Si piensas estudiar y trabajar en España tienes que saber que cuentas con acceso al internet, velocidad de banda y buenos servicios de administración electrónica. Tiene el décimo octavo lugar en los países con mejor calidad de vida digital para el 2020. Seguí leyendo para ver cuales son las mejores ciudades para vivir en España.

¿Sabías que en las primeras 10 posiciones del ranking de las mejores ciudades del mundo para el 2020 están dos de las principales ciudades españolas?. Madrid se encuentra en la décima posición por sus reformas para ser más tecnológicas, y Barcelona se encuentra en la octava posición al ser un destino ideal para vivir y viajar.

Entonces, si quieres saber cuales son las ciudades más grandes de España, cual es la ciudad española más bonita o cual tiene la mejor gastronomía, o cual encaja mejor con tu estilo, entonces ¡no dejes de leer el listado!.

Barcelona. Turistea en la ciudad perfecta

Barcelona cuenta con una población de 3.291.654 habitantes, estos llevan un estilo de vida muy relajado. Su ubicación es por la Costa mediterránea en la Península Ibérica, por lo que tienen un clima mediterráneo. Es una de las ciudades más grandes y visitadas de España. Y si te interesa la cultura y la historia te vas a sorprender al saber los muchos museos, galerías y monumentos históricos que alberga esta hermosa ciudad.

Algunos museos recomendados:

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Museo de Picasso, el Museu Blau para conocer más de la vida marina, el Museo de la Ciencia Cosmocaixa y, obviamente no podes no ir a la iglesia de la Sagrada Familia.

Si sos más amante de lo culinario, estos son los restaurantes más famosos, con tres estrella Michelin: La Sarté, Gresca y Alkimia. Pero obviamente se encuentran opciones para todos los gustos.

Para una buena rumba con amigos, por supuesto hay muy buena discotecas, una de las más famosas es Sidecar. Para algo más tranquilo como unos tragos está Slow Barcelona. Pero no hay nada como las noches en Barcelona, así que recomendamos ir a conocer todos los lugares que más puedas y vivir esa experiencia en vivo y en directo.

Así como te contamos todo lo lindo, un punto en contra de esta ciudad es el alto costo de vida. Es una de las ciudades más caras de España, al igual que Madrid, su alojamiento es costoso.

¡Pero que no te detenga!, por supuesto que hay barrios con viviendas más accesibles solo basta con informarse muy bien.

Madrid: viví el flamenco en la capital española

La capital de España tiene una población de 6.685.471 habitantes con un estilo de vida multicultural. Se ubica en la zona céntrica de la Península Ibérica y tiene un clima semiárido y mediterráneo.

Esta ciudad es considerada una de las más atractivas de toda España. Ya que por un lado se encuentra la espectacular morada de los Reyes está la sede del Gobierno con todos sus ministerios.

Si eres fanático/a de las salidas nocturnas, te va a encantar el estilo de vida madrileño, ya que esta ciudad nunca duerme. Para una buena cena hay varios restaurantes como Sacha Fogón y Bollería. Además de sus cientos de bares y discotecas como el Corral de la Morería para las mejores noches de flamenco.

Como ya te hemos contado, Madrid al ser una ciudad muy poblada, es caro para vivir. El precio de una vivienda ronda alrededor de 800 euros al mes. ¡Pero a no desalentarse! que Madrid tiene barrios de alojamiento donde puedes acomodarte accesiblemente. Ya que los sueldos de Madrid son bastante altos, a comparación de otras ciudades de España.

Sevilla. Mejores gastronomías y culturas 

Cuenta con una población de 688.811 habitantes. A diferencia de Barcelona, su estilo de vida es movido y muy divertido. Se ubica en la Provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía, y tiene un clima más cálido y templado.

Una de las ciudades españolas más pintorescas de toda Andalucía, sin duda es Sevilla. Sus atractivos históricos no pueden no enamorarte. Lugares como la Plaza España en el parque de María Luisa, el Real Alcázar uno de los palacios más antiguos de Europa, o uno de los más recientes modelos arquitectónicos el Metropol Parasol, que junto con la Torre del Oro son conocidos como las Setas de Sevilla.

Además los sevillanos son las personas mas amigables que vas a conocer, te van a llevar de fiesta seguro, por que las aman. Y no sabes lo bien que cocinan, la ciudad de Sevilla es una de las ciudades de España con la mejor comida, créenos.

El precio de la vivienda oscila entre 450 y 630 euros al mes. Sin embargo, compartiendo un piso y eligiendo una zona adecuada, el precio es más bajo. Pero no lo dudes, porque no hay nada mejor que vivir en Sevilla.

Valencia. Valentía pura

La población de valencia está alrededor de 1.564.253 habitantes muy relajados. Se ubica en la costa levantina de la Península Ibérica y su clima es mediterráneo suave con leves lluvias.

Sol, playa y fiestas, las primeras tres palabras que significan Valencia. Como vieron es una ciudad bastante poblada de valencianos fiesteros, con lo cual jamás te vas a aburrir.

Valencia tiene un atractivo de lo antiguo y o moderno, por lo que la posiciona en las ciudades mas bonitas de España, además, de sus hermosas playas doradas.

Valencia es una buena opción para las personas que quieren estudiar en el extranjero, por sus universidades, claro: La Universitat Politècnica de Valéncia y la Universidad de Valencia.

Para saciar el paladar no podes no comerte una rica paella y ¿donde? En Valencia por supuesto, que tiene una gastronomía deliciosa.

Y a todo esto, súmale que vivir aquí es muy accesible. Alquilar una habitación cómoda se puede con 350-450 euros al mes. La comida es barata, por supuesto te va alcanzar para irte de marcha con amigos.

Zaragoza. Un encanto cultural

Con una población de 674.997 habitantes que tienen un estilo de vida muy tranquilo y relajado. Zaragoza es una de las ciudades más grandes de España. Está ubicada en la Comunidad autónoma de Aragón y tiene un clima semiárido y frío.

Mucha gente busca vivir en Zaragoza, ya que se caracteriza por su ambiente familiar y amigable. Algunas de las zonas más apetecidas son la Juguera, cerca del río Huerva, y Actur, donde se encuentran muchos parques y actividades al aire libre.

Hay lugares imperdibles en Zaragoza por conocer, como la Basílica del Pilar, el museo de Zaragoza, el Palacio de Aljafería, la Catedral del Salvador de Zaragoza y ¡muchos más!. 

Esta urbe es conocida por su fantástica gastronomía, más que nada por sus tapas, pinchos y croquetas de muchos sabores. Comiendo aquí, en tu mesa nunca faltan los embutidos, como el jamón, el chorizo y otros manjares. ¿Cómo resistirse no?

Desde aquí con solo tomar un avión puedes visitar otras ciudades de España como: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Ya que es una de las ciudades de España mejor conectadas.

La frutilla del postre es que vivir aquí es muy accesible. Con 200 euros mensuales, puedes rentar una habitación bonita y bien ubicada. Y para salir a divertirte te basta y sobra, además de que no se encuentra tan caro.

Bilbao. Una de las mejores ciudades para vivir de España

Esta ciudad tiene una población de 346.843 habitantes con un estilo de vida más bien relajado. Bilbao se encuentra en el extremo septentrional de la Península Ibérica. Y tiene un clima oceánico templado.

Esta es una de las mejores y más coloridas ciudades de España. Gracias al museo de Guggenheim, esta ciudad pasó a tener más el color del arte. En este museo se puede encontrar una icónica obra llamada Puppy, con una magia y resplandor increíbles. El Puente de La Salve es otro lugar turístico para conocer la famosa Ría de Bilbao. Si quieres ver el atardecer tenes que observar desde el Muella de Marzana, muy hermoso.

Bilbao se ubica como una de las ciudades de España con mejor calidad de vida. Ya que la hospitalidad de los bilbaínos siempre te van a hacer sentir a gusto. Además, como si fuera poco, la ciudad está rodeada de montañas y adornada con construcciones antiguas y modernas. 

Esta capital del País Vasco, cuenta con grandes oportunidades laborales como en el sector minero, de transporte, de turismo, etc. Sin embargo, muchas empresas de aquí te piden como obligatorio hablar euskera, una de las lenguas oficiales además del español. 

¿Y sobre el costo de vida? Este si es un poco caro, como por ejemplo un alquiler se puede encontrar entre los 800 y 1300 euros.

Ahora, ¿cómo escoger la mejor?

Elegir entre una de todas estas ciudades es una decisión difícil. Así que te recomendamos tener ciertos criterios para este abordaje.

Considerar la diversidad cultural es un gran primer paso. Busca una ciudad con la que te sientas más a gusto y te sirva para entender mejor las tradiciones de España.

Obviamente, debes evaluar el costo de vida en cada ciudad. Para poder tomar una decisión responsable.

Investiga la tasa de desempleo. Asegúrate de viajar a una ciudad donde estes garantizado de tener buenas oportunidades. 

Por último y de nuestra absoluta recomendación, no olvides analizar las ciudades de España desde tus perspectivas importantes. Como por ejemplo, el clima, los parques, la cultura, su arte, etc. Así podrás encontrar una ciudad que encaje con tu personalidad, expectativas y necesidades.

Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: