En este post, desde Oi Realtor te llevamos a recorrer todos los puntos fuertes del distrito de Sant Martí en Barcelona. ¡Allí vamos!

El distrito de Sant Martí limita con Ciutat Vella, L’Eixample, Horta-Guinardó y Sant Andreu. Está compuesto por 10 barrios, en los que se incluyen Vila Olímpica, Poble Nou, Diagonal Mar y el barrio Sant Martí.

Los bajos precios de los pisos en esta zona han atraído a los inmigrantes y debido a eso, en el distrito se respira un ambiente multicultural. El distrito cuenta con muchas zonas al aire libre, gimnasios y canchas para jugar al baloncesto y al fútbol, lo que atrae a la gente activa de la ciudad a esta zona.

Sant Martí es crecimiento y renovación

Sant Martí

Sant Martí es el entorno del Proyecto 22@, un lugar ad hoc que ubica a más de 4.500 empresas, en su mayoría tecnológicas, como Facebook, Yahoo!, Amazon o Ebay. Es parte de una renovación urbana que transforma las antiguas áreas industriales en un contexto propicio para trabajar, vivir y aprender.

Lugares destacados en Sant Martí

Sant Martí

El corazón financiero de Barcelona se encuentra en el barrio de Poble Nou, donde tienen su sede algunas de las empresas más importantes de la ciudad. Allí destaca la figura urbanística de la Torre Glòries, anteriormente conocida como Torre Agbar. Ésta se ha convertido en un verdadero ícono, con sus 145 metros de altura y 38 plantas, es uno de los edificios más famosos de Barcelona, especialmente por la noche.

Sant Martí

No podemos dejar de destacar las playas del distrito, como las de Nova Icaria, Bogatell y Mar Bella y toda la oferta de ocio, sobre todo en la zona del Puerto de la Villa Olímpica.

Sant Martí

Otros atractivos de la zona son la Iglesia Gótica de Sant Martí de Provençals, la Fira Bellcaire o el Mercado de los Encantes Viejos, donde se poedéis encontrar practicamente todo lo que se te ocurra.

¡Imperdible también el Museo del Diseño! Para los aficionados al arte y al diseño, este nuevo museo está dedicado exclusivamente a los objetos, a las artes decorativas y al design.

La Rambla Prim es otra increíble atracción turística en el distrito de Sant Martí. Es una pintoresca calle peatonal con árboles y bancos, que los vecinos aprovechan para pasear o hacer ejercicio.

Buena comunicación

Sus buenas conexiones con el resto de la ciudad y su oferta de servicios son otros de sus puntos fuertes.

Los tres grandes ejes sobre los que gira el distrito son la Avenida Diagonal, la Gran Vía des Corts catalanes y la Ronda Litoral. Por ellas circulan un gran número de líneas de autobús, que se suman a las líneas de metro y de tren urbano. Dato no menor, esta buena comunicación permite moverse fácilmente en coche por la capital catalana y salir y entrar de ella.

Buena calidad y cantidad en servicios

En cuanto a sus servicios, podemos destacar que dispone de hasta ocho centros de atención primaria, seis bibliotecas públicas, 85 centros de educación infantil, 47 centros de educación primaria y hasta 25 de secundaria. En cuanto al sector universitario, las universidades UPF, UOC o la UB también tienen sus campus en Sant Martí.

Para los más activos: amplia oferta deportiva

Sant Matí es ideal para los aficionados al deporte. Su oferta deportiva es amplísima ya que cuenta con 79 instalaciones municipales, entre las que destacan el Centre Esportiu Municipal Bac de Roda, Centre Esportiu Municipal Júpiter, Center Esportiu Municipal Vintró y el Complex Esportiu Municipal La Mar Bella.

Oferta comercial

La oferta comercial está compuesta por dos grandes centros comerciales, Diagonal Mar o Glories, y cinco mercados municipales: Provençals, Poblenou – Unió, Besós, Sant Martí y Clot.

Increíble sitio, ¿No? ¡No dudes en contactarnos por precios y disponibilidad en esta zona!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: