Desde Oi Realtor queremos contarte cuales son las tendencias en reforma inmobiliaria este 2021. Continúa leyendo y entérate.

Una reforma inmobiliaria es perfecta para empezar el año, qué mejor que darle una nueva apariencia a nuestro hogar, con mucho estilo para este 2021. Es por ese motivo que hemos decidido hacer este artículo, para que sepas cuáles son las tendencias que nos trae este 2021 en lo que respecta a reforma inmobiliaria.

Reforma inmobiliaria en salones

Reforma inmobiliaria

Colores

Los colores para muebles y decoración romperán completamente con la tendencia del año pasado. Si en el 2020 se optaba por un tono más bien minimalista, este año la idea es romper y crear un espacio con mucha más vida y color. Se utilizarán tonalidades con mucha luz y color como por ejemplo, azules, naranjas o verdes, en toda su gama cromática.

Paredes

Las tendencias en salones para este 2021 si hablamos de paredes, será el papel pintado. Puede ser liso o bien, con texturas, eso dependerá de tus gustos. Se trata de una gran idea para conseguir aportar volumen y color al salón. Además, no significa una gran reforma y puede cambiar mucho la apariencia de tu salón. Uno de los principales beneficios es que encontrarás de todo tipo en el mercado. Podrás optar por tonos neutros y suaves con patrones más bien simples, buscar estampados originales y novedosos e incluso, puedes utilizar papel con efecto ladrillo para darle ese toque más industrial al espacio.

Suelo

Con respecto al suelo, la tendencia para este 2021 será la madera, algo más bien simple y moderno. Sin embargo, por otro lado, también son tendencia las alfombras. Éstas, te brindarán la posibilidad de conseguir más color. Además, comenzaremos a ver superposición de alfombras, se trata de una manera de romper con la decoración tradicional y crear un salón mucho más original, con vida y estilo.

Reforma inmobiliaria en cocinas y baños

Como ya hemos mencionado, en el salón hemos visto que la tendencia será romper con las pautas del año pasado y apuntar a los colores vivos. Pues en la cocina y el baño será todo lo contrario. Se trata de dos espacios en los que resulta complicado cambiar la decoración, es por este motivo que es importante que la reforma sea lo más atemporal posible.

Cocina

Reforma inmobiliaria

En la cocina será tendencia la combinación de madera y colores negros. Se trata de un estilo sumamente industrial pero a la vez, sencillo y moderno. Por otro lado, también serán tendencia las cocinas abiertas, en este 2021 será lo que más veremos. Este tipo de disposición es muy utilizada ya que brinda un espacio sumamente luminoso. Además, por medio del concepto abierto se puede llegar a conseguir un mejor aprovechamiento del espacio.

Cuarto de baño

Reforma inmobiliaria

Con respecto al cuarto de baño, también es tendencia la búsqueda de amplitud y luminosidad. Una de las maneras para conseguirlo es utilizando azulejos grandes, aproximadamente de 90×90. Este tipo de azulejos darán un efecto de mayor amplitud a cualquier baño. Como todos los años, el plato de ducha es lo ideal si quieres conseguir más espacio, así que es momento de despedirte de la bañera. Este año en lo que más se pone atención es en que la ducha tenga un estilo y una mampara que quede lo más mimetizada posible con el baño, que haya una continuación para que no se perciba que un espacio rompe con el otro. Aunque parezca muy sencillo, el hecho de fusionar la zona de la ducha con el resto del baño te brindará un espacio mucho más armónico y abierto.

¿Cómo influye el COVID-19 en la reforma inmobiliaria?

Luego del confinamiento fueron muchas las personas que decidieron empezar a reformar sus casas. Esto se debe a que al pasar tanto tiempo en casa, muchos han notado que necesitaban renovar el espacio y mejorar su hogar. Además, a raíz del confinamiento, surgieron nuevas necesidades en las estancias y necesidad de mejoras en la distribución del hogar.

Una de las principales reformas inmobiliarias es la de añadir más espacio y más luz. Se trata de un punto clave, como ya hemos mencionado más arriba, el concepto abierto será tendencia. Es una técnica muy buena, ya que contando con los mismos metros cuadrados, realmente brinda un cambio significativo al hogar. Además, te permitirá aprovechar mucho mejor el espacio, y eliminar las zonas desaprovechadas de los pasillos. Por otro lado, también te permitirá ganar más luz, ya que al estar todo abierto y conectado, sin duda alguna el espacio estará mucho más iluminado.

Despacho

Reforma inmobiliaria

A causa del teletrabajo, las zonas destinadas al trabajo en casa han tomado mucha importancia en estos meses. Es sabido que se trata de una forma de trabajar que ha venido para quedarse. Son muchas las personas que se encuentran realizando reformas para mejorar la zona del despacho o bien, para crear espacios que le permitan trabajar más cómodamente y sin distracciones.

Espacios exteriores

Antes, era habitual que la gente contara con zonas exteriores que prácticamente no aprovechaba ya que no estaba en casa. Actualmente esto ya no es así, las reformas de exteriores también han tenido mucha importancia ya que la gente pasa mucho más tiempo en casa. Hoy en día, contar con una zona exterior donde poder descansar y disfrutar es todo un lujo que se valora más que nunca tras estar confinados durante meses.

¿Qué te parecieron estas tendencias en reforma inmobiliaria para este 2021? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: