Según un informe anual emitido por el banco HSBC, España ocupa el cuarto lugar en el Ranking de los mejores países para vivir si eres expatriado. Pero sabemos que este país se caracteriza por la diversidad cultural. Por eso, seleccionamos las mejores ciudades de España para vivir.

El acceso a la salud, la existencia de instituciones educativas de nivel, el acceso a los servicios y la cercanía con la naturaleza son algunos de los aspectos que se evalúan a la hora de elegir las mejores ciudades de España para vivir. Sobre la base de estos indicadores, seleccionamos las tres más valoradas.

Madrid

La lista está encabezada por la ciudad capital. Madrid es la ciudad más poblada del país. Según el INE, en el año 2019 el número de personas empadronadas en su territorio alcanzaba los 3 266 126.

La comunidad de Madrid se destaca por su accesibilidad y su patrimonio cultural. Encontrarás allí los mejores museos y, además, es la ciudad donde vive la corona española, por lo que podrás visitar los palacios reales.

Ocupa el puesto 69 en el ranking de las ciudades del mundo con los mejores hospitales. Esto es una muestra de la calidad sanitaria y del acceso a la salud de sus habitantes.

Cabe destacar que la oferta de empleo en la ciudad de Madrid es abundante. Predominan la industria de la construcción, la ciencia y la tecnología y los prestadores de servicios.

Comprar o alquilar un inmueble para residir en la ciudad capital es una opción acertada. Las estadísticas lo avalan. Madrid es, sin dudas, una de las mejores ciudades de España.

Las mejores ciudades de España para vivir, Madrid

Barcelona

Barcelona ocupa el segundo puesto de las mejores ciudades. Su población alcanzó un valor de 1 636 762 en el 2019, según el INE. También se encuentra dentro del ranking de las ciudades con mejores hospitales del mundo. Incluso superando a Madrid, ya que tiene el puesto 25.

Su riqueza arquitectónica y la diversidad cultural, la transforman en una ciudad única donde es muy fácil sociabilizar.

La oferta de empleo facilita la inserción. En el segundo trimestre del 2020, los afiliados a la seguridad social superaban el millón. Los sectores que mayor cantidad de puestos de trabajo generan son el de la restauración y el del turismo.

Su cercanía con la playa vuelve a Barcelona una ciudad única. Por ello, es una de las favoritas a la hora de elegir un inmueble.

Las mejores ciudades de España para vivir, Barcelona

Marbella

Con una población de 143 386 habitantes, Marbella es la ciudad ideal si buscas tranquilidad. Se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo, por lo que es una de las ciudades turísticas más importantes del sur de España.

Tres de los mejores cincuenta hospitales españoles se encuentran en Marbella por lo que también es pionera en el acceso a la salud.

El turismo es una de las principales fuentes de empleo en esta ciudad, aunque también destacan las empresas de servicios, construcción y compraventa de inmuebles.

Pese a que el empleo cayó como consecuencia de la crisis del coronavirus, Marbella es otro excelente lugar para comprar una propiedad.

Las mejores ciudades de España para vivir, Marbella

El acceso a las mejores universidades del mundo, a una bolsa de empleo que está en constante crecimiento y la posibilidad de vivir en medio de paisajes bonitos y monumentos históricos, hacen de España un país sumamente rico tanto para vivir como para invertir.

Si quieres obtener más información, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: