A menudo te preguntarás por qué si a pesar de seguir al pie de la letra los consejos de los principales exponentes de éxito en el real estate; o luego de haberte devorado decenas de best sellers en marketing digital tus ventas no pegan ese salto que tanto esperas ¿Has utilizado el parate a la movilidad que impuso la pandemia COVID 19 durante un año completo para perfeccionar tus estrategias en tracción clientelar sin el resultado deseado luego del fenomenal repunte de finales de 2021? Pues no te desanimes en lo más mínimo; 2022 es un año complejo para todos los mercados y puede que los niveles de transacciones se vean ralentizados o estancados por motivos que poco tienen que ver con tu desempeño en marketing. En este artículo de Oi Real Estate, veremos cómo convertirse en un growth hacker inmobiliario.

Cuidar tu presupuesto en marketing

Cubrir todo el espectro del marketing inmobiliario contemporáneo puede resultar casi un imposible; o conducir a la locura de quien se anime a encarar dicha empresa. En este contexto, la era digital ubica al alcance del agente inmobiliario curioso un sinfín de novedosas herramientas (muchas de ellas combinables en su aplicación); evitándole el verse obligado a recurrir a un equipo de expertos en marketing.

Por supuesto, no debemos tomar nunca como una mala jugada el encomendar esta tarea a compañías especializadas; pero refirámonos mejor al bolsillo estrecho de un asesor en bienes raíces que luego de un exitoso final de 2021 ve cómo hoy día sus desembolsos presupuestarios en publicidad comienzan a languidecer. Si has detectado que estás perdiendo energías, tiempo y dinero en estrategias que hasta ayer daban resultado, pero que hoy parecen caer en saco vacío, ser tu propio growth hacker inmobiliario puede ser el camino a la salida que buscas. Veamos cómo hacerlo.

¿De qué hablamos si hablamos de growth hacker?

Si hablamos de growth hacker nos estamos refiriendo a un término acuñado por el marketing digital que reúne dos conceptos en uno:

  • Growth: crecimiento, incremento a través de la viralidad.
  • Hacker: quien lleva adelante la acción de hackear; en términos modernos de marketing y por fuera del atribuido a los delincuentes cibernéticos, diremos que se trata de alguien con la habilidad y el conocimiento para desarrollar programas que a través de métodos científicos o cálculos puedan llevar soluciones acordes a los problemas que se presenten.

Cómo convertirse en un growth hacker inmobiliario

El término fue acuñado en los Estados Unidos y terminó de perfilarse a comienzos de este siglo; con la irrupción de la internet en la vida cotidiana de las personas. A su vez, la aparición de las startups y su incremento a nivel mundial propulsaron la expansión desde América de los growth hackers hacia todos los mercados; sin dejar que el real estate permaneciera por mucho tiempo fuera de dicha tendencia.

Un growth hacker inmobiliario no es ni más ni menos que un individuo estudioso de ciertos campos del marketing, capaz de trasladar estrategias combinadas en tracción de clientes a una agencia en particular; teniendo en cuenta su presupuesto y las siguientes caracterísitcas.

  1. Necesidades del momento (en qué aristas de su modelo de negocio está fallando).
  2. Particularidades (zona geográfica, tipos de clientes, equipo que la conforma, etc.).
  3. Expectativas a futuro (metas y objetivos del modelo de negocio a corto, mediano y largo plazo).

¿Cuáles son las actividades de un growth hacker?

A esta altura estarás preguntándote cómo se maneja un growth hacker inmobiliario. Al día de hoy existen sendos cursos, talleres y seminarios; cuyo diploma de growth hacker especializado en distintos campos puede ser perfectamente compatible con tu desarrollo como agente en bienes raíces.

Al día de hoy un growth hacker inmobiliario puede ser cualquier agente emprendedor creativo, ingenioso y proactivo; lo suficiente como para hacer funcionar sus técnicas de tracción de clientes o de compraventa de bienes raíces desembolsando la menor cantidad de dinero posible.

Veamos entonces cuáles son las acciones en las que debes especializarte si quieres ser el growth hacker para ser de utilidad a su propa agencia:

  • Estar al tanto de las estadísticas del real estate zonal, regional e internacional y ejercitar un excelente manejo e interpretación de las mismas.
  • Saber diseñar o seleccionar los estudios de campo previos a toda estrategia de marketing inmobiliario.
  • Definir al cliente ideal de la agencia y armar su perfil.
  • Distinguir entre leads desechables o potenciales a convertirse en prospectos reales.
  • Mantener el vínculo con los clientes tras las negociaciones.

¿Qué estrategias conocer a fondo?

Los mecanismos para que una agencia inmobiliaria pueda diferenciarse de su competencia y lograr a la vez sacarle el jugo a cada una de las diligencias son incontables hoy día. Sin embargo, identificar a fondo las características de una oficina de servicios inmobiliarios (como citamos en párrafos anteriores) puede filtrar las cientos de estrategias disponibles; y depurar la lista a unas muy pocas, desde tácticas de WhatsApp Business hasta el inbound marketing, pasando por el uso de las redes sociales correctas para la agencia entre muchos otros métodos.

Un growth hacker inmobiliario será lo suficientemente inteligente como para saber que las estrategias que llevaron al éxito a una agencia x pueden tranquilamente conducir al fracaso rotundo a otra oficina de bienes raíces; ubicada tal vez a pocos metros de distancia.

Muchos agentes están pensando ahora mismo en cómo convertirse en un growth hacker inmobiliario. Tú… ¿Qué opinas?

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

contrato de alquiler

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: