El real estate no debería permanecer ajeno al contexto general en el que el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la energía son factores clave. Como solemos afirmar en diversos artículos a lo largo del blog, es una verdadera suerte que la onda verde esté de moda. Bajo esta mirada, España está repleta de viviendas de larga data en construcción, poco preparadas en cuanto a la administración energética moderna. En este artículo de Oi Real Estate, veremos algunos consejos en calefacción para clientes con propiedades antiguas. Volver más atractiva y habitable una vivienda mediante muy bajos presupuestos hoy es posible. Te invitamos a continuar leyendo la nota hasta el final para conocer mucho más sobre este tópico apasionante. ¿Nos acompañas?

Viviendas antiguas vs. modernas

Suele decirse (e incluso comprobarse fácilmente) que los materiales con los que se construían las propiedades a comienzos de siglo XX son mucho más nobles que los modernos. Grifería, cerramientos, elementos de cerrajería y las propias materias primas en cuanto a ladrillos, tejas y basamentos no tienen comparación en cuanto a niveles cualitativos. En la generalidad, aún podemos observar griferías de primer cuarto de siglo pasado en perfecto funcionamiento.

Sin embargo, los tiempos cambian y con ellos las preferencias y aplicaciones a las necesidades modernas también ofrecen sus vueltas de tuerca. Algunos de aquellos elementos aplicados a la construcción pueden no cumplir hoy día con los parámetros o normativas sindicados para su habitabilidad. O simplemente, resultar repelente a los interesados. ¿Has visto las expresiones de los potenciales compradores al exhibir una propiedad helada?

Sin ir tan lejos, los ladrillos que se utilizaban para la construcción fueron cambiando por diversos motivos su calidad, pero también sus funciones. En la búsqueda actual de respeto medioambiental y disminución del consumo energético, en la comparativa, las nuevas construcciones cuentan con elementos menos durables pero más contributivos a la preservación interna del calor y al aislamiento de las altas y bajas temperaturas externas. Ahorrar energía desde los materiales se transformó en toda una obsesión para los estudios de arquitectura de hoy.

Consejos en calefacción para clientes con propiedades antiguas

La realidad es que muchas de las propiedades antiguas que acaso manejas entre tus ofertas a la venta no poseen sistemas de aislamiento preparados. Mayoritariamente, te encontrarás con viviendas heladas durante el invierno, aunque singularmente frescas durante el último período primaveral y el crudo verano. Como agente inmobiliario… ¿Tienes a la mano algunos consejos para clientes propietarios de viviendas de este tipo?

Si abordas este tópico, es preciso identificar el problema en la previa a la salida al mercado de una publicación, ya sea para una acción de compraventa o para su alquiler. Veamos entonces algunos consejos en calefacción para clientes con propiedades antiguas. En ocasiones hay problemas que pueden evitarse con una mínima inversión y que contribuirán a que una resolución de diligencia mucho más rápida y efectiva.

Reforzar cerramientos

La espuma de poliuretano es una verdadera aliada contra el impacto de las bajas temperaturas. Su aplicación puede ser realizada en ocasiones sin siquiera tener que recurrir a un profesional. ¿Por dónde ingresa el frío en la vivienda? Rellenar grietas, huecos, entradas de aire mediante la espuma para cerramientos sellará la vivienda respecto a invasión de humedad y a las fuertes corrientes de viento helado en épocas de temperatura inclemente.

Aislamiento sencillo y barato

Se pierde cerca de un cuarto de energía en las viviendas como consecuencia de ventanas y puertas poco o mal aisladas, según la Organización de Consumidores Unidos. En este sentido, más allá de la espuma que recomendamos en el punto anterior, la silicona propone una solución aún más efectiva. Esto se da por tratarse de un material más resistente a las inclemencias del tiempo y más flexible en su colocación.

Una simple aplicación en todos y cada uno de los marcos en puertas y ventanas ayudará de sobremanera a mantener el calor interno. Además es fácilmente colocable tanto en ventanas antiguas de madera o metal, como en las más modernas de PVC o aluminio al que estamos acostumbrados en las ciudades más nutridas poblacionalmente.

Persianas en buen estado

Una buena manera de evitar el frío y el calor es bajar o cerrar las persianas en el momento preciso de la jornada. Dependiendo de la instancia del día en que exhibas la propiedad, sabrás cómo actuar. Si bien el vidrio es un elemento noble a la hora de protegernos del frío, una persiana cerrada o baja colaborará en el objetivo de forma importante.

Si se logra que el cliente tome consciencia de esto, como una metodología tan importante como encender una estufa, se comprobarán los resultados. En ocasiones, con las persianas cerradas, algunas viviendas pueden soportar el frío manteniendo el calefactor a gas en piloto o el aparato inverter a energía eléctrica al mínimo.

Burletes para las puertas y ventanas

Siguiendo con estos consejos que proponen soluciones de bajo presupuesto pero que su implemento hará ver la propiedad con mejores ojos de los interesados, encontramos otro de uso común hace muchas décadas: el uso de burletes. Un discreto desembolso en burletes para puertas y ventanas proporcionará a los ambientes (sobre todo durante el invierno y ayudado por estufas o acondicionadores inverters) un clima realmente ideal.

Utilización adecuada de balcones y terrazas

Mucho se habla en distintos medios especializados en deco o referidos al real estate respecto a la correcta utilización de los espacios. El objetivo, en nuestro caso, que busca complementar las virtudes del agente inmobiliario moderno: revalorizar la vivienda que publicarás para que la diligencia se ejecute en el menor tiempo posible y a mejor precio.

No olvides entonces revisar el piso al momento de la primera inspección, a fines de tener en cuenta si su balcón o terraza ofrece un espacio habitable. En este sentido, mediante una escueta inversión (muy sencilla de recuperar en el precio de salida al mercado del inmueble) podrás convertir un espacio inutilizado en otro potable tanto en verano como en invierno. ¿Lo habías pensado antes?

Hemos visto algunos consejos en calefacción para clientes con propiedades antiguas. Si tienes los tuyos, nos encantaría conocerlos en la bandeja de comentarios al pie del artículo.

Si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: