Cuando hablamos de Barcelona, nos referimos a una de las ciudades más conocidas del mundo. Diversos son los motivos por los cuales es una buena opción elegirla como lugar de residencia. Esta zona de la Comunidad de Cataluña está dividida en 10 distritos y cuenta con 73 barrios. Uno de ellos, el distrito L´Eixample.

Desde lo más tradicional hasta lo más modernas. Desde montañas hasta un día completo en las zonas costeras de la ciudad. Si estas pensando en Barcelona como tu próximo lugar de residencia, en este post te contamos los barrios más reconocidos de la ciudad para que puedas conocer en profundidad cada uno de ellos.

Sigue leyendo.

Distrito L´Eixample

Principales motivos para vivir en la ciudad Condal

Entre algunos de los principales motivos para vivir en esta ciudad podemos nombrar:

  • Su clima es cálido y moderado a lo largo del año. Esto se debe a su ubicación geográfica. Por ello, no tiene excesivos momentos de frío en invierno, ni extremas temperaturas en el verano.
  • Unica localidad en toda España que en su centro urbano dispone de playas. Para ser más concretos, una extensión de 32k de zona costera en las cuales practicar deportes acuáticos de todo tipo y tomar baños durante todo el año.
  •  Cuenta con una gran cantidad de espacios verdes. En la capital catalana los parques son sumamente valorados a nivel natural, ambiental y paisajístico.
  • Dispone de un sistema sanitario avanzado, con un extenso número de centros de atención básica cercanos a toda la cuidad.
  • El sistema de transporte integra una serie de características que lo hacen un gran motivo para vivir en Barcelona. Al tratarse de un servicio económico y sencillo permite recorre y moverse sin muchas complicaciones.

A continuación, te contamos acerca de uno de los sitios que más se elijen para vivir en esta gran metrópoli, el distrito L´Eixample.

Distrito L´Eixample y los diferentes barrios que lo conforman

En el Distrito L´Eixample fue el primer escenario en el cual comenzó a gestarse la Barcelona Moderna. La misma fue pensada por el urbanista e ingeniero Ildefons Cerdá. La planificación urbanística proyectaba una ciudad igualitaria, en la cual no se puedan diferenciar uno barrios de otros. A ello, se le sumaba el objetico de que los servicios públicos sean repartidos de manera uniforma por toda la ciudad.

De esta manera, este distrito es el fruto de unas de las etapas más significantes de la historia de Barcelona. Justo en el momento en el que termina por configurarse como el motor de Cataluña contemporánea al romper con el pasado medieval al derribar las murallas.

El Distrito L’Eixample se fue construyendo durante los años de la industrialización de la comunidad catalana entre finales del siglo XIX y principios del XX. En la actualidad  está formado por seis barrios: la Dreta de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, el Fort Pienc, la Sagrada Família y Sant Antoni.

A continuación, presentamos los cuatro más elegidos para residir.

L´esquerra de L’eixample: el barrio más popular del distrito

Hablamos de un barrio de amplios bulevares con una gran cantidad de formatos de viviendas. Se trata de un barrio sumamente popular y caracterizado por su estilo antiguo. Es decir, en él se pueden encontrar edificios que datan del S.XIX.

Dreta de l’Eixample: el más lujoso

En este caso se trata de uno de los barrios más lujosos de la cuidad, con tiendas de ropa de lujos exclusivas y los más elegantes restaurantes. Además, en él se encuentra ubicado uno de los monumentos históricos y culturales más importantes de Barcelona: La Pedrera.

Este monumento es también conocido como Casa Milá, otra de las grandes obras del arquitecto Gaudí. Su construcción fue pensada hacia la primera década del siglo XIX, entre 1906 y 19012.

Sagrada Familia: el barrio más conocido del distrito

Una de las zonas de la capital catalana más conocidas. La misma se encuentra extremadamente cercano al templo monumento mundialmente reconocido como la Sagrada Familia. Se trata de un barrio céntrico pero muy tranquilo. Por eso, es un barrio adecuando para personas que no quieren vivir alejados ni en los suburbios, pero si en un ambiente relajado y cercano.

Sant Antoni: traquilo y céntrico

Hablamos de uno de los barrios más céntricos, pero considerados de los más relajados. Se encuentra muy cercano a los principales a los puntos céntricos es uno de los barrios más populares entre los visitantes y los estudiantes extranjeros. A su vez, en él es posible encontrar diversos bares y la feria semanal de cada domingo. En ella se exhiben libros en una gran diversidad y todo tipo de artefactos coleccionables.

Consejos para escoger vivir en Distrito L´Eixample

A continuación, presentamos los principales consejos para poder elegir entre las mejores viviendas en el Distrito L´Eixample.

  • Ten en cuenta cual es la distancia de la que quieres estar del centro.
  • Escoge entre los cuatro barrios aquel que mejor se adapte a tu economía y que te permita una rutina de ahorro.
  • El barrio debe adaptarse al estilo de vida que tú deseas.
  • Ten en cuenta los servicios de cada barrio. Investiga que servicio ofrece y cuáles. Una vez obtenido el listado, comprueba si la zona que te sienta cómoda dispone de los mismos. De lo contrario, evalúa las prioridades en tus necesidades. Pero recuerda siempre sentirte a gusto.

Hasta aquí te hemos detallado los diversos barrios que integran el Distrito L´Eixample y los consejos para elegirlo. Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si te encuentras en algún tipo de situación que requiera asesoramiento legal y profesional puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores te brindarán la mejor información, con la mayor confidencialidad y la compra venta de tu inmueble de manera exitosa.

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: