El Grupo Insur hace una fuerte apuesta en Málaga y logró la concesión para levantar en los próximos tres años un novedoso edificio de oficinas. En pleno auge del teletrabajo y el constante vaciamiento de oficinas en todo el mundo por la pandemia, la empresa mira hacia el futuro e invertirá una jugosa cifra de aproximadamente 29 millones de euros. Esta parcela recientemente comprada en una subasta pública al ayuntamiento de Málaga, fue en conjunto con la empresa Tabacalera con el objetivo de reformar sus oficinas.

De acuerdo con la información que dio a conocer la propia empresa, la idea es continuar con los preparativos legales en lo que resta del año y comenzar la construcción a principios del 2022. Esto generará alrededor de 300 empleos de forma directa e indirecta.

La operación de compra del solar ya ha quedado formalizada, suponiendo un desembolso inicial a las arcas municipales de 8,8 millones de euros. La finca dispone de una superficie de algo más de 2.800 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados.

Oficinas en Málaga

Además del aspecto económico, la valoración técnica también se ha tenido muy en cuenta y ha sido el factor clave a la hora de decantarse finalmente por la empresa, según ha señalado el concejal de Ordenación del Territorio de Málaga, Raúl López.

La de Tabacalera es una de las piezas clave en la estrategia en la que el Ayuntamiento lleva años trabajando para potenciar la oferta de oficinas de la capital. Pero no es la única, por cuanto forman parte de esta cartera otros emplazamientos como los de Repsol, Térmica, Torre de Río o Martiricos, entre otros.

Cómo será el edificio de oficinas

El inmueble es bautizado con el nombre de Ágora, “un edificio coherente con la identidad del barrio, vanguardista, cuya imagen evoca la verticalidad de su entorno, la fachada de Tabacalera y las chimeneas cercanas”, explican desde la promotora en un video colgado en su página web. 

El diseño arquitectónico del nuevo complejo, que se levantará sobre una parcela de 2.888,16 metros cuadrados de superficie, reparte en seis plantas la edificabilidad máxima autorizada de 9.500 metros. En total, dichas oficinas podrán dar cabida a 750 trabajadores. A estos niveles se les agregaron dos sótanos con una capacidad para 91 plazas de aparcamiento, en cada una de ellas.

Oficinas en Málaga

En dicho documento publicado en la web se remarca constantemente que se trata de un proyecto que “reinterpreta el ágora griega, creando espacios de encuentro a distintos sitos niveles”. En este sentido, se aclara que el cuerpo inferior del edificio será de carácter público y “avanzará hacia la calle Pacífico y se adueña de la plaza.

Las oficinas, en los cuerpos superiores, dialogan con el mar y Málaga a través de sus terrazas”. A pesar de todo esto, se pondrá el acento en la apuesta por llegar a una sostenibilidad ambiental, convirtiéndola así en una construcción “singular” con un amplio reconocimiento “a nivel internacional”.

La palabra de Grupo Insur sobre el proyecto

El director territorial de promoción de Grupo Insur en Andalucía, Zacarías Zulategui, destacó varias de las bondades que tendrá el edificio de oficinas en Málaga. A su vez, indicó los distintos por qué de la construcción en la ciudad. “Hemos elegido Málaga por muchas circunstancias. Hoy la ciudad está en un círculo virtuoso y tiene mucho futuro. Allí vemos que hay una oportunidad que hay para esa demanda que hoy detectamos, no solo nosotros, sino los expertos en el área, que es el importante déficit de oficinas”, manifestó.

En cuanto a estas nuevas oficinas, en pleno auge del teletrabajo, Zulategui destacó que “es algo totalmente rentable”. Si bien indicó que las oficinas “han sufrido algún revés” en esta pandemia, remarcó que “las buenas localizaciones siempre son bien valoradas. Sin dudas esta localización es absolutamente diferencial para lo que hay ahora mismo en Málaga”. Destacó que en la ciudad hay mucha oficina localizada en el centro, pero que hay muchas empresas que buscan espacios como los que van a ofrecer desde Grupo Insur con estas nuevas aperturas.

En relación al edificio, al que quieren hacer “inteligente”, el director territorial destacó la intención de realizar una construcción moderna en todos los aspectos. “Cuando hablamos de un edificio inteligente estamos hablando de un edificio con altas certificaciones y con todas las facultades para tener una excelente conectividad“, destacó.

“Nuestra planificación es inaugurar el edificio en 2024. El proyecto está muy avanzado pero todavía nos falta la parte del proyecto en ejecución que lo haremos de aquí al final de año”, subrayó Zulategui. Añadió que tienen como ideal comenzar a principios del 2022 a construir en el territorio. A su vez, comentó que ellos hacen un trabajo integral, en el sentido que construyen el edificio y gestionan los alquileres de las oficinas. 

El ejemplo de Bestseller

Grupo Insur no fue de los únicos que apostaron por la construcción de nuevas oficinas en plena pandemia. La compañía Bestseller continúa ganando terreno en España y confirmó hace algunas semanas que abrirá una nueva oficina en Valencia. Con esta apertura, la prestigiosa empresa danesa suma seis en todo el país, penetrando con fuerza en el mercado español.

Bestseller se afianza en España con la apertura en Valencia de su sexta oficina en el país | Modaes.es

Bestseller es uno de los mayores grupos del mundo de gran distribución de moda y ya opera con varias sedes en España. Sus oficinas centrales se ubican en Málaga, que cuenta con una sede de 6.000 metros cuadrados en el barrio de Churriana. Además cuenta con presencia en Madrid, donde estrenó recientemente nuevas instalaciones, Barcelona, Bilbao, Vigo, y ahora Valencia. En todas ellas, la empresa da servicio a sus clientes, principalmente multimarca. La empresa emplea a 150 trabajadores en España en oficinas, además del personal de tienda.

Según han explicado fuentes directas de Bestseller, las oficinas de Valencia estarán ubicadas en la calle Cirilo Amorós, a pasos de la calle Colón. Además, indicaron que contará con 800 metros cuadrados, que servirán como espacio para instalar sus showrooms de las principales marcas del grupo. Ests son Jack&Jones, Vero Moda, Name it, Selected, Vila, Object y Pieces.

Para leer más sobre el confort de las oficinas, desde Oi Realtor te recomendamos este novedoso artículo:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: