Seguramente ya conozcas esta alternativa de venta. Para muchos agentes inmobiliarios, el Open House puede parecer una estrategia pasada de moda, o sin mucho más que ofrecer. Sin embargo, muchos otros asesores han encontrado en su practicidad una forma de ahorrarse el trabajo de concertar docenas de entrevistas y decidieron incorporarla a su trabajo como un método recurrente. En este artículo de Oi Real Estate, vamos a repasar cuáles son las ventajas y la vigencia del open house inmobiliario, modelo 2023. Te invitamos a continuar leyendo la nota hasta el final para conocer mucho más sobre esta apasionante metodología de ventas.

¿Qué es un Open House inmobiliario?

Antes de comenzar, recordemos de qué hablamos si hablamos de un Open House específicamente, en este sector que es el de nuestro interés. Un Open House es por definición propia una “Casa Abierta”. En marketing inmobiliario, esta terminología refiere a una de las estrategias de marketing considerada entre las más completas y con mejores resultados a través de muchos años.

Más de un siglo de “Casas Abiertas”

El Open House está lejos de tratarse de un método de la era moderna. Para hacer un poco de historia, debemos remontarnos a la primera década del siglo XX. Los agentes inmobiliarios estadounidenses de esa época, decidieron abrir las casas de sus clientes, invitando a la clientela a visitarla en total libertad, y siempre ofreciendo un pequeño agasajo, un tentempié, una merienda. Este método surgió como respuesta a la “venta directa”, cuando los dueños de las propiedades y terrenos comenzaron a vender por su cuenta. Rápidamente, los agentes inmobiliarios lograron promocionar los entonces llamados “Open for inspections” (o “Abierto para inspeccionar”) mucho más y mejor que los dueños de los terrenos.

El sistema entonces, logró abrirse paso velozmente, aludiendo además “transparencia” y “legalidad”. Varios compradores se encontraban con que habían comprado a un particular tierras que no eran suyas entre mil irregularidades. El agente inmobiliario venía a cortar con eso. Hacia 1950, bajo el nombre de Open House, el método ya estaba instalado en América y Europa. De esta manera, era muy común que durante los fines de semana, se celebrara uno en algún lugar del pueblo un Open House.

De ayer a hoy

Pues el Open House básicamente mantiene características casi idénticas a aquellas de mediados del siglo pasado. Sin embargo, eso no quiere decir que esté camino a extinguirse ni mucho menos. Se estima gran parte de los compradores a nivel mundial, visitaron en algún momento un Open House antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son las ventajas de ofrecer un Open House?

Como agente inmobiliario, son muchos los puntos a favor a la hora de ofrecer un Open House:

  • Una visita sin presiones: Muchos compradores se intimidan ante la presencia de los asesores, o desconfían de las visitas guiadas. En un Open House, los interesados podrán realizar una visita libre de la influencia del vendedor o el agente, pudiendo acceder a cada rincón del inmueble, espacio o terreno con total independencia de acción.
  • Ideal para compradores detallistas: Es justo que los compradores quieran revisar cada detalle. Desarrollando el punto anterior, un futuro comprador podrá revisar desde el estado del césped del jardín, hasta el correcto funcionamiento de la grifería. Este tipo de situaciones (implícitas en todo Open House), a su vez, pondrá al agente inmobiliario en el compromiso de tener que revisar estos detalles antes de abrir las puertas a los interesados.
  • Interesados que se sienten “en casa”: Contra lo que pudiera imaginarse, parte de la magia del Open House es que la vivienda esté amoblada y lista para ser habitada. El hecho de brindar la mayor comodidad durante la visita, hará que el probable comprador se sitúe y recorra la vivienda imaginando ya estar habitándola. Como asesor y encargado del Open House, deberás permanecer siempre en un punto de encuentro convenido y estar preparado para contestar cualquier detalle.

¿Cómo preparar un Open House?

Dentro de las muchas ventajas de ofrecer un Open House y sus amplias posibilidades de venta, el agente inmobiliario deberá preparar el terreno de la mejor manera. ¿Cómo? Pues es más sencillo de lo que imaginas. Para empezar, es recomendable que la decoración sea lo más clásica posible. Paredes limpias, claras y libres de afiches o insignias, que puedan llevar al probable comprador a sentirse incómodo. Música poco estridente, que invite al interesado a quedarse y no a marcharse. El uso de inciensos puede proporcionar aromas suaves, no invasivos. En definitiva: ofrecer un marco hogareño es fundamental para que tu Open House funcione de maravillas.

La vigencia del open house inmobiliario aún en épocas de pandemia

2020 y 2021 fueron años difíciles para todos los sectores comerciales. El mercado inmobiliario no fue una excepción. Como agente inmobiliario, no deberías perder una de las principales entre muchas ventajas de ofrecer un Open House. Contempla las dificultades encaradas durante la pandemia y las inconveniencias de las reuniones entre varias personas en espacios cerrados.

Hoy día, puedes anunciar un Open House desde la primera hora de un día no laboral, hasta la última hora de la tarde. Concertar las visitas mediante turnos horarios parejos, provocará que cada visitante se tome el tiempo de recorrer a consciencia la vivienda, sabiendo que detrás suyo vendrá otro con intenciones similares. Si existiera un mínimo interés de alguno de ellos por realizar la operación, estate seguro de que te lo harán saber sin demora.

La opción de un Open House virtual

Las opciones digitales superan todo límite. Un Open House modelo siglo XXI podría ser perfectamente uno virtual. Desde las más simples, a través de una video llamada, o de una filmación responsable que ubique al visitante desde la acera frontal hasta el fin del terreno. Este archivo puede ser enviado en cualquier momento al interesado que no tuviera deseos de visitar el lugar personalmente.

Asimismo, existen opciones de mayor nivel, como las visitas en 3D con panorama 360. Mediante el uso de suscripciones a plataformas especializadas, podrás elaborar tu propia visita o incluso contratar un equipo de profesionales en este sector. Ellos harán que la experiencia de un Open House virtual sea aprovechada al cien por cien.

Existen decenas de opciones virtuales de un Open House, su resultado estará vinculado al costo que desea tu agencia invertir en este asunto de moda.

Te hemos narrado la historia, cómo llevarlo a cabo y la vigencia del Open House inmobiliario. ¿Estás pensando en ponerlo en práctica? Nos encantaría conocer tu opinión en la bandeja de comentarios al pie.

Si te ha interesado este tema y quieres saber más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal para no perderte ninguna novedad:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: