Desde Oi Realtor vamos a contarte cuales son aquellos beneficios psicológicos del coworking.

La psicología es una ciencia perteneciente al área de la salud. Asimismo nos ayuda como individuos a conocernos mejor. De esta forma tendremos la capacidad de saber si nos sentimos mas cómodos trabajando desde casa o en un espacio compartido con otras personas.

Hoy en día el teletrabajo se ha convertido en la modalidad de trabajo mas empleada por muchas personas en todos los sentidos. Sin duda, en pleno 2021 hay muchos trabajos o tareas que pueden realizarse desde cualquier oficina del mundo. Simplemente basta contar con una buena conexión a internet y un ordenador para dar tus primeros pasos en este nuevo mundo. Además, la demanda de alquiler de salas de oficina o espacios de trabajo esta aumentando cada vez mas en las grandes ciudades como Madrid, Nueva York y Paris por mencionar algunas. La razón principal es para poder reunirse con clientes, socios o jefes del trabajo.

Es evidente que la industria inmobiliaria ha evolucionado constantemente para ofrecer los mejores servicios y espacios de trabajo en este aspecto. Sin embargo, ¿Cómo saber si esta modalidad de trabajo es apta para mi? ¿Me siento cómodo trabajando con otros en un mismo espacio o prefiero trabajar solo desde mi casa?. Sin duda la psicología es una herramienta clave para develar si esta forma de trabajo es apta para todos.

Características del Home Office

Si hablamos con términos psicológicos, la soledad, la procrastinación, el sedentarismo, la monotonía, la libertad o comodidad pueden ser algunos síntomas tanto positivos o negativos dependiendo de la personalidad de cada uno. Y es que con la llegada de la telefonía y las nuevas tecnologías surge el home office. El cual implica una constante interacción y comunicación con el cliente. No obstante, en los últimos años aparecen trabajos exclusivamente de forma virtual o remota. Y como cualquier situación nueva, requiere que nos adaptemos a ella y en algunos casos nos exige esfuerzos a nivel mental.

Hipótesis de beneficios psicológicos del coworking

Hay algunas premisas o suposiciones que tiene la gente con respecto a los que trabajan solos desde casa es la de si son introvertidos o extrovertidos. Por un lado se presupone que una persona extrovertida, abierta y sociable requiere mas de un espacio de trabajo que involucre una interacción constante con las demás personas. Principalmente porque se sienten mas cómodos estando rodeados de gente, o siendo el centro de atención.

Por otro lado, hay gente que dice que las personas introvertidas, tímidas o cerradas son mas propensas a trabajar solas desde casa. Fundamentalmente porque no tienen la necesidad o no se sienten cómodos trabajando alrededor de mucha gente o incluso compartiendo sus espacios de trabajo con otros.

No obstante, todas estas suposiciones o hipótesis relacionadas a si una persona es o no extrovertida son erróneas actualmente. Principalmente porque existen actitudes de una persona extrovertida que pueden encajar muy bien en los trabajos desde casa y a la vez estar conectado a través de internet con un solo clic, por ejemplo. Asimismo encontrar un equilibrio será vital, ya que aquellos que trabajen desde casa tendrán que buscar actividades que les permitan complementar otras como la comunicación y la interacción. Es como si un niño se pasara todo el tiempo en su habitación jugando videojuegos, y es necesario alentarlo a que salga afuera a jugar con sus amigos para complementar otras actividades que son beneficiosas para el.

Beneficios psicológicos del coworking

Teniendo en cuenta que la sociedad se va abriendo camino por si sola, aparecen nuevas modalidades del trabajo como el coworking. En la cual se buscan combinar las ventajas del trabajo tradicional y las ventajas de trabajar de forma mas solitaria. Y es que los centros de coworking son un modelo que favorece la cooperación y creatividad de los involucrados en este sistema.

Movimiento como beneficio psicológico del coworking

El coworking nos proporciona muchos beneficios en términos de salud física y mental. Por ejemplo, en el plano físico, el hecho de movernos y desplazarnos de un lugar a otro nos va a ayudar a ser cada vez mas activos. Ten presente que estar en un lugar que implique poco movimiento, como puede ser nuestro hogar, no es muy beneficioso. Ya que las únicas acciones que haces en este ámbito son moverte de tu cama al escritorio, pasando por la cocina y el baño. Sin duda esto es poco beneficioso para la salud física. Principalmente porque conlleva problemas como lo pueden ser la atrofia muscular, aumento de colesterol en la sangre y peso, hipertensión y falta de energía por mencionar algunos. Nunca olvides que el ser humano necesita moverse constantemente para mantenerse sano.

Interacción como beneficio psicológico del coworking

Otro de los beneficios que le proporciona el coworking a las personas es el hecho de que impulsa la interacción y sociabilización con los demás. Quizás solo concurras al establecimiento con auriculares y tu ordenador. No obstante la interacción estará presente quieras o no. Desde saludar al portero o a tus compañeros, incluso saludar al barista cuando quieras ordenar un café. Sin duda estas pequeñas acciones te ayudaran a no convertirte en una persona solitaria. Además te permitirá introducir hábitos saludables en tu día a día. Desde entablar una conversación con el que se siento a tu lado hasta el que te vende el periódico, son estos los que a veces marcan la diferencia.

Piensa que a nivel psicológico y mental, levantarte de tu cama, usar ropa acorde al trabajo y trasladarte a la oficina de coworking aporta muchas ventajas. Ver la luz del sol, dar un pequeño paseo son acciones que evitaran o reducirán las posibilidades de caer en depresión, sentirse solo o estar constantemente preocupado por cosas insignificantes. Sin duda, el coworking es de gran ayuda en estos aspectos.

¿Qué te pareció el articulo?¿Conocías estos beneficios a nivel físico y mental que aportaban los espacios de coworking? En Oi Realtor nos interesa conocer tu opinión para seguir mejorando. Déjanos tu comentario y no olvides pasarte por alguno de nuestros otros artículos.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: