¿Quieres digitalizar tu inmobiliaria, pero no conoces el lenguaje de la programación? ¡No te preocupes! Para eso existen las herramientas no code, que te permitirán crear tu página web en poco tiempo.

La transformación digital llegó para cambiarlo todo, fundamentalmente la forma en la que trabajamos. En efecto, cualquier compañía que tenga visión a futuro sabe que digitalizarse es una obligación y no una opción. Ahora bien, las nuevas generaciones crecen en medio de este entorno tecnológico y conocen las herramientas de trabajo que nos ofrece, pero ¿qué ocurre con aquellos cuyos negocios se han desarrollado durante años en el formato tradicional? ¿Cómo se aprende el lenguaje de internet en un corto periodo de tiempo? ¿Es esto posible?

En los inicios de la revolución tecnológica, para crear una página web o una plataforma de comercio electrónico, los profesionales se veían obligados a contratar a un programador. Esta sigue siendo una excelente opción, por supuesto. Pero los costes asociados a dicha contratación y el temor a la curva de aprendizaje tecnológico impedían, en muchos casos, que los dueños de las compañías se aventuraran en este nuevo entorno digital.

Pero poco a poco este proceso dejó de ser una aventura innovadora y comenzó a ser una obligación. Hoy por hoy, todos los usuarios navegan la web en busca de su casa ideal antes de acercarse personalmente a una agencia inmobiliaria, ¿verdad? A raíz de todo esto, las compañías de programación decidieron emprender un proyecto de “democratización” de los productos digitales. En otras palabras, crearon plataformas a través de las cuales cualquier persona con una cuota de paciencia y motivación puede desarrollar su propia página web inmobiliaria. Sí, nos referimos a las herramientas no code. ¡Y a continuación te contamos cuáles son!

¿Qué son las herramientas no code?

Las herramientas no code son aquellas que permiten crear páginas web a todas las personas sin que exista la necesidad de conocer el lenguaje de la programación, de ahí su nombre. Te permiten visualizar en tiempo real todo aquello que estás diseñando y su uso es verdaderamente intuitivo, por lo que evitan el proceso de escribir códigos a ciegas.

Sin embargo, estas herramientas no deslegitiman el trabajo de los programadores. Podrás imaginar que las no code tienen algunas limitaciones, pero serán útiles en aquellos casos en donde quieras diseñar una página web rápidamente para tener presencia digital en menos de 48 horas. También podrás montar tu plataforma de comercio electrónico en poco tiempo y crear una aplicación móvil si fuera necesario. Ahora bien, si deseas crear un algoritmo o cualquier otro proceso de mayor complejidad, ¡mejor apóyate en profesionales experimentados!

no code

Herramientas no code para la digitalización inmobiliaria

Se calcula que, en la actualidad, existen alrededor de treinta herramientas no code que te permitirán digitalizar tu inmobiliaria en poco tiempo. Muchas de ellas son de reciente creación y disponen de versiones gratuitas y de pago. Si deseas monetizar tu web, tendrás que contratar algunos de sus planes. En cambio, si solo deseas tener visibilidad y captar la atención de los usuarios, la versión gratuita funcionará a la perfección. Veamos, entonces, cuáles son las herramientas más utilizadas.

Airtable

Con esta herramienta de gestión digital puedes llevar el control de los procesos dentro de tu inmobiliaria. Te permitirá gestionar tu capital e incluso el inventario de propiedades. También podrás analizar la productividad de los procesos, ¡y muchas otras cosas más!

Es una plataforma intuitiva y fácil de usar. Además, pone a tu disposición una serie de tutoriales donde encontrarás toda la información necesaria para utilizar la herramienta. Cabe agregar también que cuenta con una gran biblioteca de características adicionales a la que podrás acceder de forma gratuita.

Bubble

Bubble consiste en una plataforma de servicios que funciona como una suerte de traductor del lenguaje de programación. Es la herramienta ideal si pretendes crear una aplicación para tu compañía.

Su principal ventaja radica en que permite obtener una visión real de la interfaz del usuario de forma sencilla. Solo debes mover los objetos a tu conveniencia e indicar la función que cumplen cada uno de ellos.

WordPress, la mejor plataforma no code

WordPress es, sin dudas, la mejor herramienta para creación de páginas webs. Aunque puede trabajarse en esta plataforma a través de códigos de programación, también puede funcionar como plataforma no code. En efecto, dispones de una biblioteca de plantillas que puedes usar como punto de partida para crear tu propia landing page, blog, o página web.

Es intuitiva, fácil de usar y cuenta con una inmensa biblioteca de plugins que te ayudarán a mantener tu web, a rediseñarla cuando sea necesario y a analizar el tráfico de usuarios, entre muchas otras cosas.

Si quieres digitalizar tu inmobiliaria, ¡te animamos a probar con WordPress!

ClickFunnels

Esta herramienta te permitirá optimizar la estrategia de marketing de forma sencilla. Gracias a ella lograrás crear un túnel de ventas ajustado a tus negocios, a partir del cual podrás analizar las visitas, las interacciones y las posteriores conversiones. Dispone de una versión de prueba gratuita y de una versión Pro con muchas más funcionalidades.

¡No olvides las redes sociales!

Hasta aquí hemos hablado del punto de partida de la digitalización inmobiliaria. Las herramientas no code te permitirán crear tu web y utilizar el big data a tu favor. Sin embargo, ¡procura tener presencia también en las redes sociales! La visibilidad en internet es, hoy por hoy, un pilar fundamental de las ventas. Y las redes sociales te permiten interactuar con tu audiencia de manera directa y transparente. ¡Aprovéchalas!

Ahora ya estás en condiciones de comenzar este proceso de digitalización apoyándote en las herramientas no code.

¡Esperamos haberte proporcionado información de valor! ¿Tienes más inquietudes? Déjanoslas en comentarios.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: