Oi Real Estate te muestra una casa circular, la Villa 360 en Alaska. La casa está destinada a una pareja y a sus mascotas. El estudio 123 DV diseña una ventana continua que se forma en un círculo alrededor de la casa. El diseño proporciona una conexión de 360 grados entre el interior y el exterior de la casa. Por lo tanto, mantienen el contacto visual permanente con los perros. El proceso de diseño fue muy íntimo entre el arquitecto Liong y la pareja. El proyecto fue aprobado por las autoridades y a partir de ahí se realizó la construcción que cambio la forma de vivir de los habitantes.

La entrada de acceso al interior de la vivienda está enmarcada por pequeñas colinas. Desde aquí vemos la arquitectura circular y las ventanas de diferentes posiciones. Por un la abertura de la zona nocturna y por el otro y más arriba la abertura de la cocina.
La vista nocturna desde el lateral de la casa, donde vemos como la mitad del circulo se cierra con un muro de vidrio. Mientras que la otra mitad tiene una gran cenefa y un pequeña ventana.

La Villa 360 en Alaska y su entorno

Acá observamos como se fusiona el exterior con el interior a través de la superficie vidriada. La percepción del paisaje mezclado con el mobiliario y las luces. También el espejo lateral corta la vista generando un corte entre la zona vidriada y el resto. A su vez marca una confusión en la continuación del paisaje.

La vivienda de 85 metros cuadrados está inserta en una parcela espaciosa en el bosque. Con tanto espacio natural la idea es tener la apertura y la sensación de un sentimiento de libertad. Con el muro curvo de vidrio el interior y el exterior se mezclan sin perder el sentido de privacidad. Por otro lado pueden estar en permanente contacto con los perros malamutes. Los animales son originarios de la zona ártica y los más antiguos del sector. De ellos depende el traslado en trineo cuando hay nieve.

Otra perspectiva de como se involucra la casa con el paisaje. Vemos como se rompe la circunferencia con las alturas de las ventanas y además con el corte de las cenefas y los niveles del terreno.

El interior de la vivienda circular

La planta nos muestra el diseño a partir de una circunferencia. Y como del centro se generan los espacios interiores y exteriores según la necesidad espacial de la actividad.
El camino hacia el acceso está marcado por el terreno levantado en forma de colina. La sensación que genera este diseño paisajístico es de descubrir que hay detrás de este camino enmarcado.

Dentro de este pequeño espacio se desarrollan todas las actividades de la casa. La casa tiene una planta abierta, en ella los ambientes están conectados. Y si lo desean, los habitantes pueden desconectar el dormitorio de la sala de estar cerrando una escotilla corredera.

La casa tiene en el espacio principal la sala de estar, el comedor y la cocina. Todo el ambiente tiene el muro de vidrio. Luego está el acceso, el dormitorio y el baño. En el sector privado hay ventanas. 

El interior de la casa está dividida por una pantalla blanca que parece continuar el techo. De un lado está la zona diurna y del otro la nocturna. Vemos como una parte tiene un muros translucido y el otro opaco con ventanas pequeñas. El lado opaco es de madera. Mientras que el revestimiento del piso es de cemento alisado. Y el mobiliario tiene tonos de grises.

La protección exterior para las mascotas de la familia  

 

El jardín y la expansión de la casa en el predio boscoso y abierto. Puede verse la integración en la curva ya que la trasparencia deja ver como continua la relación interior- exterior del otro lado.

En la curva flota un dosel que va en todo el camino alrededor de la casa. Este ofrece a los perros un lugar protegido en los días de lluvia sin importar la dirección del viento. Mientras que en los días de sol proporciona la cantidad necesaria de sombra.

En el exterior del dormitorio y la cocina el piso del jardín sube a mitad de camino sobre la fachada. Por consiguiente los residentes pueden observar a sus perros ya que están a nivel de las ventanas. Esta pequeña colina también proporciona privacidad en el lado de la calle y el factor sorpresa a los visitantes.

La imagen de como interactúa el habitante del casa con sus mascotas que se encuentran en el exterior. Además la vista traspasa el espacio habiendo un afuera-adentro-afuera. Esta percepción se logra por la casa a 360 grados y el acristalamiento de la misma.

Los detalles de la Villa 360 en Alaska

Una vista nos nocturna nos muestra el diseño de las luces. También vemos claramente como el dosel se continua en el piso con el mismo dibujo. Las luces por su parte continúan la curva acentuándola.

El centro de la casa está marcado por una luz cenital en forma de círculo. Desde este punto central se proyectan todas las curvas que marcan los espacios interiores y exteriores.

Otro de los detalles es los muros de espejos en los laterales. Estos acompañan el reflejo del muro de vidrio que conecta el interior y el exterior. Le da al espacio exterior una continuidad al paisaje.

Detrás de estos se levanta el terreno con una colina simulada que deja el nivel del terreno a la altura de los ojos. La cocina está incrustada en la curva. Así como el closet del dormitorio y la toilette.

El efecto del cristal y el espejo lleva a que se continúe el paisaje de forma infinita. Así se relaciona la casa con sus habitantes, las mascotas y la fusión del paisaje entre el interior y exterior.

¿Te gustó el diseño de la Villa 360 en Alaska? ¿Haría una casa circular  ? Si tienes algún comentario, nos encantaría leerte. Puedes escribirnos en la casilla debajo del post.

Si te gustó este post, puedes seguir leyendo:

También puedes seguir viendo casas increíbles en:

https://www.oirealestate.net/noticias-inmobiliarias/category/tendencias-mercado/casas-increibles/

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: