Si el acceso a una vivienda para una gran parte de la población es una posibilidad difícil, para un mileurista es todo un desafío. Veamos que hay que tener en cuenta para poder hacer realidad el sueño de la casa propia.

Comprar una vivienda siendo mileurista

Siendo mileurista comprar una vivienda es posible, pero se deberán tener en cuenta algunas cuestiones. Así pues, es necesario tener una nómina que demuestre unos ingresos estables para pedir al banco una hipoteca. De hecho, la cuota mensual no tiene que superar el 30 % de los ingresos mensuales.

Una de las claves es alargar el plazo de devolución para que los pagos mensuales sean más reducidos. Esta opción, en general, es ofrecida a los perfiles más jóvenes ya que se supone que son los clientes que tendrán más tiempo para amortizar la hipoteca a lo largo de su vida.

Una pareja de mileuristas

En la práctica, un mileurista tiene pocas posibilidades de financiar una compra de viviendas salvo que firme junto a otro titular. De esta manera, si firma junto a otro mileurista el banco se asegura que ante cualquier eventualidad puede contar con al menos uno de los dos sueldos.

Requisitos para pedir tu hipoteca siendo mileurista

Si tu sueño es comprar una vivienda y tienes un sueldo bajo, se deberán estudiar las posibilidades para adquirirla. La entidad analizara la situación personal y financiera de cada mileurista para estudiar las posibilidades reales. Veamos los aspectos a tener en cuenta:

  • Garantías: Tienes que saber que cuantas más garantías aportes, será más fácil acceder a una buena financiación y mejores serán sus condiciones.
  • Ingresos mínimos: el primer requisito que pedirá el banco a la hora de conceder la hipoteca será contar con ingresos mínimos que garanticen el pago de la misma. Se tendrá en cuenta si es solicitada para un solo titular o para el conjunto de ingresos de la familia.
  • Contrato de trabajo: contar con un trabajo de contrato indefinido será fundamental para conseguir la financiación ya que brinda una garantía mayor a la entidad.
  • Ahorros: si se tienen ingresos reducidos el banco exigirá al cliente que aporte una cantidad de dinero determinada para cubrir la parte que no le financiará más los impuestos y gastos iniciales.
  • Solvencia: cuando se solicita una hipoteca el banco realiza un análisis en el que estudia si este podrá o no devolver el préstamo. Para ello, no solo se tendrá en cuenta los ingresos, sino también las deudas. La cuota de la hipoteca no deberá sobrepasar nunca el 30 %.
  • Comparar las mejores hipotecas: en la actualidad, se puede realizar el trámite on line y solicitar una hipoteca digital. Además de las entidades bancarias, hay compañías financieras que te ayudan a encontrar la mejor hipoteca. Hace click aquí y entérate en qué consisten.

Si te interesó este tema y quieres seguir conociendo sobre el mundo inmobiliario, te invitamos a leer el siguiente artículo de Oi Real Estate:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: