Desde los tablaos flamencos de Madrid al palacio del Alcázar en Sevilla, pasando por las espectaculares playas de Barcelona, el territorio español hay ciudades para todos los gustos. Sin dudas se trata de uno de los mayores atractivos turísticos de Europa. Para nosotros, España tiene las ciudades más bonitas.

Hablamos de un país repleto de historia, monumentos, fiestas, tradiciones y exquisita gastronomía. Es decir, su diversidad se convierte en uno de los principales factores que hace difícil elegir cuáles de ellas son las más atractivas.

En este post te traemos una lista de las ciudades más bonitas de España. La eleción de cada una de ellas se basó en su arquitectura, sitios de esparcimiento, gastronomía y tradiciones. Sigue leyendo para descubrirlas.

Sevilla: entre las ciudades más lindas de España

El casco histórico de la capital andaluza es el más grande de España y uno de los más extensos de Europa. El símbolo natural de Sevilla es el río Guadalquivir, que tiene el único puerto de categoría marítima en una ciudad interior española. La catedral de Santa María de la Sede junto con su famoso campanario de la Giralda, el Alcázar, la Torre del Oro, el Archivo de Indias, la Plaza de España, el Palacio Arzobispal y la Real Fábrica de Tabacos, son algunos de los más importantes monumentos sevillanos.

Otras atracciones arquitectónicas relevantes por su arte e historia son el palacio de San Telmo, el Ayuntamiento, la antigua Real Audiencia y el Palacio de Dueñas. Las Setas de Sevilla destacan en arquitectura moderna. Se trata de una pérgola de madera y hormigón en la Plaza de la Encarnación terminada en 2011.

En cuanto a su gastronomía resaltan el gazpacho andaluz, las papas aliñas, la cola de toro y los huevos a la flamenca. La principal diversión sevillana está en los tablaos flamencos.

Barcelona: y la Ciudad Condas y su perfecta diversidad

En Barcelona se respira playa, sol y arte. Un combinación perfecta para disfrutar cada día. Ya sea por sus costas o su arquitectura modernista, es una ciudad con innumerables posibilidades de ocio para aquellos que buscan relajarse o culturizarse durante las vacaciones. Empieza con un tour a lo grande por la Sagrada Familia, famosa obra maestra de Antoni Gaudí. Ubicada en el corazón de la ciudad, esta peculiar basílica ofrece unas vistas inolvidables de la ciudad condal.

Para los admiradores de este gran artista, es cita obligada visitar el resto de sus 7 obras que se encuentran repartidas por la ciudad. Por otra parte, una recorrido típico es la visita el Parque Güell y presencia cómo el estilo único de Gaudí se funde con la naturaleza. Además, recomendamos pasar por Casa Milà-La Pedrera. Un edificio residencial que, a pesar de tener más de 100 años de historia, sigue siendo una muestra de arquitectura innovadora.

Si después de tanta cultura te apetece darte un chapuzón, disfruta de las numerosas playas de Barcelona, empápate de vistas panorámicas navegando en catamarán por el litoral o visita el acuario para aprender más sobre la vida marina.

Granada: una ciudad renacentista

Otra de las ciudades más bonitas de España es la antigua capital del reino islámico nazarí y último reducto musulmán en la península Ibérica. La ciudad andalusí de La Alhambra es uno de los grandes monumentos españoles y de la humanidad. La Alpujarra, compartida con Almería, es una región histórica y natural entre las más importantes de Europa.

En la catedral de Granada, considerada la obra cumbre del Renacimiento español, están los sepulcros de los Reyes Católicos, artífices de la finalización del dominio musulmán. A unos kilómetros frente a la ciudad se ubica la Sierra Nevada, el sistema montañoso más alto de Europa Occidental después de los Alpes. Este sitio alberga la estación de esquí más sureña de Europa y rutas de senderismo y ciclismo de montaña.

La ciudad tiene una amplia oferta museística formada por unos 20 recintos, destacando el Parque de las Ciencias, el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico y Etnológico y el Museo Nacional de Arte Hispanomusulmán, que funciona en el palacio de Carlos V, en la Alhambra. Las habas con jamón, la olla de San Antón y las patatas a lo pobre, son platillos típicos de la cocina granadina.

San Sebastián: una de las ciudades más bonitas y culturales de España

La capital de la provincia vasca de Guipúzcoa está dentro de los primeros 5 puestos de nuestro ranking de las ciudades más bonitas de España, por sus playas, monumentos y actividad cultural. La Concha es una de las playas urbanas más conocidas del país con 1.4 km de longitud de arena blanca y excelentes servicios turísticos como mobiliario de playa, duchas y restaurantes. Otras playas donostiarras son Ondarreta y Zurriola.

La catedral del Buen Pastor es el símbolo religioso de la ciudad construido a finales del siglo XIX en estilo neogótico y se hace notar por su elegante esbeltez. El Palacio de Miramar o Palacio Real, frente a la bahía de la Concha, es de estilo inglés y una de las sedes de la Universidad del País Vasco. El Peine del Viento, obra del escultor Eduardo Chillida, es la obra de arte más famosa de la ciudad.

San Sebastián tiene una intensa actividad cultural encabezada por su prestigioso festival de cine y el festival de jazz. También es una de las capitales gastronómicas mundiales con chefs y restaurantes de fama internacional, que sirven platillos famosos como los pintxos, el bacalao al pil pil y el txangurro.

Madrid entre las ciudades más bonitas de España

Madrid: la capital española

Y no podía faltar en la lista de las ciudades más bonitas la capital misma de España. Hablamos de la tercera ciudad en población de la Unión Europea, por detrás de Londres y Berlín. Se trata, además, de la más rica de España y cuarta de Europa, albergando varios organismos internacionales relacionados con la economía, la cultura y el turismo, incluyendo la Organización Internacional del Trabajo.

La capital española tiene un moderno metro que es el tercero más largo de Europa, permitiendo llegar o acercarse bastante a todas las atracciones de la ciudad. El Museo del Prado es uno de los más visitados del mundo y una de las pinacotecas más ricas en obras de grandes maestros de entre los siglos XVI y XIX. El Palacio Real, el Museo Reina Sofía, el Parque de Atracciones de Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza y el parque El Retiro, están entre los principales lugares de interés.

La pasión futbolística madrileña se expresa a través del Real Madrid, el club más ganador de Europa. Asimismo, es la ciudad del Atlético de Madrid, Ambos clubes cuentan con museos en sus estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano, respectivamente.

El cocido madrileño, los callos a la madrileña, el besugo a la madrileña, la sopa de ajo, la tortilla de patatas y los huevos estrellados, son símbolos gastronómicos de la capital española.

Hasta aquí hemos expuesto un resumen de las ciudades más lindas de España. Una manera rápida para conocer un poco sobre la historia de un país con una diversidad cultural, paisajística y gastronómica.

Si te has quedado con alguna duda o tienes alguna recomendación para realizarnos pueden dejarnos tu comentario al finalizar la nota. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales o suscribirte a nuestro canal de YouTube para mantenerte informado día a día de las mejores atracciones que tiene España.

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: