La pandemia de Covid-19 trajo efectos en la economía mundial. El confinamiento provocó un cambio de hábito de los consumidores, que demandan hacer sus compras de manera online. Muchas empresas tuvieron que adaptarse a lo que hoy en día conocemos como comercio electrónico o e-commerce.

Esto no fue un proceso fácil. Modificar un negocio ante situaciones de crisis, como las actuales, requiere de un trabajo de inteligencia y creatividad. Para muchos, es sinónimo de oportunidad, lo que significa un momento para cambios.

Prologis rehabilita una de sus naves para adaptarla a tareas de logística y de e-commerce.

La empresa Prologis rehabilita una de sus naves industriales. Se trata de una nave en el Prologis Park Circuit, en Montmeló. La reforma se realizó para adaptar el edificio a actividades de logística y tareas relacionadas con el e-commerce. La inmobiliaria expandió el espacio de 18.700 metros cuadrados a 20.000 metros cuadrados. Además de contar con una cartera de plataformas logísticas de primera línea y muy bien ubicadas. Posee una larga experiencia en el rubro de la construcción.

Prologis es una empresa inmobiliaria dotada de naves logísticas. Ofrece sus servicios de distribución en lugares estratégicos de Madrid, Barcelona y Valencia. Se encuentra presente hace más de treinta años en el mercado. En la actualidad, cuenta con 59 edificios logísticos en toda España. La inmobiliaria conserva la propiedad de sus naves. Lo que le permite garantizar el mantenimiento óptimo de los edificios para que siempre estén al más alto nivel. 

Savills Aguirre Newman es la empresa aseguradora, encargada de ofrecer servicios de asesoramiento y la comercialización en alquiler del inmueble. Asimismo, la nave obtendrá el certificado Breeam Very Good. Dicha certificación nos permite conocer qué tan sostenible es el inmueble y su impacto en la economía independiente de que sea propiedad de una empresa o un particular.

E-commerce: ¿Qué es y cómo funciona?

El Comercio Electrónico conocido como E-commerce viene evolucionando al mismo tiempo que se modifican los hábitos de compra de los consumidores.  Durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, los números de ventas a través de Internet fueron acrecentando.

Este tipo de comercio es el simple proceso de compraventa de bienes y servicios a través de plataformas en Internet.  

No todas las plataformas funcionan de la misma manera. Podemos resumir el proceso en cuatro simples pasos.

En primer lugar, la plataforma debe contar con un catálogo que muestre los productos y servicios. Tiene que ser lo más real posible, es fundamental no engañar con lo que se está vendiendo.

En segundo lugar, el cliente selecciona los productos que desea comprar y el vendedor lo anota. El pago puede realizarse de manera electrónica con tarjeta de débito o crédito.  

En tercer lugar, el comercio procesa la información del pedido y se pacta una fecha estimada de entrega.

Finalmente, se lleva a cabo el proceso de entrega, es importante contar con una buena logística para entregar el pedido al cliente de manera rápida y eficiente.

Importancia de una buena gestión logística.

Hoy en día, con el aumento del comercio electrónico. Es importante una buena gestión logística para aumentar la competitividad de la empresa frente a otras.  La importancia radica en el traslado y abastecimiento de materias primas para la elaboración de bienes y servicios, hasta llegar a manos de consumidores en poco tiempo.  Además, es imprescindible llevar al día el inventario para que no se produzca el desabastecimiento de productos.

Es por esto que las empresas requieren de la implantación de tecnologías cada vez más eficaces. Prologis al rehabilitar su nave industrial para adaptarla a esta nueva metodología, tuvo en cuenta todos estos factores.

Como mencionamos anteriormente, la empresa aumentó el espacio de 18.700 metros cuadrados a 20.000 metros cuadrados.  Como resultado de la ampliación, ganaron más altura y espacio de almacenamiento, lo que otorga mayor eficiencia al momento de la producción y rapidez en cuanto al proceso de distribución. También, construyó nuevos muelles de carga y oficinas para que todo el trabajo se centre en un mismo sitio. Así mismo, restauró los vestuarios y las zonas comunes del edificio.

covid

¿Porqué Park Circuit?

El Prologis Park Circuit, está situado en un polo industrial de 31.800 metros cuadrados, el mismo cuenta con una excelente ubicación, lo que permite unir Barcelona ciudad, el aeropuerto, y el puerto, gracias a que está comunicado con la AP-7, la C-17 y la C-33. Lo que facilita la rápida distribución de bienes y servicios a nivel nacional e internacional.

¿Qué importancia tendrían todos estos procesos de gestión y planificación si al final no conseguimos hacer llegar nuestros productos a los consumidores finales?

Actualmente, los clientes pueden rechazar un producto sólo por el hecho de que tarden demasiado en recibirlo pese a ser extraordinariamente barato.

Si hacemos referencia al proceso de compra-venta en el comercio electrónico, el costo de transporte puede llegar a comprender la competitividad de un producto.

A lo largo de esta nota hemos podido observar como una gigantesca cadena inmobiliaria, especializada en logística, intentan aproximarse a las ubicaciones de sus centros de distribución al cliente final.  Buscando así, acortar los plazos de entrega, aunque ello implique el aumento del precio final del producto.

De acuerdo a un informe realizado por Savills Aguirre Newman, el auge que está experimentado el e-commerce y los nuevos hábitos de consumo asociados a la venta online, han propiciado que esta actividad haya seguido siendo una de las más dinámicas en la demanda de espacio durante el primer trimestre del año 2021.

Nuevos proyectos.

Prologis tiene previsto para el año 2021 desplegar 21.000 metros cuadrados de suelo destinados a la gestión logística en San Fernando, en Madrid, y otros 40.000 metros cuadrados en su propiedad de Guadalajara, logrando la cifra de 61.000 metros cuadrados en desarrollo. Además, la empresa construirá cuatro edificios en cartera ubicados en Sant Boi, Circuit de Catalunya, Azuqueca y Camara.

Si ya leíste “Naves industriales que se adaptan al e-commerce”. Ahora podés leer “naves industriales de lugar de trabajo a vivienda”. Y también, “Catalana Occidente invierte en naves industriales”.

Aquí abajo te dejamos más notas que pueden ser de tu interés:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: