En el territorio español es posible encontrar grandes y ostentosas construcciones de todo tipo. Muchas veces recónditas y muy íntimas. En esta ocasión te mostramos algunas ermitas para visitar en España que valen la pena conocer.

En este post te presentamos las ermitas que creemos no pueden dejar de ser visitadas en escapadas de fin de semana, o en minis vacaciones otoñales. Sin dudas, son estructuras arquitectónicas con una gran carga romántica. Y, además, son lugares para volver al pasado junto a amigos, la familia, la pareja o simplemente a solas.

Sigue leyendo.

ermitas para visitar en España

¿Qué son las eremitas?

Cuando hablamos de ermitas nos referimos a un tipo de edificio religioso que durante su época de construcción eran consideradas iglesias o parroquias de las aldeas en las que se ubicaban. Sin embargo, en la actualidad se encuentran deshabitadas y bastante alejadas de los núcleos de población.

Por lo general, son edificaciones de pequeño tamaño que pueden coexistir junto a otras ermitas. Estos casos son denominados eremitorios, conjunto de ermitas rupestres. Estos sitios fueron habitados en su momento por anacoretas.

Soria y la Ermita de San Bartolomé

Esta ermita para visitar en España integra la iglesia de San Juan de Otero que en la actualidad está dedicada a San Bartolomé. Esta hermosura arquitectónica se remonta al siglo XII. Justo en el monumento en el cual se producía la transición entre el momento romántico al gótico.

Muchas de las leyendas entorno a esta ermita la relacionan con templarios. Sin embargo, no existe documento alguno que de cuente de esta conexión.

Esta construcción es posible encontrarla en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Por lo tanto, una gran recomendación es organizar un paseo para conocerla. Se trata de una ruta accesible y muy sencilla que en un par de horas puede recorrerse. Al llegar, se observa un paisaje espectacular y natural que rodea a la iglesia dándole un marco mágico al entorno.

Una ermita para visitar en España: la del Santo Cristo en Alicante

En el interior de Alicante es posible encontrar verdaderos tesoros y esta ermita es un claro ejemplo de ello. Se ubica en la localidad de Planes. Un pueblo pintoresco alojado en un cerro que se rodea de barrancos.

A este lugar se llega a través de un camino en cuesta. Es algo duro y se lo conoce como “vía crucis” pero alberga la fortuna de llegar y esta ermita, al mismo tiempo que se disfruta de las vistas más preciosas del pueblo. Sin olvidar contemplar el atardecer desde el embalse de Beniarrés.

Sin embargo, para quienes no disfrutan al máximo caminar tanto, existe una carretera para evitar lo dificultoso del vía crucis. Por lo tanto, una alternativa es llegar en coche y aprovechar todo el día en este bello sitio.

Ermita de San Felices en La Rioja

Esta ermita se poza sobre algunos riscos de Bilibio, a unos más de 6 km de Haro, una localidad riojana. Allí, arman un santuario con una panorámica de las que dejan sin aliento a cualquiera. Impactantes paisajes de los viñedos, el río Ebro y pueblo  extraordinariamente preciosos.  

Más allá de su altitud es posible llegar hasta el lugar en coche. Luego, quedan pocos metros para llegar al punto ideal para disfrutar de tal vista particular.

Para esta ermita, el día más especial del año es el 29 de junio. Esto se debe a que hace de sede de la “batalla del vino” entre los habitantes del lugar.

En esta festividad la única arma que se permite es empuñar es el vino. Por lo tanto, es casi imposible no dejar algún espacio de la vestimenta sin manchar.

Sant Joan de Isil en Lleida: una ermita ideal para visitar en España

Esta iglesia es un edificio del siglo XII que se ubica en la Comarca de Pallars Sobirá, en la localidad de Lleida. Es considerada por algunos como de las muestras del románico lombardo mejore conservadas.

Mucho de su hermosura está volcada al cauce del río Noguera Pallaresa. Una hermosa corriente de agua que transcurre pegado a uno de sus laterales.

La ermita de Sant Joan de Isil es ideal para visitarla el día de la celebración de San Juan. Todo porque se vive un día espectacular alrededor de una histórica iglesia con multitud de fallas.

El románico es uno de los estilos de arte más representativos de toda la comarca. En este sentido, se pueden encontrar una gran cantidad de joyas en alguno de sus rincones. Por ello, la mejor recomendación es planificar una ruya minuciosa para recorrer cada uno de estos lugares.

Sin dudas, hablamos de una de las ermitas para visitar en España que no pueden quedar de lado.

Hasta aquí te hemos detallado algunas de las principales ermitas para visitar en España. Una guía completa para saber como estar lo más cerca y en contacto con el medioambiente al viajar.

Si te has quedado con alguna duda o quieres realizarnos alguna recomendación puedes hacerlo en los comentarios al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Además, si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: