Las franquicias siempre han representado una buena opción para invertir, ya que estas no solo demostraron ser rentables, sino que también ser un modelo de éxito. De todas formas, pese a representar una buena fórmula de negocios, ellas no se han escapado del Covid-19. Las enseñas se han visto afectadas por la situación sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, lo cual las ha obligado a llevar a cabo una estrategia online para mantenerse de pie.

En España, el Coronavirus ha afectado las enseñas nacionales dentro y fuera de nuestra nación. Si deseas profundizar en esta temática te recomendamos echarle un vistazo al siguiente artículo. Si bien todos los países se han visto afectados, muchas empresas no han podido ver la luz al final del túnel. Es por esta razón que muchas empresas realmente invirtieron en su estrategia online, lo cual permitió que se mantuvieran a flote en estos tiempos de pandemia.

Teniendo en cuenta lo mencionado en los párrafos anteriores, desde Oi Realtor te traemos un artículo súper interesante. En este te contaremos que han hecho las franquicias en materia de estrategia online a fin de hacerle frente al Covid-19.

¿Acaso no tenían una estrategia online las franquicias?

Las empresas franquiciadoras desde antes de la pandemia por Coronavirus eran poseedoras de una estrategia online, pues es una realidad que las personas pasan gran parte de su tiempo conectados a través de internet. 

Las enseñas siempre se han mantenido a la par junto con la tecnologías que van saliendo a la luz. Puntualmente el negocio online se ha presentado con una herramienta que toda franquicia debería de poseer a fin de no quedar obsoleta. Es más, a través de los negocios que se producían de manera online es que las franquicias han podido expandir el número de clientes. De todas formas, eso antes se presentaba como una opción para crecer a una velocidad considerable, pero en el 2020 y 2021 eso se convirtió en una obligación. El Covid-19 aceleró todos los planes de estrategia online, pues la gente no salía de su casa. La gente era más sedentaria, salía para lo vital y, aquello que no lo era debía encontrarse cerrado.

Entonces, es posible establecer qué virus ha obligado a las franquicias de todo el mundo a llevar a cabo sus estrategias de manera online. El Coronavirus ha traído una nueva realidad, te adaptas o estás fuera. Es tan simple como eso.

En la estrategia online de las franquicias… ¿En qué han invertido?

Los ataques de las nuevas tecnologías y las compras online continúan. Las franquicias no deben adaptarse a estas nuevas tendencias, sino que se ven obligadas a causa de los nuevos hábitos de las personas desde el aislamiento a causa del Covid-19. En este sentido, la estrategia online se ha convertido en una nueva herramienta que toda franquicia que desee prosperar debe llevar a cabo. 

Invertir en la estrategia online ahora es, como bien ya dijimos, una buena inversión. Esto es así debido a que la actividad de ventas online no solo se mantiene, sino que es una línea que sigue creciendo muy rápido. No importa en qué sector se encuentre tu empresa, esto es algo que ninguna empresa ha podido olvidar. Actualmente es necesario una estrategia online. Esto no solo ocurre por los nuevos patrones de consumo, sino que permite no cerrar el negocio a causa de la situación sanitaria. El e-commerce no solo le permitirá a la enseñas a alcanzar un mayor número de clientes, sino que a aumentar las ventas y fortalecer su negocio

Actualmente, la estrategia online se ha convertido en un elemento sumamente importante en cualquier negocio, ya sea parte de una red de franquicias o no. Es así que te mencionaremos en que han tenido que invertir las franquicias para sobrellevar esta situación:

  • Han tenido que invertir en la creación de plataformas que faciliten el e-commerce, es decir, un sistema de compra y venta de productos y/o servicios a través de Internet.
  • Por más de que resulte obvio, las enseñas han tenido que invertir en aplicaciones móviles a fin de facilitar la gestión de los servicios o bienes que las franquicias ofrecen.
  • Si bien el delivery era algo que ya se empleaba mucho tiempo antes que la palabra Coronavirus sea escuchada, esto es algo en lo que han tenido que intensificar sus esfuerzos. Durante el período de confinamiento estricto y obligatorio, los consumidores utilizaron este método de compra en números que eran inseparables. Es un servicio cuya demanda aumentó, por lo que las franquicias necesitaban disponer de este a fin de no generar una demanda insatisfecha. Es pertinente mencionar que este fue usado, mayormente, por el sector de la restauración.
Una empresaria averiguando cuál es la mejor estrategia online para su empresa.

Entonces… ¿Cuál es el futuro online de las franquicias?

La estrategia online es algo que, si bien también se invirtió a la fuerza de la situación, es una realidad que el aumento del uso de la tecnología cada vez va a ser mayor. El Covid-19 solo ha acelerado el proceso. 

El 2020 estuvo marcado por el aumento de las compras por Internet, de los servicios online (a través de aplicaciones móviles o delivery) y, un aumento de la búsqueda de información a través de la web. En el 2021, si bien es una situación más cercana a la “antigua realidad”, estas situaciones siguen en crecimiento. Lo que demuestra que no son cambios cosméticos, sino que son cambios culturales.

La evolución de las nuevas tecnologías cada vez va a presentarse más rápido y, aquellas franquicias que puedan adaptarse a esto velozmente, son las que podrán mantener su funcionamiento y éxito. Esta situación demuestra que las enseñas a fin de ser competitivas en su sector, deben apostar a su estrategia online. Activar los procesos de digitalización e innovación es necesario. 

Ante cualquier consulta o pregunta que se te presente no dudes en contactarte con nosotros. ¡Oi Realtor está para ayudarte!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: