2022 fue un año particular para el real estate a nivel mundial. 2023, parece ser una temporada no menos compleja, tanto que el viento pareciera no soplar definitivamente a favor del sector inmobiliario en general. Por tanto, es conveniente que tu equipo de marketing revise permanentemente cada aspecto relacionado a estrategia de ventas. ¿Eres un agente inmobiliario independiente? ¿Te desempeñas bajo relación de dependencia para una agencia o franquicia? Sin importar qué clase de asesor en bienes raíces seas o cuál fuera tu especialización, estarás en lo constante acostumbrado a las típicas idas y vueltas del mercado. Sin embargo… ¿Cada cuánto tiempo realizas un relevamiento de tus mecanismos de tracción de clientes o atención al prospecto? En este artículo de Oi Real Estate te proponemos 3 ideas en proyección de ventas inmobiliarias, siempre eficientes y al día. Te invitamos a leer la nota hasta el final para conocer mucho más sobre este tópico más que apasionante. ¿Nos acompañas?

Acelerar los procesos

Toda actividad destinada a la compraventa de inmuebles o alquiler, está relacionada al poco margen de pérdidas. El que vende, nunca pierde. Esto es un hecho. Es a un único punto a donde un agente inmobiliario debe dirigirse para lograr un desempeño óptimo y que le brinde una buena entrada económica, mes a mes: acelerar los procesos de tracción y negociaciones al máximo posible.

Según el imaginario colectivo, las comisiones que ofrece vender una sola propiedad mensual le permiten vivir cómodo y tranquilo, a un asesor o a un agente. La mayor parte de las plantillas de agentes tiene como norte alcanzar esa venta en el marco de los treinta días calendarios, a la vez que baraja otras (a veces muchas) diligencias. No obstante… ¿Quién dice que no puedes vender dos, incluso tres propiedades?

Veremos cómo maximizar y predisponer positivamente tu gestión inmobiliaria a través de 3 ideas en proyección de ventas inmobiliarias; implementándolos, tal vez logres que ese incremento en tus pisos vendidos al mes deje de ser una quimera.

3 ideas en proyección de ventas inmobiliarias

Los mecanismos de ventas en el sector de los bienes raíces, convergen en una lista interminable, personalizada y renovable. Solemos señalar que las estrategias que han conducido al éxito al agente inmobiliario de la vuelta de la esquina, de ninguna manera podrán asegurarte a tí una escalada similar. Esto se da por muchos motivos. Entre ellos, veremos solo algunos:

  • Apunta a otro público. Tiene (por tal o cual razón) un sector cautivo del mercado; por ejemplo: alquiler estudiantil.
  • Se dedica a la compraventa de inmuebles internacional. Maneja un nivel de negociaciones alejado al tuyo, o que simplemente no te interesa incorporar.
  • Apunta al mercado inmobiliario vacacional. Publica solamente propiedades para vender en zonas vacacionales, o de alquiler recreativo; mientras que tú apuntas al mercado inmobiliario exclusivamente zonal.

De esta manera, comprobamos que en materia de marketing inmobiliario cada cual empleará las técnicas de ventas o tracción que más le convengan o le reditúen, en el amplio significado del concepto “vender más y mejor”. Comencemos entonces por la primera de las tres claves para tu estrategia de marketing inmobiliario. Estas pueden valer para cualquier agente, independientemente de su especialización o del nicho al que se dirija.

1 Dar una identidad real a tu servicio

Tu servicio inmobiliario debe tener identidad propia. Así, cual fuera tu especialización (vacacional, turística extranjera, estudiantil, etc.), debes comenzar por preguntarte si conoces de forma cabal el servicio que estás ofreciendo u ofrecerás a tus clientes.

No hay sectores mejores o peores en el mundo inmobiliario. Todo depende de cómo son utilizados tus elementos de marketing. En la búsqueda de conocer a fondo el servicio que brindas, realiza un breve auto cuestionario mediante el cual sus respuestas sean capaces de iluminar los pasajes de dudas que atravieces en tu camino. Por ejemplo:

  • ¿Cuál es mi forma de demostrar competitividad frente a mi competencia?
  • ¿Posee mi servicio un valor agregado lo suficientemente identificativo?
  • ¿Manejo mis promociones de la forma adecuada?
  • ¿Saben mis clientes que ofrezco este servicio, en diferencia al agente inmobiliario de la agencia cruzando la avenida?

Recuerda: diferenciarte de tu competencia; poseer valor agregado diferencial; promocionarse adecuadamente; lograr un reconocimiento zonal; son las cuatro patas fundamentales de esta primera clave para un plan de marketing ideal.

2 Lograr la identificación de tus mejores clientes potenciales

El sector inmobiliario es un mercado que cambia de forma y rota permanentemente. Aquellas propiedades que hoy son anti-venta o muy poco tentadoras, pueden de la noche a la mañana transformarse en auge.

No confundirse con el nicho de público mejor posicionado para tu servicio inmobiliario, es vital. Pero también lo es estar atento a esos movimientos del mercado que señalamos, para evitar que ante un impredecible volantazo que cambie el rumbo del comercio zonal te quedes relegado. Pregúntate entonces:

  • Si te interesa copar el mercado zonal: ¿Conozco bien el mercado de la región y las necesidades comunes de la gente del barrio?
  • Si en cambio recurres a los servicios inmobiliarios de alquiler joven: ¿Prefiero impulsar a mis clientes a alquilar a jóvenes profesionales, o estudiantes?
  • Tal vez te interesa el mercado turístico: ¿Tengo posibilidades de captar un público que me permita ingresar al competitivo mercado turístico nacional, o me resultaría más sencillo avocarme al alquiler de propiedades para extranjeros?

3 Ofrecer información clara, transparente y necesaria

Finalmente, una vez que sabes cuál es el producto que ofreces (tus servicios inmobiliarios) y que has logrado identificar a qué público vas a ofrecérselo, llegamos al “cómo”. Y la única forma de responder “¿Cómo haré para comunicar mis servicios como agente inmobiliario de la manera correcta?” es cumpliendo tres máximas, distintivas del sector:

  1. Claridad. Deja de lado las especificaciones técnicas, salvo que sea absolutamente necesario, o que el cliente sepa de lo que hablas. Habla el idioma del prospecto, sin vueltas ni complejidades. Sé práctico.
  2. Transparencia. La honestidad es una cualidad que debe venir de antemano impregnada en el espíritu del agente inmobiliario. Recuerda que hoy día una mala jugada en el sector es muy fácil de descubrir. El cliente está mucho más informado que hace unas décadas atrás y no dejará pasar ningún aspecto gris.
  3. Datos necesarios. No basta con ser claro y decir siempre la verdad. Apuesta por ofrecerle al cliente aquella información útil a cada situación de la negociación. Eres un agente inmobiliario, conoces el paño. Entonces, evita aturdir al prospecto con información o requerimientos que utilizarán recién dentro de un tiempo y que al momento de iniciar una negociación no será de mayor relevancia.

Hemos visto 3 ideas en proyección de ventas inmobiliarias. Si tienes las tuyas y te han proporcionado buenos resultados de un tiempo a esta parte, nos encantaría que las compartieras con nosotros en la bandeja de comentarios al pie del artículo. Tu palabra es siempre bienvenida.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: