Para los amantes de la naturaleza y el ejercicio, en Oi Realtor te contamos distintas rutas para que puedas hacer senderismo en Barcelona. Una de las grandes ventajas de la capital de Cataluña es la vasta cantidad de entornos naturales de gran encanto y belleza que podemos encontrar sin tener que ir muy lejos de la ciudad.

Estos no son los únicos lugares en los que puedes hacer senderismo, sino que Barcelona está repleto de ellos. Pero aquí te contaremos sobre dos rutas sencillas y dos intermedias. Bastante sencillas, especialmente para quienes se inician en el ejercicio y deseen disfrutar de caminos con buenas vistas.

¿Quieres saber más de Barcelona? o ¿saber cómo podrías mudarte para disfrutar de esta naturaleza? ¡Acá encontrarás una lista de propiedades para ti!

Subida al Desfiladero de Tous: Inicial

Esta es una ruta circular de más de 2 horas que empieza en el castillo de Sant Martí de Tous. Hasta el cerro de la Muntanyola pasando por la ermita de Sant Esteve. También, podemos ir un poco más lejos, hasta el mirador de Sant Martí de Tous.

La ruta es adecuada para todas las edades y no tiene señalización. Tiene paisajes espectaculares, ya que cruza campos de almendros y un bosque. Además, a lo largo del afluente del río Tous, por un pequeño congosto encontraremos una cueva donde hay un salto de agua de 25 metros.

Si decidimos llegar hasta el mirador, podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de la llanura de Vic. También, desde el sitio veremos de cerca los restos del antiguo castillo de Tona y la iglesia románica de Sant Andreu.

Para llegar desde Igualada hay que tomar la carretera C-241 en dirección a Santa Coloma de Queralt, hasta llegar al sendero que nace a la izquierda con la BV-2202, hacia Sant Martí de Tous. 

Se puede aparcar en el estacionamiento del castillo. Luego, bajamos por la carretera BV-2202, cogemos la calle Bisbe Morgades y buscamos las señales que indican el camino hacia la Mare de Déu de Sentfores, que es un camino pavimentado.

Rutas de senderismo por Barcelona

Sant Miquel de Fai: Inicial

La segunda ruta de senderismo por Barcelona nos lleva a Sant Miquel del Fai, uno de los más antiguos centros turísticos del país. Visitar el sitio es una excursión sencilla y apta para toda la familia. Por lo que, esta ruta nos llevará a través de cuevas, saltos de agua y algunos exponentes de la arquitectura gótica catalana del siglo IX y X.

Sobre el valle de Tenes, ascenderemos por los Cingles de Berti a través de un camino estrecho. Lo primero que podrán ver es el Monasterio de Sant Miquel del Fai al cruzar el risco por el paso de la agujereada. Este edificio que se encuentra en medio de la naturaleza es uno de los lugares más conocidos de Catalunya. Construido por Gombau de Besora, señor del castillo de Montbui, a finales del siglo X.

También encontrarán en el camino la Iglesia de San Miguel, una capilla construida dentro de una cueva. Siguiendo por el camino podrán ver los saltos de agua de las rieras Rossinyol y el río Tenes. Y llegarán a la ermita de San Martín, construida en el siglo IX. 

Es una ruta lineal de ascensión, entre la ida y la vuelta tardarán unas 4 horas. Podrán visitar el pueblo y ver más de la arquitectura gótica catalana. Pueden llegar con este mapa, haciendo click aquí.

Rutas de senderismo por Barcelona

El ascenso a la Mola: Intermedio

La primera ruta de senderismo por Barcelona que es de un nivel un poco más intermedio es el ascenso a la Mola. Esta es la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac con 1.104 metros de altitud. Y su paisaje es característico en toda la comarca.

Es una subida clásica, de las que quitan el aliento. Pero las vistas que ofrece en la cima son espectaculares. Para llegar al punto de inicio podrán aparcar al final de la calle Vista Alegre donde seguirán el sendero indicado para subir a la cima de la Mola. Luego, en la bifurcación hay que ir por la izquierda y tomar el camino de los monjes. 

De frente podremos observar a la Roca de Les Onze Hores, una zona de escalada. Siguiendo el camino, que aún conserva restos del empedrado original, tendremos otra dura subida hasta llegar a una planicie con vistas al Plecs del Llibre. Pero después de otro tramo de subida intensa, el camino se vuelve más suave. Nos encontraremos otra bifurcación y debemos seguir el camino de Can Poble

Desde aquí llegaremos a los restos de las escaleras que antes eran parte del camino de los monjes. Luego de caminar por una zona boscosa llegaremos a la cima donde encontraremos el Monasteri de Sant Llorenç. Por último, además del antiguo edificio, encontrarán un restaurante donde podrán descansar. 

sendero

Figaró al Turó de Tagamanent: Intermedio

En esta última ruta de senderismo por Barcelona, tenemos otra larga caminata ascendente. Para los más principiantes se recomienda seguirla con tranquilidad, ir tomando varios descansos. Porque entre la subida y la bajada el camino tiene un total de 17 kilómetros. Por suerte, se puede completar con un poco más de 4 horas.

La ruta empieza cerca de la estación de tren de Figaró-Montmany. Desde ahí hay que acercarse hacia el punto de información del parque, el Molino de Ca L’Antic. Siguiendo las señalizaciones de la calle principal, buscaremos el banderín que nos lleva al camino hacia la cima del Turó del Tagamanent.

Bordeando la Riera de Vallcàrquera, nos encontraremos con el Can Xicola, un molino de agua, y seguiremos hasta la Escuela de la Natura de la Rectoría de Vallcàrquera. En el camino nos encontraremos con la Iglesia Sant Pere de Vallcàrquera, de arquitectura románica y construida en el siglo XII. Luego, encontraremos una pista forestal hacia el Turó y el parque Etnológico de Tagamanent.

En el camino nos encontraremos la Cruz de Can Coll y el Collet de Sant Martí. Un poco menos de un kilómetro después podrán ver el conjunto monumental de Santa María de Tagamanent. En este punto tendremos unas espectaculares vistas de las montañas de Sant Lllorenç del Munt y L’Óbac y Montserrat al fondo.

Para volver, hay que seguir sobre nuestros pasos hasta Pedralba. Desde ahí debemos ir al Ayuntamiento para llegar a Figaró y volver por el camino de inicio hasta la estación.

senderismo

¿Elegiste ya un camino? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Si necesitas saber más sobre propiedades en Barcelona, te dejamos nuestro número de contacto.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: