La problemática de la escasez de suelo, principalmente en Barcelona, está llevando a las compañías a desarrollar inventivas nunca antes utilizadas. En estas circunstancias, el Grupo Goodman impulsa el mercado logístico con su segundo desarrollo multiplanta en la ciudad capital de Cataluña.

Goodman es un grupo de inversión inmobiliaria que posee, desarrolla y gestiona plataformas logísticas, industriales, almacenes y parques logísticos. Esto lo lleva adelante en Europa, EE. UU. y la región de Asia-Pacífico.

Así como a cada sector se le presentan desafíos constantes, el Grupo Goodman debe enfrentar la creciente escasez del suelo, principalmente en Barcelona. Una posible solución a esto podrían ser las naves multiplantas, y hacia ellas se dirigen.

Características de la multiplanta que Goodman impulsa en el mercado logístico

Es, en este sentido, que han completado Goodman Castellbisbal Logistics Centre. Este es su segundo proyecto multiplanta dentro del sector logística en nuestro país. La intención es que esos establecimientos mantengan una cercanía con los puntos de acceso al público consumidor.

En las cercanías del centro de Barcelona, en Castellbisbal, con una ubicación inmejorable, la instalación cuenta con dos plantas de 13.200m2 cada una. También cuenta con la versatilidad de ofrecer a dos clientes distintos el trabajo de manera independiente. Otras características del lugar son su flexibilidad y sostenibilidad, dos ítems muy buscados en los últimos tiempos.

La disponibilidad de este tipo de establecimientos logísticos bajó un 2,5% en los primeros tres meses de 2022. Este se debe a la gran demanda y la escasez de la oferta. Entonces, esta instalación viene a cubrir la alta necesidad de este tipo de inmueble de excelencia. Por el momento, se encuentra desocupado.

Lo que dicen desde Goodman acerca del impulso al mercado logístico

Ignacio García Cuenca, un alto ejecutivo del Grupo Goodman regional España, habló con la prensa en consonancia con la finalización del proyecto. Cuenca recalcó que los clientes de Goodman quieren estar lo más cerca posible de sus propios clientes. Esto se debe a que buscan sacar el mayor provecho posible a la cercanía, para ser más rápidos en las entregas y reducir las distribuciones por medio de transportes.

Cuenca agregó que ante la situación de escasez de suelo en que se encuentran las ciudades del país, es necesario contar con un desarrollo que distribuya de manera sustentable este bien. Es por ello que as naves industriales multiplantas constituyen un ahorro importante de terreno a la vez que lo optimizan.

En Barcelona solamente se concentran alrededor de 5,5 millones de consumidores. La oferta de espacio logístico en esta ciudad se ve cada vez más restringida. Instalaciones innovadoras, flexibles y sostenibles como el centro logístico de Goodman Castellbisbal permitirán a los clientes dar, a su vez, un servicio rápido y flexible a su clientela.

Segunda vez que Goodman impulsa el mercado logístico multiplanta en España

La compañía se destaca en el sector de soluciones logísticas apostando a instalaciones multiplantas. Así es que llega a tener 40 de estos establecimientos ubicados y proyectados por todo el mundo. Casi la mitad de sus proyectos en general son del tipo múltiples. En 2021, la empresa puso en marcha el primero de sus emprendimientos en nuestro país, en Molins de Rei, Barcelona. Aquella está también dirigida hacia la flexibilidad y la sostenibilidad.

Ubicada en Castellbisball, a 28 kilómetros del centro de Barcelona, se emplaza sobre Carrer Ferrala, 24. Como señalamos antes, se halla en un camino muy accesible: la intersección de dos de las principales autopistas de España, la A-2 y la AP-7.

Para tener en cuenta

Es una nave industrial de las denominadas multiplanta, con dos plantas de 13.200 m2 cada una. A su vez, tiene 96 metros de profundidad por 10, 5 metros de altura libre interior de almacenamiento, lo que se traduce en una estructura de 17 por 12 metros.

La playa de maniobras de camiones es de 32 metros, mientras que posee 200 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros. Todo esto constituye un significativo ahorro de suelo.

Ha sido calificada con la Certificación de sostenibilidad BREEAM Excellent. Su iluminación por medio del sistema LED, su método solar fotovoltaico y su sistema de recolección de aguas pluviales indican la búsqueda de sustentabilidad. Tiene, por último, la posibilidad de habilitar punto de recogida en planta de mezzanina (pick and collect), tan en tendencia desde la pandemia por Covid 19.

Luego de leer este artículo, nos interesaría mucho conocer cuál es tu opinión acerca de esta noticia. Puedes compartirla con nosotros desde la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en la situación de querer invertir en estos momentos, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Si este artículo te ha resultado interesante, te invitamos a continuar leyendo:

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: