares pero por el momento sólo se comercializa en los Estados Unidos.

Los termostatos inteligentes más económicos

La amplia oferta de calefacción inteligente para el hogar a veces resulta un poco confusa. Es por eso que queremos recomendarte cinco termostatos compatibles con Alexa y que son más económicos de lo que realmente crees.

Vine TJ-225

Su diseño es moderno y agradable, también presentan un paquete con funciones inteligentes. Puedes configurar rutinas de encendido y apagado, además controlarlo a la distancia a través de su app.

¡Lo mejor, su precio: solamente sale 68 euros!

GLAS

Su pantalla OLED transparente es táctil y una de sus características más sobresalientes.

Nest

Este es el termostato inteligente más popular y utilizado entre las personas.

Honeywell Lyric 6

Dispone de una versión inalámbrica y otra por cable. Tiene una pantalla táctil LCD, compatible con Alexa, Google Assistant y HomeKit. Su instalación es muy simple.

Legrand premia a los instaladores que compren sus productos

El grupo fabricante de material eléctrico Legrand ha lanzado una campaña de fidelización entre sus clientes que trabajen de instaladores, fontaneros o demás profesionales del sector. La firma regalará una estación inteligente Nenatmo a los clientes que adquieran tres termostatos inteligentes.

La estación meteorológica inteligente permite obtener mediciones del interior y del exterior del hogar desde un móvil. A través de ella se puede controlar la calefacción, la calidad del aire, la presión barométrica y la humedad, entre otras cosas.

Además, la estación mide el nivel de contaminación dentro de la casa, a través de su sensor, y le envía alertas al usuario para que ventile el ambiente. Esta campaña está vigente hasta que se acaben las estaciones inteligentes.

¿Te ha sido útil esta nota? Déjanos un comentario si lo deseas. Queremos recomendarte otra de las notas del blog:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: