A pesar de los choques generacionales, los años acaban haciendo mella se pertenezca a una u a otra. Igual que pasó en su día con los baby boomers, otra nuevas generaciones se declaran partidarias de la vivienda en propiedad. Los últimos, los millennials.

Cada generación vive una época y tiene unas prioridades. Aún así, a medida que pasan los años, los hijos acaban pareciéndose a los padres. También en el plano financiero.

Según el último informe elaborado por el Instituto Santalucía, las cinco grandes obsesiones de aquellos jóvenes que tienen entre 18 y 34 años no son muy diferentes a las generaciones anteriores cuando tenían su misma edad.

Los llamados millennials tienen como primer objetivo poseer una vivienda en propiedad. Por delante de asegurar su jubilación, tener hijos o casarse.

Conscientes de su importancia como grupo de interés, los profesionales del sector inmobiliario estudian las preferencias de los millennials. Tanto para vivir como para desarrollar sus proyectos profesionales.

Hay que conocer a todas las generaciones para ofrecer el producto más adecuado a sus necesidades‘, recuerda Luis Gualtieri (CEO de Oi Realtor). ‘Y nosotros, como consultor especializado en el servicio ‘a medida’, damos mucha importancia al cuidado de esos detalles‘.

País de propietarios donde el alquiler se afianza

Aunque España es un país de tradición propietaria, la presencia de inquilinos ha ido creciendo en los últimos años.

Según la encuesta de condiciones de Vida 2017 que publica el INE, el porcentaje de viviendas en propiedad ha caído en los últimos doce meses. Desde el 77,1% (2016) al 76,7% (2017).

Aún siendo mayoría, el tanto por ciento de propietarios marca el nivel mínimo de la serie histórica. Mientras que las viviendas en alquiler alcanza su máximo con un 16,9% de los hogares.

El grupo más numeroso de inquilinos lo forman jóvenes de entre 16 y 29 años, con un 52,5%. Frente a las personas con más de 65 años que viven de alquiler. Que solo suponen un 6,5% del total. Los residentes de 30 a 44 años (25,1%) y aquellos de 45 a 64 años (11,3%).

Los millennials quieren una vivienda en propiedad

A partir del estudio de los aspectos financieros más importantes para los millennials, la Fundación Santalucía ha elaborado un informe sobre ésta generación.

Según sus datos, entre las cinco grandes preocupaciones financieras de los millennials destaca la compra de una casa. Concretamente, el 61,2% de los encuestados destacó su inquietud por tener una vivienda en propiedad.

Frente a las millennials preocupados por la jubilación (45,8%), la emancipación (31,7%), el nacimiento de un primer hijo (29,3%) y el pago de los estudios (18,7%).

Por otro lado, la Fundación Santalucía también ha preguntado sobre las cinco mayores expectativas vitales de esta generación.

Una cuestión ante la que vuelve a destacar la compra de una vivienda, con el 83,5% de los encuestados.
Superando nuevamente a la posibilidad de tener hijos (78,7%), contraer matrimonio (69,9%), montar una empresa (63%) o ir a vivir fuera de España (45%).

Cinco claves para vender casa a un millennial

La compraventa de vivienda está recuperando niveles parecidos a la pre-crisis. Mientras que los millennials están llamados a ser el grupo más importante para el sector  inmobiliario durante bastantes años.

Por ese motivo, Tiko ha elaborado una guía con los elementos fundamentales para conseguir vender una casa a un millennial.

Cinco claves a tener presentes:

En entorno urbano:
Los millennials quieren vivir en el centro de una gran ciudad y disfrutar de máxima movilidad. Por eso buscan propiedades próximas a su lugar de trabajo que les permitan llegar andando, en bicicleta o en transporte público.

Uso de la tecnología:
El entorno hiperconectado es otra característica de los millennials, que nunca pierden de vista su smartphone. Eso hace que sea importante llegar a ellos a través de Internet o de aplicaciones móviles. El entorno donde buscan vivienda.

Concepto smart working:
Un creciente número de millennials escoge tener libertad y flexibilidad laboral. Optando por ser autónomos o incluso el teletrabajo. Por ello es importante que la vivienda disponga de un despacho o lugar donde desarrollar su trabajo.

Un acuerdo ágil y rápido:
El contrato no debe hacerles perder el tiempo. Requieren una atención y eficiente, toda la documentación desde el primer momento y un tiempo de respuesta máximo de 24 horas.

Sostenibilidad y eficiencia:
Los millennials están comprometidos con su entorno, especialmente en cuestiones sociales y de cuidado del medio ambiente. Por ello, los sistemas de eficiencia energética e incluso las viviendas de ‘consumo cero’ son un concepto al alza.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo de Oi Real Estate:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Oi Real Estate

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: