Desde Oi Realtor queremos contarte estas increíbles ideas para decorar casas pequeñas. Continúa leyendo este artículo para enterarte.

Uno de los mayores anhelos en la vida de una persona es contar con una casa propia. Si tienes la suerte de haberlo conseguido ahora llegó el momento de pensar en un punto muy importante, la decoración. Si no sabes cómo decorar una casa pequeña para sacarle el máximo partido, aquí van algunos consejos para decorar casas pequeñas que te encantarán.

En primer lugar lo que debes tener en cuenta es que no será necesario realizar grandes obras ni reformas para conseguir decorar una casa pequeña. Deberás ser minimalista, concentrarte en los pequeños detalles. Es aconsejable que pienses a tu piso como una forma de expresión tuya, personal. Por otro lado, otro punto a tener en cuenta es que un piso decorado de la manera adecuada puede darte mucha más rentabilidad si piensas en una futura operación de alquiler o compraventa.

Consejos para decorar casas pequeñas

Deshazte de las puertas

Casas pequeñas

Deberás sacrificar un poco de intimidad, pero debes tener en cuenta que cuando se trata de ambientes de dimensiones reducidas las puertas restan espacio. Una buena opción es reemplazar las más imprescindibles como por ejemplo, la que independiza el baño del resto de la casa, por modelos de puertas correderas. También, puedes utilizar los paneles móviles para abrir o cerrar un espacio cuando te resulte conveniente, por ejemplo, puedes cerrarlo si necesitas más intimidad cuando vengan invitados y abrirlos, si te encuentras solo. Además, también existen muebles que son de mucha utilidad para delimitar cuando faltan las puertas.

Contraste

Casas pequeñas

Una gran idea es combinar diferentes tonalidades para lograr conseguir contrastes interesantes, una opción es, utilizar los colores más oscuros en nuestra habitación, mientras que los más claros en la sala de estar. Por supuesto, puedes optar por la combinación de los colores que más te guste. Lo aconsejable es pintar las paredes de color blanco, y luego añadirles algunos motivos florales o bien, colores vivos.

Muebles a medida

Casas pequeñas

Los muebles a medida serán de mucha ayuda a la hora de ahorrar espacio. Necesitarás pedir un proyecto personalizado, que se adapte a las necesidades y medidas de tu hogar. Una gran idea es ubicar una barra volada delimite la cocina y haga las veces de comedor, se trata de un elemento muy funcional. Puedes completar la composición con una estantería, esto aportaría un espacio extra de almacenamiento.

Separa la cocina con cristal

Casas pequeñas

Si optas por un panel fijo hasta el techo en este material lograrás separar la cocina del salón sin reducir la luz ni a la percepción espacial. También, conseguirás duplicar el tamaño de la estancia, se trata de una de las principales características de los muebles en cristal, podrás decorar sin saturar el espacio.

Verticalidad

Casas pequeñas

Otra buena idea es emplear las paredes en un sentido vertical y de esta forma conseguir ampliar el espacio para los muebles. Puedes conseguirlo ubicando estanterías o bien, literas. En el caso de los muebles, lo aconsejable es que reduzcas su anchura y aumentes su altura. Además, puedes ampliar su uso por ejemplo mediante mesas plegables, colchones que sirvan de baúl, entre otros.

Distribución de los espacios

Casas pequeñas

Se trata de un punto fundamental para conseguir crear mejores sensaciones ópticas. Esto es muy importante, ya que al lograr una mejor sensación visual podrás aumentar la armonía de tu hogar. Es de suma importancia que los muebles se adapten a la forma de la estancia, de este modo no crearás malas impresiones. Debes tener en cuenta que la luz solar necesita llegar a todos los compartimentos de la vivienda.

Cristal

Si cuentas con una vivienda que ya tenga encima algunos años de antigüedad, es muy habitual que las paredes se vean opacas. No obstante, es habitual en estos últimos años la idea de reemplazar los pesados tabiques por otros más finos y de cristal a la hora de decorar casas pequeñas. Al optar por esta opción contaras con algunas ventajas ya que el cristal es translúcido, lo que genera una gran sensación de profundidad visual. Además,  hará que tu casa se vea mucho más grande de lo que realmente es.

Oculta los electrodomésticos

Claro está que la nevera, la lavadora, el lavavajillas o incluso la propia caldera ocupan demasiado espacio y generan una imagen antiestética de tu cocina. Lo aconsejable es esconderlos colocando muebles con puertas.

Estanterías como separadores

Una librería abierta es una opción ideal y muy estética para relacionar dos estancias sin interferir la comunicación visual de los espacios. Sirven para separar dos ambientes, sean los que sean. La altura del elemento te dará mayor o menor intimidad, tú decides.

Mesas extensibles o abatibles

Las mesas extensibles son perfectas para espacios reducidos, ya que ocultan en su interior un anexo, que encaja en el centro de la mesa y alarga de esta forma su longitud cuando tengas invitados. Por otro lado, las mesas abatibles cuentan con alas abatibles a ambos lados, lo que reduce un tercio su tamaño cuando se despliegan.

Alfombras para separar espacios

Un buen recurso cuando los ambientes se suceden, es optar por alfombras. De este modo definirás los diferentes espacios además de hacerlos más cálidos y acogedores.

Saca provecho de cada recoveco

Ten en cuenta que cada rincón puede ser utilizado: coloca zócalos para evitar el desgaste de las paredes, invéntate espacios para dejar tu calzado o tu ropa colgada. Si tienes una litera, puedes optar por colocar un armario justo debajo de ella. Aplica todo esto y aprovecha al máximo tu espacio.

Sustituir la bañera por la ducha

Si cuentas con un baño pequeño esto resulta sumamente útil. De esta forma ganarás metros, ahorrarás agua y además, no tendrás la sensación de estar enclaustrado cuando utilizas el baño de tu casa. Reduce también el tamaño de los lavabos. Recuerda que lo aconsejable es el minimalismo.

Distribución de la cocina

La disposición en bloque en las cocinas pequeñas resulta muy útil. La ausencia de muebles altos aporta ligereza. No obstante, para rentabilizar el espacio existen múltiples posibilidades muy frecuentes y funcionales, puedes optar por baldas, barras y ganchos para organizar piezas de menaje a la vista. Otra opción es instalar módulos con frentes en colores suaves.

Cocinas abiertas al salón

Casas pequeñas

Mantener una armonía favorece la continuidad entre los espacios. No obstante, para conseguir marcar la diferencia entre dos ambientes diferentes, puedes jugar con revestimientos especiales en el suelo y en la pared, un hidráulico en tonos cálidos y piedra rústica es una buena idea. Otra interesante solución es enmarcar la zona de la cocina con un falso techo, mejor si lo pintas con un color llamativo.

Divisiones visuales

Cuando hablamos de casas pequeñas, es común que en un mismo espacio convivan varios ambientes diferentes, un recurso muy útil es crear delimitaciones visuales, que concedan cierta intimidad cuando la zona lo requiere. Un ejemplo de esto es el uso de  biombos para dar algo de intimidad al dormitorio. También puedes optar por cortinas o una estantería.

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar casas pequeñas? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: