En el sur de España, más precisamente en la provincia de Málaga, se extiende una región litoral cuyas costas terminan en el Mar Mediterráneo. Nos referimos a la Costa del Sol, un paraíso de arena fina y zonas rocosas, donde abundan las algas y los corales. Sus imponentes paisajes la transforman en un núcleo turístico. Pero, además, en un verdadero paraíso para vivir.

En su extensión encontrarás tres ciudades principales: Málaga, al norte; Marbella en el centro; y Tarifa en el sur.

Málaga

Pocas ciudades son tan vanguardistas, conmovedoras y cosmopolitas como Málaga. Sus playas paradisíacas y su clima mediterráneo la transforman en un codiciado destino turístico.

Además, el carácter abierto y hospitalario de sus residentes te facilitará la adaptación si eliges a esta ciudad como destino para vivir. Podrás constituir tu hogar en Chalets y Villas lujosas, todas ellas con piscinas y vistas increíbles hacia el corazón de esta ciudad que lo tiene todo.

Más allá del turismo de sol y playa, cuenta también con un patrimonio cultural rico y variado. El emblemático Pablo Picasso nació en esta tierra, por eso encontrarás el museo vanguardista que lleva su nombre.

Una de las calles más importantes de la ciudad es la del Marqués de Lariós. En el año 2018, se posicionó como la tercera calle más cara de España, Convirtiéndose así en una de las zonas más codiciadas del continente europeo.

Costa del sol, Málaga

Marbella

Marbella está situada a orillas del Mar Mediterráneo. Es el núcleo de la Costa del Sol, ya que limita con Málaga y con el estrecho de Gibraltar.

Durante la mayor parte del año, es un centro de atracción del turismo internacional. Su clima perfecto, los paisajes exuberantes y las increíbles playas la vuelven un ícono del lujo y el bienestar.

Aunque es un aspecto menos conocido, Marbella cuenta con un significativo patrimonio arqueológico.  Las termas romanas de Las Bóvedas o la basílica paleocristiana Vega del Mar son algunas de las construcciones históricas de las que podrás disfrutar. Además, cuenta con un calendario cultural para todos los gustos: encontrarás eventos musicales que abarcan desde el reggae hasta la ópera.

Las villas y los apartamentos de lujo son los inmuebles preferidos a la hora de instalarse como residente en esta maravillosa ciudad.

Tarifa

Tarifa se encuentra en la zona sur de la Costa del Sol, precisamente en el estrecho de Gibraltar. La separan tan solo 14 km de las costas marroquíes. En consecuencia, es la ciudad española más cercana al continente africano.

Por otro lado, la ciudad tiene acceso al Mar Mediterráneo, pero también al Océano Atlántico. Esta peculiaridad la transforma en un punto icónico para el turismo. Pues, su geografía permite disfrutar de deportes acuáticos como el Kitesurf y el Windsurf.

Tarifa es un verdadero paraíso natural. Aproximadamente el 60% del territorio municipal se encuentra amparado por alguna figura de protección oficial. Entre ellos destacan: El Parque Natural de los Alcornocales y El Parque Natural del Estrecho.

Su fauna también la posiciona como uno de los destinos turísticos preferidos de los extranjeros. Cigüeñas, águilas, halcones, delfines y orcas son tan solo algunos de los animales que encontrarás en esta ciudad.

Costa del sol, Tarifa

La Costa del Sol es, sin lugar a dudas, un paraíso terrenal. Tarifa es un destino fundamentalmente turístico. Pero Málaga y Marbella garantizan el equilibrio entre el trabajo y la naturaleza.

Entonces, ¿por qué ir de vacaciones al paraíso si puedes vivir allí? En Oi Realtor tenemos numerosas propiedades que superarán tus expectativas. Contáctanos y anímate a vivir entre paisajes de ensueño.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: