Las playas de España son el lugar ideal para los que quieren unas vacaciones relajadas y tranquilas, para los que buscan eventos y un poco de vida social y para los que quieren dedicar sus vacaciones al deporte. Las arenas más bonitas se encuentran sin duda en las Islas Baleares y en las Islas Canarias, los dos archipiélagos españoles más conocidos y apreciados. El archipiélago de las Baleares se distingue por sus 11 islas, que hacen un hermoso despliegue en el Mar Mediterráneo. Las Canarias, por otro lado, son una joya del Océano Atlántico formada por 7 islas.

Ambas son sinónimos de belleza natural, diversión y relajación, pero difieren en su posición geográfica. Las Baleares son 11 en el Mediterráneo, mientras que Canarias son siete y emergen del Océano Atlántico. Aprovecha este verano para conocer las islas más bellas del país.

En este artículo encontrarás:

Mallorca

500 km de playas vírgenes, historia y cultura: Mallorca es el destino perfecto para disfrutar de un momento de diversión y relajación. También conocida como Sa Roqueta por los mallorquines y Balearis Maior por los antiguos romanos, esta isla es la más grande y diversa de las Baleares, y siempre hay algo que hacer. Comencemos por Palma de Mallorca, la capital que combina belleza, cultura, historia y, sin duda, vida nocturna. El centro de Palma es un laberinto de calles estrechas, perdido entre las paredes de antiguos edificios. Aquí, tenés que visitar la Catedral, un maravilloso ejemplo de arquitectura gótica mediterránea, en la que podés encontrar la Puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el Museo Gótico. 

No te pierdas Las Cuevas, acantilados por toda la isla que se pueden visitar en lugares específicos. Echá un vistazo a Cuevas del Drach, y dels Hams en Manacor, una vista increíble. Es necesario hacer una selección importante entre las playas más bellas de Mallorca. En primer lugar, ¡porque son casi todas hermosas y son más de 300! Algunas son la Cala Varques, Cala Mondragó, Es Trenc, Es Pregons Grans, Playa del Palma y Cala Estellencs.

Menorca

Una isla de gran belleza y mil sorpresas. Segunda en tamaño en las Islas Baleares, Menorca está a solo unas pocas horas en ferry desde Mallorca y tiene una costa rica e irregular llena de calas donde bañarse es mágico. También conocida como La Isla del Viento, a lo largo de los siglos, ha experimentado el dominio de varios pueblos, incluidos los romanos, griegos, cartagineses, árabes e ingleses: cada uno de ellos ha dejado una huella indeleble en la cultura de la isla.

Menorca, como muchas otras perlas del Mediterráneo, ha sido declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, gracias a sus paisajes impolutos que la convierten en una de las islas más verdes y espectaculares. Al llegar a Menorca, empezá con Mahón y Ciutadella, la antigua capital de Menorca ubicada al norte de la isla. El símbolo de la ciudad es un caballo de bronce de 8 metros levantado sobre sus patas delanteras. La plaza del Born, la Catedral de Menorca y, por supuesto, el Museo Municipal de Ciutadella también merecen una visita. El mercado de pescado en Plaça de la Libertat también es espectacular.

Recomendamos hacer un viaje a una de las cuevas más bellas y conocidas de Menorca: Lithica Pedreres de s’Hostal, caracterizada por un laberinto central obtenido al extraer piedra de marés, una tosca volcánica particular. El faro más hermoso de la ciudad es el de Cap de Cavallería, y el más antiguo se encuentra en la punta de un alto acantilado al norte de la isla.

Ibiza

Entre las islas más visitadas de las Islas Baleares, se encuentra sin duda Ibiza, un destino alucinante para todos los turistas que sueñan con la vida nocturna. Y, al mismo tiempo, quieren sumergirse en las aguas cristalinas de las playas de arena hechas de maravillas naturales únicas. Aquellos que visiten Ibiza deberían pasar un tiempo explorando Eivissa, la capital de la isla, y dar un agradable paseo por la rambla de La Marina. Además de bares y tiendas, vas a encontrar los típicos barcos de pesca que abastecen a los mercados locales. La parte más alta de la ciudad, Dat Vila, se alza sobre un afloramiento rocoso con vistas al mar, donde, en la parte superior, se encuentra la catedral de Santa María de las Nieves. 

Después de la capital, paremos en Les Salines, un parque naturalista con playas encantadas ubicadas en el extremo sur de la isla. Luego, continúa con el promontorio de Sa Trinxa, donde se encuentra la Torre de ses Portes, protegiendo la preciosa salina de la isla.

Si visitáis Ibiza, tenéis que pasar por Cala d’Hort, una pintoresca playa con vistas a la misteriosa isla de Es Vedrà, que a lo largo de los siglos se ha convertido en la inspiración de historias legendarias.

Formentera

Entre las islas más bellas de las Baleares, sin duda está Formentera, donde las playas te recuerdan a las del Caribe, con mezclas de arena fina y aguas cristalinas que llegan al horizonte. Si el mar es el principal atractivo de la isla, hay muchas otras cosas que hacer para tener unas vacaciones inolvidables.

Recordamos la playa de Ses Illetes, conocida como la playa de las pequeñas islas, también considerada como la más hermosa. Entre las otras playas inolvidables de la isla, ciertamente recordamos a Es Arenals, Calò des Morts, Cala Saona, Cala Savina, Platja de Migjorn y Platja de Llevant. Entre las menos frecuentadas, recomendamos El Tiburón, Playa Tanga y Ses Platgetes.

Cabrera

Cabrera es parte de las Islas Baleares, y también es la isla principal del archipiélago homónimo, ubicado cerca de Mallorca. Esta ubicación ha sido un área militar blindada durante mucho tiempo, pero ha estado abierta al turismo durante muchos años, convirtiéndose en un parque terrestre marítimo nacional del archipiélago de Cabrera.

La historia de esta isla es fascinante y compleja: albergó a cartagineses, fenicios, romanos, bizantinos, piratas y muchos otros acontecimientos históricos. Después de convertirse en un área militar, la presión de Greenpeace en 1991 y las demandas del gobierno balear devolvieron esta perla al mundo.

Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: