Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Así que lee bien y anota. Porque la gran mayoría de veces nuestra idea de vacaciones en el paraíso se plasma en el Caribe o en alguna isla recóndita en el océano Pacífico. Pero, ¿realmente es necesario irse tan lejos? España cuenta con playas paradisíacas de agua cristalina y arena blanca que no tienen nada que envidiar a los parajes de ensueño de la zona del Caribe.

 No obstante, hay rincones escondidos por la geografía española que son dignas de enmarcar en una fotografía instantánea para el recuerdo, ya que tanto en la zona del norte como del sur se pueden encontrar las mejores playas, incluida la Costa Brava.

Desde Oi Realtor te traemos una lista de las playas paradisíacas que puedes encontrar en España. Para desconectar del estrés diario y de la rutina lo mejor es viajar a la playa donde las olas del mar y el sol hacen que el estrés se libere por completo.

Caló des Moro (Mallorca)

Una joya oculta entre acantilados. Es una playa que está situada junto a la localidad española de Cala Llombards, municipio de Santañí, Mallorca. Se trata de una playa semiurbana de gran belleza paisajística, de arena blanca y grava. El acceso a la playa de Caló des Moro es de los más desafiantes. No es accesible en silla de ruedas y es difícil de llegar por parte de discapacitados y niños pequeños.

En este rincón del sureste de Mallorca se puede admirar un paisaje espectacular. Incluyendo el Parque natural de Ses Salines, un santuario para aves y flora autóctona, la accidentada costa y las minas de sal de los alrededores. El pintoresco y rural pueblo de Santanyí es el más cercano. Y puede constituir una jornada divertida para explorar sus galerías de arte, tiendas, restaurantes y encantadoras calles.

playas paradisiacas
“Es Caló de’s Moro (Mallorca, Spain)” by Carlos ZGZ is marked with CC0 1.0

Cala Salada (Ibiza)

Situada en San Antonio de Portmany, en la costa norte de la isla de Ibiza, en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, España. Rodeada por un entorno verde apenas urbanizado, Cala Salada es una de las calas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza. Cala Salada y Cala Saladeta, su vecina, surgen de acogedores entrantes que forman dos agradables calas de arenas doradas y aguas cristalinas que reflejan colores azulados.

A tan solo solo 15 minutos en coche desde San Antonio, es una de las playa muy visitada por barcos de fondeo. Rodeada de colinas de bosque de pinos, la pequeña calita de arena de Cala Salada es un destino preferido para la gente de la isla y los propietarios de embarcaciones privadas. El agua es hermosa y clara, poco profunda y perfecta para nadar. El fondo marino es en su mayoría de arena blanda. Además, se llena hasta arriba los fines de semana de verano. Donde podrás ver a gente tumbada sobre las rocas que separan Cala Salada de su vecina Cala Saladeta.

“Cala salada” by anroir is licensed under CC BY-NC 2.0

Isla Cabrera (Mallorca)

Es probablemente la más desconocida del archipiélago balear, al sur de Mallorca. Ese pequeño conjunto de islotes recibe durante el verano cientos de visitantes en barco que pasan el día en sus alrededores. Siempre respetando la fauna y flora de la zona, que está protegida. En caso de no ir con excursiones, sino con embarcaciones particulares es necesario un permiso de navegación y de fondeo para poder estar en la zona. Un castillo, un faro, un pequeño albergue y una cantina es todo lo que podemos encontrar en ese paraíso alejado de las multitudes. Y su principal atractivo, una cueva a la que solo se puede acceder en barco, con un azul intenso perfecta para bucear un buen rato.

playas paradisiacas
“View of Isla de Cabrera National Park, Mallorca (Spain)” by Tommie Hansen is licensed under CC BY 2.0

Playa de los Muertos (Almería)

Es una de las playas más paradisíacas de las que podemos encontrar en nuestra geografía, y, consecuentemente, una de las más populares. Se ubica en la comunidad andaluza, en la provincia de Almería. En el término municipal de la atractiva localidad de Carboneras, de cuyo centro urbano dista 5 kilómetros.

Es una de las playas paradisíacas que son espacios protegidos, ya que se halla en pleno Parque Natural del Cabo de Gata. Por lo que la concurrencia de bañistas en ella no es excesiva. Posiblemente porque el acceso hasta ella es fácil, teniéndose que bajar por un sendero muy empinado. La playa tiene una longitud de 1160 metros y una anchura de 30, y es de arena blanca combinada con guijarros. Sus aguas son limpias y transparentes, además de muy tranquilas, presentando ocasionalmente un poco de oleaje.

“Playa de los Muertos” by digitalrider is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

Playa del Silencio (Asturias)

Dentro del municipio Cudillero, un entorno rural sin edificar se encuentra la playa del Silencio. Sin duda, es una playa espectacular, y a pesar de ello es poco concurrida por el hecho de que el último tramo para llegar hasta ella se debe hacer a pie bajando por el acantilado. Es una playa de unos 510 kilómetros de longitud y bastante estrecha. Otra de sus características es que tiene poca arena, y es de aguas cristalinas. Sin duda, un lugar lleno de paz y armonía.

En realidad también se le conoce como playa d’El Gavieiru. Pero las impresionantes moles rocosas hacen de parapeto natural, protegiéndola del oleaje y creando un remanso de aguas tranquilas y silenciosas. Un paraíso terrenal de los que quedan pocos y debemos proteger.

“Playa del Silencio” by Javier Díaz Barrera (javierdiazbarrera.es) is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Playa de Aiguablava (Girona)

La Playa de Aiguablava se encuentra en la comunidad catalana, en la provincia de Girona. Se ubica en plena Costa Brava, en el término municipal de Begur. Es una pequeña cala de aguas excepcionalmente azules y cristalinas, así como muy tranquilas, ya que la playa se encuentra resguardada por el monte Rodó. Sus medidas son de 75 metros de longitud por 25 de ancho, y se halla en un maravilloso entorno, rodeada de vegetación y con unas imponentes vistas al Cabo de Begur. Como otras playas paradisíacas, cuenta con diferentes servicios, como duchas, alquiler de patines y un restaurante. Está perfectamente comunicada, pudiéndose acceder en coche y con una zona de aparcamiento.

“Cala de Aiguablava, Begur” by mahatsorri is licensed under CC BY-ND 2.0

¡Cuéntanos qué harás cuando podamos viajar de nuevo! Escribe en los comentarios cuál es tu próximo destino ¡esperamos leerte!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: