El marketing inmobiliario comprende un extenso “pantone” de herramientas. La mayoría de ellas, volcadas a la tracción de clientes, se vuelven imprescindibles y resistentes al paso del tiempo contra pronósticos que las consideraron fallidas desde su introducción al sector. Muchas de ellas, como mecanismos digitales, han equilibrado en cierto modo a la generalidad de las agencias y a los agentes inmobiliarios autónomos. Por supuesto, las diferencias radican en la inversión desembolsada por unas y por otros. Sin embargo, muchas de estas herramientas requieren más del ingenio y de la capacidad de exhibir y comprobar su efectividad, que del volumen económico detrás de las campañas. En este artículo de Oi Real Estate, veremos una de sus variantes en boga. Repasemos todo sobre video shoppable inmobiliario como tendencia de ventas. ¿Nos acompañas?

Contra todo pronóstico

¿Imaginabas, hace tan solo una década atrás, poder comprar o vincularte a un servicio con solo apuntar la lente de tu móvil a un QR; o pinchando en un ícono en tu móvil? Seguramente no. 2020 y 2021 ciertamente serán recordados para siempre como “los años que vivimos en pandemia”, con sus medidas restrictivas sanitarias. Para el ámbito comercial en la industria de bienes raíces, significó un cimbronazo que la mantuvo paralizada durante meses. Del mismo modo, dicha “era pandémica” también será recordado como una etapa en la que debiste reinventarte de pies a cabeza, con el solo fin de sobrevivir al parate mundial.

La venta online fue imprescindible para la subsistencia del negocio. Muchas estrategias de ventas (que años atrás no contaban con la aceptación popular) fueron revisitadas y propulsadas hasta lograr ser introducidas al mercado inmobiliario. Así, encontramos por ejemplo al “open house virtual”, a las visitas guiadas a través de video llamadas y a los distintos marketplace de las plataformas digitales, en auge inusitado.

A pesar de tanta novedad en ebullición, quedó expuesto a las claras que muchas de aquellas nuevas técnicas implementadas acaso por obligación, persisten y se mantendrán en el tiempo. Definitivamente han llegado para quedarse.

Todo sobre video shoppable inmobiliario

El video shoppeable (o shoppable TV) es un desarrollo directo de la probada y exitosa venta en marketplace a través de imágenes. Hoy en día, consultar y comprar a través de una pantalla es un hecho. Vincular “contenidos” con “ventas” fue desde siempre una meta en las estrategias publicitarias. Al respecto, todo parece indicar que estamos a las puertas de haber logrado ese objetivo.

No es una noticia que el eCommerce (o comercio electrónico) basa su estrategia desde las imágenes . Pues, como con toda técnica de venta exitosa (y en el marco netamente inmobiliario) es vital utilizarla marcando cuidadosamente la diferencia entre tu agencia y la competidora más directa. En pos de esto, las compañías en general se ven obligadas a darles siempre una vuelta de tuerca más a sus campañas y a sacarles todo el rédito posible. Por cierto, en un momento dado esos mecanismos se extinguen ante una nueva “evolución” estratégica.

El video shoppable es ni más ni menos, que esa vuelta de rosca al marketplace mediante imágenes. ¿Te has sentido tentado a comprar enfocando tu móvil a la pantalla en un entretiempo de un partido de fútbol?

El video shoppeable inmobiliario como tendencia de ventas

El usuario medio de internet, dedicó durante el año de la pandemia más de 40 minutos diarios a “ver videos”. Según las voces expertas, durante el año 2021 y el 2022, esta tendencia se profundizó considerablemente. Por tanto ¿por qué no usar videos para vender o para exhibir, a modo de escaparate virtual, tus servicios como agente inmobiliario? Las plataformas de billetera virtual han mejorado sus sistemas intuitivos de compra y venta de forma asombrosa, logrando finalmente la confianza de los usuarios. El “tengo miedo a comprar por internet” parece ser cosa del pasado.

El video shoppable inmobiliario asegura un mejor detalle de un producto que el interesado en el sector inmobiliario no puede ver, ni tocar: una propiedad, o tu servicio como asesor. Aprovechando la familiaridad entre el usuario y las galerías de imágenes, por decantación veremos que aquel se sentirá más atraído aún al entorno ofrecido por un buen video y un buen audio, que una fotografía estática. Escuetamente, un agente inmobiliario puede realizar un corto o clip en el que exhibe una propiedad a la venta, y a la vez se presenta como asesor en bienes raíces.

¿Cómo poner en marcha la venta a través del video?

Antes de poner online tu video shoppable inmobiliario, deberás contar con algunos datos de antemano. Esto te evitará errores de información y acelerará todo el proceso de armado. Veamos algunos de ellos, aunque pueden ser más:

  • El video en el formato correcto (vertical, horizontal o cuadrado), ya editado y listo para subir.
  • Tu catálogo.
  • Los costes detallados, medios de pago.
  • Tus datos profesionales o los de tu agencia.
  • (Opcional) Un código QR con la información necesaria para redirigir al usuario donde prefieras.

No hace falta que seas un experto en programación o redes sociales. Las plataformas (como Instagram Shopping) suelen contar con herramientas sumamente intuitivas, que te guiarán paso a paso desde el inicio hasta el final.

Pensando en móviles

En el caso de Instagram Shopping, solamente clickando sobre un diminuto punto parpadeante en una propiedad que hayas taggeado (etiquetado), el usuario accederá rápidamente a:

  1. Tu sitio online.
  2. Tu tienda nube.
  3. Sitio de ventas eCommerce.
  4. Blog inmobiliario.
  5. Whatsapp para una comunicación directa a la agencia, o a tu móvil.

Qué plataformas elegir para nuestro shoppable video

Existen diversas plataformas, especializadas en estas estrategias de ventas. Como sabrás, cada red social cuenta con un sector dedicado a la venta comercial. En este punto, siguen siendo las redes quienes encabezan este listado:

  • Instagram (recuerda linkear tu tienda nube desde tu perfil). Una vez aprobada tu solicitud en Instagram Shopping, tendrás acceso a taggear hasta 5 publicaciones de shoppable video.
  • YouTube. Esta plataforma, no solamente es líder en publicación de videos. Con el tiempo, se ha convertido en una red social como cualquier otra y es de hecho la plataforma más utilizada como buscador, después de Google.
  • MikMak. Es una herramienta digital de las más potentes. Su característica principal, radica en que al ser una poli plataforma, permite vincular sus contenidos a casi todas las redes sociales existentes.

Costos mínimos, grandes posibilidades de ventas

Hasta hace un tiempo, quien lograba instalar un producto a través de la pantalla de la televisión, ganaba la partida. Eso infería por supuesto, grandes sumas de dinero dedicadas solamente a promocionar una marca. Es más, para encarar una campaña de venta directa televisiva, hubiéramos precisado una inversión millonaria. Sin embargo, ya no es imprescindible contar con un grupo financiero detrás de tus campañas. El video shoppable inmobiliario como tendencia en ventas, abre un abanico de posibilidades que como agente inmobiliario no deberías descartar. ¿Estás pensando en implementarla?

Hemos visto todo sobre video shoppeable inmobiliario. Si lo has implementado y te ha dado el resultado que esperabas, nos encantaría conocer tu opinión en la bandeja de comentarios al pie del artículo.

Si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: