La primavera es la estación más bonita del año. Sin embargo, es también la más compleja si hablamos del tiempo. Es decir, porque puede cambiar el clima todo el tiempo y muy seguido: lluvia, sol, calor, viento helado e, incluso, nieve. Madrid en primavera es una de las mejores altternativas para difrutar de esta encantadora metrópoli. 

En el siguiente post te presentamos losmejores lugares para difrutar de esta capital en una de las estaciones más esperadas, la primavera. Sigue leyendo.

¿Qué visitar en Madrid durante la primavera?

Madrid, capital de la comunidad madrileña, es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial durante todo el año, Sin embargo, cobra mayor vitalidad durante los meses de marcho, abril y mayo.

Durante estos meses ciudadanos y visitantes disfrutan de días soleados, cálidos y agradables, sin grandes multitudes sin sufrir de los calores abrumadores del verano. En esta época la oferta madrileña es mucho más amplia porque el clima invita a disfrutar paseos por museos y parques. Y, por las noches, disfrutar de las más deliciosas y largas catas de vino. Todo ello mirando increíbles espectáculos de flamenco.

A continuación, te enumeramos los sitios que no puedes dejar de disfrutar de Madrid en Primavera.

Palacio de Cristal

Este edificio de vidrio y hierro forjado, que data de 1887 fue construido con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. Es un espacio precioso y luminoso donde contemplar del más impactante arte. Se ubica en medio del Retiro, junto a un lago con patos, rodeado de naturaleza y buen rollo. Es una de las sedes del Museo Reina Sofía, que exhibe aquí a menudo grandes instalaciones, esculturas o piezas concebidas específicamente para el Palacio de Cristal.

Aunque está abierto durante todo el año, la primavera parece la estación idónea para visitar este edificio. Los mejores cristales favoritos para disfrutar de los rayos del sol son los del Palacio de Cristal del Retiro. Por fuera, todo el mundo que pasea por el parque lo admira pero, es muy probable que si entras te lleves una sorpresa muy agradable. Más allá de lo bonito que está el sol a través de sus cristales. 

De manera concreta, se encuentra situado en Paseo Duque de Fernan Nuñez, s/n. La entrada es libre y gratuita. El Palacio de Cristal cierra eventualemnte los días de lluvia.

Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

Durante la primavera suele llover mucho en Madrid. Por lo que a veces, lo mejor es pasarlo encerrado bajo el techo. Y qué mejor que visitar el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela. Hablamos de un edificio conocido como la nave de las patatas que fue remodelado en 1992 cun un estilo similar al de los invernaderos decimonónicos. En la actualidad alberga 9.000 tipos de plantas repartidas en cuatro ecosistemas. 

Este jardín es toda una sorpresa, Tiene más de 7.000 metros cuadrados de plantas y vegetación levantado en lo que fue el antiguo matadero municipal. Se construyó entre los años 1908 y 1928 por el arquitecto Luis Bellido y González.

Para muchos es desconocido, en parte porque abre pocas horas, pero es gratis e hipnótico. Sin dudas, es un sitio perfecto para dejarse perder mientras la lluvia cae a nuestro alrededor. 

Cerro del Tío Pío

El cerro del Tío Pío o el parque de las siete tetas, como se conoce popularmente por la forma de sus colinas, posee unas de las vistas de Madrid más impresionantes. Sin dudas, es uno de los mejores lugares de la ciudad para contemplar el atardecer en primavera.

Hace tan solos unos pocos años era una escombrera. El cerro es ideal para difrutar de un picnic, pasear en bici o simplemente sentarse a contemplar el atardecer.

La Quinta de los Molinos

Este bonito parque, situado en el barrio de El Salvador del distrito de San Blas, es un desconocido para muchos madrileños. Sus 21,5 hectáreas albergan una gran cantidad de especies, como olivos, pinos y eucaliptos. Además de varias fuentes y un lago. Pero las verdaderas protagonistas son las flores blancas y rosadas de los almendros, que desprenden, además, un olor embriagador.

Cuando la primavera se acerca es la protagonista del florecer de los 6.000 almendros de la Quinta de Los Molinos. Entre los estanques y pozos hay una pista de tenis de hierba en desuso y los dos molinos de viento que dan nombre al lugar.

Lo único que no puede visitarse en la quinta es la Casa Roja y la Torre del Reloj, de arquitectura prerracionalista. 

Parque de El Capricho

En el distrito de Barajas, hay un jardín que es una joya del Romanticismo, un monumento extraordinariamente conservado al gusto del siglo XVIII. Hablamos del Capricho de la Alameda de Osuna. Dentro de sus 14 hectáreas es posible encontrar un río artificial, lagos, bosques, jardines, construcciones que simulan templos y sorprendentes rincones. 

Su construcción se inició en 1780 para los Duques de Osuna, la pareja más cultivada de la aristocracia de la época, promotores de las ideas de la Ilustración y mecenas de artistas. Su arquitecto principal fue Jean -Baptiste Mulot, un jardinero francés que había trabajado para María Antonieta. No obstante, gran parte de El Capricho es de estilo inglés.

Hasta aquí te hemos contado los lugares que te enamorarán si visitas Madrid en primnavera.

Si te has quedado con alguna duda o quieres realizarnos alguna recomendación puedes hacerlo en los comentarios al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Además, si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: