Entre las grandes dudas del ser humano está encontrar un método de inversión seguro. Cuando disponemos de una cantidad de dinero que no queremos malgastar, miles de opciones se nos ponen delante de nuestras narices y la inversión en vivienda es una opción.

Hasta hace bien poco, a nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar en el mercado inmobiliario. Las heridas provocadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria no se han borrado del todo, y el azote de la crisis aún ha dejado secuelas que no se han borrado.

Por suerte, todo pasa y cada ocasión tiene su momento. Hoy en día, hablar de inversión segura es hablar del mercado inmobiliario, y si hablamos de Valencia, más aún.

Inversión segura inmobiliaria: en Valencia se vende cada vez más y más caro

No hace tanto tiempo cuando en la ciudad de Valencia abundaban los camiones y las grúas. La construcción estaba a la orden del día y las afueras de la ciudad se convertían en barrios residenciales que agrandaban la ciudad.

Si bien es cierto que tanta construcción no tuvo las consecuencias positivas que se esperaban, también es verdad que se movieron cantidades de dinero que mucha gente echa en falta. Y es que, cada vez más personas buscan hoy un piso en Valencia.

La inversión inmobiliaria en Valencia vuelve a ser segura
La inversión inmobiliaria en Valencia vuelve a ser segura

Si tienes una vivienda en Valencia y la quieres vender, hoy en día solo tendrás que esperar nueve meses. Es el tiempo medio en el que se tarda en vender una vivienda en la ciudad del Túria. Y es que ,adquirir una propiedad, supone una inversión que a día de hoy es segura.

Comprar y vender una casa en Valencia se trata de una inversión que a día de hoy es segura. Y no solo eso, sino que con los nuevos acontecimientos políticos, y el traslado a Valencia de nuevas sedes importantes, el crecimiento de esta ciudad no es cuestión de una moda, sino que se mantendrá a lo largo del tiempo.

Inversión en vivienda: El éxito del alquiler en Valencia

Y si vender una vivienda en Valencia puede suponer hoy en día, la inversión inmobiliaria segura se lleva la palma cuando hablamos de los pisos de alquiler en la ciudad levantina. Y es que, a pesar de que siempre ha sido una ciudad turística, en los últimos años se ha popularizado y ha crecido el turismo. Este hecho hace que, tanto el alquiler estacional como el permanente, crezca desmesuradamente.

Con todo este panorama no es de extrañar que, muchas personas hayan apostado por Valencia para encontrar una inversión inmobiliaria segura. Entre las zonas más destacadas encontramos el centro de Valencia, incluyendo la zona del barrio del Carmen y el Ensanche, además de la zona de la playa, el barrio del Cabanyal.

Además de Valencia, la zona de la costa levantina también ha crecido enormemente en cuanto al alquiler se refiere. De hecho, lugares como Jávea, Altea o Benissa, son de los más reclamados, sobre todo por inversores extranjeros.

Consejos para una inversión segura en Valencia

Pero aprovechar el momento no es la única máxima para acertar con una inversión inmobiliaria segura. Y es que, disponer de los asesores adecuados o de los conocimientos precisos, serán las principales causas que nos llevarán al éxito seguro.

Altea es uno de los lugares de inversión segura
Altea es uno de los lugares de inversión segura

Uno de los principales consejos que debemos tener en cuenta, antes de lanzarnos a la piscina de la inversión inmobiliaria es hacer bien las cuentas.Comprar un piso cuya hipoteca no nos ahogue ni suponga más del 40% de nuestros ingresos, será fundamental.

Además, tendremos que tener en cuenta otros aspectos como un estudio sobre la hipoteca que más nos conviene, analizar la revalorización del piso que compramos, para saber cuando es mejor alquilar o vender, entre otras cuestiones.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: