Viajar a diferentes destinos del mundo a conocer culturas y paisajes no es la única opción. Es interesante también poder conocer diferentes comidas que sean propios de cada lugar. España, sin dudas, es reconocidas por sus grande zonas costeras, entre ellas la Isla de Menorca.

En Oi Real Estate te contamos algunos de los principales productos que podes encontrar en est inpactante ciudad y puedes traerte para seguir recordando los lindos momentos que viviste en tus vacaciones.

Cada uno tiene sus preferencias a la hora de planificar unas vacaciones o una escapada a algún destino turístico. Al realizar estos viajes, siempre se traen algunos regalos o souvenirs tanto para amigos como para nosotros. Es una forma de tener objetos que nos recuerden los lindos momentos que pasamos. Si bien muchas veces, las tiendas de los aeropuertos nos pueden solucionar un olvido de último momento, el hecho de pensar que nos gustaría llevarle a alguna persona particular, siempre es algo lindo.

A quienes les guste la idea de probar productos o comidas específicas de los lugares en los que vacacionan, los invitamos a conocer algunos de los productos que no deberías perderte a la hora de visitar esta hermosa isla.

Si bien la isla Menorca es un lugar lleno de tranquilidad y con paisajes muy bellos, también la gastronomía es muy importante en la isla. Quizás no sabías, pero ahí se encuentran muchos productores locales e ingredientes que son propios y le brindan una imprenta particular.

Quesos: una tradición de la Isla de Menorca

En la isla de Menorca, se fabrican quesos, ya que si no sabías tienen gran cantidad de vacas. La mayor parte de ellas pertenece a la raza frisona. Uno de los más reconocidos en la zona es el queso Mahón, y este producto en particular posee muy buenas críticas.

Si lo que estás buscando son propuestas distintas, interesantes u originales, tenemos dos opciones puntuales que presentarte. Por un lado, una pequeña quesería llamada Tudons. En ella sus productos se elaboran de vaca menorquina. Este queso se realiza de pasta prensada, de forma ecológica y es producido con leche cruda de animales que pertenecen a una raza autóctona.

La otra propuesta que te traemos es la de Cas Ferrer De Sa Font. El primer punto que debes saber es que son productos elaborados con queso de cabra. Esto ya le da un atractivo particular ya que es una rareza en Menorca, y es algo innovador que probar.  La pequeña fábrica, o más bien casa, trabaja de manera ecológica. Además se dedica a la producción de hortalizas, embutidos, huevos y el ya mencionado queso de cabra, que ha ganado bastante popularidad en los últimos tiempos. Por otro lado, es destacable la recuperación de estos animales de raza autóctona por parte de sus propietarios.

La ensaimada

Este alimento ya debe ser conocido por todos además de ser muy popular y fácil de conseguir. Lo difícil de conseguir es la coca bamba o la ensaimada de San Juan. Y aquí va el atractivo de la isla Menorca. Está preparación, no tan común parece ser la elaboración propia que llevan adelante en la isla.

Pero lo que tiene de particular está preparación es que se aleja de la tradicional forma en la que la conocemos. Habitualmente tiene una forma circular y plana. Aquí, la encontrarás con una estructura más pequeña e hinchada. Aunque no es la única diferencia. Tradicionalmente se prepara con grasa de vaca, mientras que aquí, se elaboran con grasa de cerdo.

El mercado de Mahón  y la Sobrasada

Otro de los sitios turísticos con un condimento especial que se puede visitar, es el mercado de Mahón Sa Plaça. Este edificio, tiene una particularidad, formaba parte de la Iglesia del Carmen, que se encuentra en la plaza. Esta propiedad fue fundada por la Orden de los Carmelitas. Es un templo neoclásico, que aun cuenta con la imagen de la Virgen del Carmen, la cual es considerada patrona de los marineros. Su construcción data de mediados de siglo XVIII y logró culminarse en el siglo XIX.

En los ochenta, se convirtió en un centro cultural, ya con el mercado incorporado. Además cuenta con aulas municipales, salas de exposiciones, un conservatorio de música, entre otras posibilidades.

Por todas estas razones, acercarse al mercado puede ser una interesante visita. Allí podrás encontrar puestos, con productos de la zona.

Pero la sobrasada menorquina, también se diferencia de la mallorquina. Aquí el cambio se lo da el tipo de picado. En la mallorquina, se prepara con un picado más fino que el que podemos encontrar en Menorca, en este importante mercado.

Pero no es el único producto que podemos conseguir en este punto turístico. También encontrarás alcaparras, que en mucho de los casos, los productores las producen de forma silvestre. Otro producto interesante es el carn i xua,que es una especie de longaniza local, el embutido más tradicional de la isla.

Miel de la isla Menorca

Si no sabías, este producto posee una gran importancia en la historia de la isla. Los primeros productores, se remontan a dos mil años, y era muy valorada en el mercado inglés en el siglo XVIII.

Uno de los productores más fuertes de la zona es Dolçamar. No solo se encarga de producir para el mercado interno y los turistas que pueden acercarse, sino que también se envía al mercado internacional. Este producto, tiene un prestigio importantísimo, debido a la riqueza y variedad de plantas que hay en la isla. Gracias a ello, la miel confiere matices muy particulares.

El azafrán de la isla Menorca

Dicen que este producto, es el más puro de España y es considerado uno de los mejores del mundo. Isafra es la empresa que lo comercializa. Es cultivado en una finca llamada Es Mercadal.  Esta empresa ha logrado desarrollar una serie de productos en el que el principal exponente es el azafrán. Podrás adquirir quesos, cerveza, y ginebra que incluye dentro de su receta este producto, dándole así una impronta propia.

El pan

La primera particularidad que vamos a mencionar en cuanto a este producto, es referido a quienes lo producen. En La Marcona, aclaran que ellos no se consideran panaderos, sino agricultores. Esto se debe a que, este producto, en realidad es uno de los productos que desarrollan utilizando el cereal que ellos mismos cultivan, principalmente el trigo de xeixa. Además cuentan con un molino propio, lo que consiste una verdadera rareza. La mayor parte de los productores, deben enviar el cereal a moler en otras partes o deben importar harina ya que los molinos de la zona no funcionan.

Hasta aquí te hemos contado acerca de las mejores comidas que no puedes dejar de probas en la Isla de Menorca si la visitas. Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: