A lo largo de nuestras vidas podemos pasar por varias mudanzas. El que lo hizo, sabe que es un proceso tedioso y complicado. Por eso hemos pensado en ti y hemos confeccionado una “guía” para que tu próximo cambio de vivienda sea una mudanza fácil y llevadera.

Al empacar

1. Primero recuerda que es mejor hacer las cosas poco a poco y con tiempo, y no de un día para otro. Así que trata de comenzar a empacar con suficiente tiempo.

2. Aprovecha esta oportunidad para deshacerte de todo lo que no necesites. Si no amas algo, si no te hace feliz, si no lo usas, ¡NO LO EMPAQUES! Déjalo atrás, libérate e inicia una vida sin trastos viejos en tu nueva casa.

3. Reúne todo lo que necesitarás:

  • Bolsas de basura: Consigue de las del tipo extra resistente y compra de dos colores diferentes. Reserva uno de los colores exclusivamente para basura. O mejor aún: compra algunas de color y otras transparentes, de manera que la basura la eches en las bolsas opacas, y las transparentes las uses para las cosas que debes llevar a tu nueva casa.
  • Cajas de cartón: Trata de empacar todo lo que puedas en cajas, pero si no consigues suficientes, úsalas para cosas delicadas. No las escojas muy grandes, porque se volverán demasiado pesadas una vez que estén llenas.
  • Papel periódico: Envuelve con suficiente periódico tus trastos, pyrex, cuchillos, y otras cosas delicadas. Luego, coloca todo en cajas.
  • Cinta adhesiva: compra suficiente cinta y, si puedes, compra también un dispensador. Si alguien más te ayudará a empacar, compra otro dispensador de cinta. Compra también cinta de enmascarar (masking tape) de papel, para crear un espacio visible para rotular las cajas y bolsas.
  • Tijeras y marcadores gruesos: Puedes comprar marcadores de varios colores e identificar cada habitación con un color diferente y las cajas/bolsas que van en cada una. O puedes comprar de un solo color y rotularlas «cocina», «oficina», «baño principal», etc. Estos pequeños accesorios te ayudarán a tener una mudanza fácil y rápida.

4. Decide cómo vas a codificar tus cajas y bolsas para tu Guía para tu mudanza fácil y rápida Aparte de indicar si van en la «cocina», «baño», etc. puedes usar el código 1-2-3, en el que:

a- indica las cajas y bolsas que deben desempacarse lo antes posible. Ejemplos: uniformes de la escuela, equipo básico de cocina.
b- indica que el contenido puede esperar un poco. Ejemplos: ropa y zapatos de uso regular.
c- señala que esas cajas y bolsas pueden ser las últimas en desempacarse. Ejemplos: álbumes de fotos, ropa de cama y almohadas extra.

5. No rotules vagamente ninguna bolsa o caja, por ejemplo usando la palabra «varios» o algo poco definido. Sé claro respecto a qué contiene la caja o bolsa, por ejemplo: «pyrex grandes y bandejas de servir». Y recuerda etiquetar las cajas por sus 4 lados y la parte superior.

Al ir acercándose el gran día…

1. Empaca aparte de todas las otras cosas, un juego de sábanas y una cobija para cada cama, un paño o toalla para cada miembro de la familia, shampoo, jabón. También papel higiénico, pasta dental, los cepillos de dientes y otras cosas que necesitarán la mañana inmediatamente después del día de la mudanza. Además, empaca una muda de ropa para cada miembro, dos si tienes niños pequeños o bebés, pañales, y un pijama para cada persona.

2. Dale una buena limpiada a tu nueva vivienda, incluyendo ventanas, paredes, baños y servicios sanitarios. Esta será la única vez en que podrás llegar a todos y cada uno de los rincones fácilmente, así que aprovecha. Y ya que estás ahí, asegúrate de que todas las luces funcionen y el agua caliente esté conectada y funcionando.

3. También, empaca por separado  algunos platos, vasos, tenedores y cucharas desechables, y lo que vayas a necesitar para el desayuno del día siguiente: el coffee maker, el café, los filtros, una sartén, etc.

4. Trata de ir gastando toda la comida que tengas congelada o refrigerada, para que no se vaya a estropear con la mudanza. Recuerda que la refri debe dejarse 24 horas sin funcionamiento luego de haberla trasladado, para que el gas que tiene en el sistema de enfriamiento tenga tiempo para estabilizarse y trabajar correctamente.

5. Lava toda la ropa que se vaya ensuciando y mantén la ropa sucia al mínimo.

6. Coordina con alguna persona que pueda venir a limpiar tu vieja casa luego de que te hayas trasladado. Después de mudarte, deberás concentrar tus energías en organizar tu nueva casa, así que es mejor dejarle el trabajo de la casa anterior a otra persona.

7. Haz una lista de comidas súper rápidas, que puedas hacer sin pensar, sin usar muchos utensilios ni muchas ollas. Lista también los ingredientes que necesitarás para cada comida, aunque sean muy obvios, porque cuando hay cansancio no pensamos bien.

8. Gestiona con la compañía de cable, internet y telefonía, para coordinar la visita de instalación de los servicios. Obviamente, luego de que te hayas mudado a tu nueva casa. De ser necesario, haz llamadas a tus compañías actuales para suspender los servicios en tu casa «vieja» luego de que se hayan mudado.

Estos tips de ayudarán a tener una mudanza fácil y más llevadera para toda la familia.

El propio día de la mudanza fácil

Mantén a mano galletas o frutas como bananos o melocotones, fáciles de comer, latas de atún, pan cuadrado (de molde), cereal. Y esas cosas que sirven para llenar estómagos hambrientos rápidamente y que no necesitan refrigeración.

Asegúrate de tener fácil acceso a tus productos y equipo de limpieza. Aunque hayas limpiado la casa antes de la mudanza, el continuo entra y sale de todo el mundo la va a ensuciar. Así que es mejor que tengas lo necesario a mano para darle una limpiadita rápida.

Y súper importante: los cargadores de los celulares (móviles). Ni tengo que explicarte por qué.

Al desempacar el camión de la mudanza…

1. Arma las camas primero y colócales el colchón de una vez. No les pongas cosas encima conforme vayas descargando el camión. Al final del día todo el mundo estará cansado. Y lo que uno menos desea hacer es tener que quitar montones de bolsas y cosas pesadas para poder dormir.

2. Instala la lavadora y secadora lo antes posible.

3. Revisa tu lista de comidas súper rápidas, decide qué vas a cocinar ese día (o al día siguiente, dependiendo de la hora en que termines de trasladar cosas). Y ve al súper a comprar lo que necesites.

El día siguiente de la mudanza fácil

1. Levántate temprano para aprovechar el día. Báñate, ponte ropa cómoda (no te quedes en pijama) y come un desayuno simple pero nutritivo, que te mantenga llena por varias horas.

2. Comienza por la habitación que más se utiliza, o que sea más urgente desempacar. Puede ser la cocina o, si trabajas desde la casa, tal vez la oficina sea la habitación que necesites instalar primero. Ve abriendo todas las cajas o bolsas marcadas con el #1 (siguiendo el sistema que hablamos antes). O las que tú sepas que contienen las cosas más necesarias.

3. Ve colocando todo en su lugar conforme vas sacando de cajas y bolsas. Y ve sacando las cajas y bolsas vacías de la habitación en cuanto las vacíes.

4. En cuanto termines con lo más urgente en esa habitación, resiste el deseo de continuar con las otras cajas. Más bien muévete a las otras habitaciones y ve haciendo lo mismo con las cajas y bolsas más urgentes.

5. Luego de que hayas desempacado las cajas #1, sigue con las #2, o menos urgentes.

6. Principalmente, no trates de desempacar todo en un solo día. No te olvides de comer a tus horas, parar de vez en cuando para tomar agua, descansar las piernas, etc.

La mudanza es siempre un trabajo extenuante y de varios días y hasta semanas. Pero con estos consejos esperamos que logres una mudanza fácil, rápida y llevadera. ¡Inténtalo!

Si te interesó este tema y quieres seguir conociendo sobre el mundo inmobiliario, te invitamos a leer el siguiente artículo de Oi Real Estate:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: