La Torre de Shanghai es el segundo rascacielos más alto del mundo. En este post te llevamos desde Oi Realtor a descubrir todos los detalles sobre este mega edificio en Shangai, China. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Ubicación de la Shanghai Tower

La Torre Shanghái se ha convertido en el segundo rascacielos más alto de todo planeta y en el edificio de mayor altura de China, con sus 632 metros. 

Este impresionante edificio se encuentra situado en el distrito financiero de Pudong, en la ciudad de Shanghái, China. Justo a su lado se encuentran los rascacielos Shanghai World Financial Center y Jin Mao Tower y algunos otros de menor estatura.

¿Cómo es la Torre de Shangai?

La torre tiene forma de espiral, reduciéndose así las cargas ejercidas por el viento. La Torre Shanghái cuenta con una doble capa de vidrio, lo que permite el paso de la luz del sol al interior y a la vez mejora el aislamiento del edificio.

La Torre de Shanghai está organizada en base a nueve edificios cilíndricos apilados uno encima del otro. La capa interior de la fachada de doble piel encierra los edificios apilados, mientras que la fachada exterior genera la envolvente del edificio, que gira en 120 grados mientras se levanta y le da a la Torre su apariencia curva

El interior de la torre y sus pieles exteriores son transparentes, estableciendo una conexión visual entre el interior y la ciudad de Shanghai. En la planta baja, espacios comerciales y de eventos, junto con una estación de metro, conectan física y visualmente la torre y la ciudad.

Jardines elevados en su interior

Los espacios entre las dos capas de la fachada crean nueve jardines elevados. Al igual que las plazas cívicas de las ciudades tradicionales, estos jardines permiten la interacción y la reunión de la comunidad, incluyendo restaurantes, cafés y tiendas, a lo largo de un paisaje exuberante. A través de estos jardines, la torre está, literalmente, envuelta en espacios públicos.

La Torre de Shanghai posee el mirador turístico más alto del mundo

Este edificio cuenta con el mirador turístico más alto del mundo, que se encuentra situado en la planta 119. Si visitas alguna vez Shanghai, no dejes de subir al mirador de la Torre.

Admirarás toda la ciudad a vista de pájaro, desde su mirador situado en la planta 119, y gracias al ascensor construido por Mitsubishi Electric, podrás experimentar la sensación de desplazarte a 73,8 km/h.

Este veloz ascensor se desplaza gracias a un operador, que controla en todo momento la velocidad de desplazamiento entre plantas, y que es el que activa el dispositivo que hace que la cabina acelere hasta alcanzar los casi 21 metros por segundo a medida que sube o baja por la parte central del edificio.

Desde la voz de sus diseñadores

“Al alcanzar su altura máxima, la torre de Shanghai será una impresionante representación de nuestro pasado, nuestro presente y el futuro sin límites de China”, dijo Jun Xia, diseñador líder de la torre y jefe de Gensler. “Esta torre se inspira en la tradición de los parques y barrios de Shanghai, reformulando esa historia en base a la alta densidad urbana, que simboliza el surgimiento de la moderna en Shanghai y en China”.”.

Construcción de la Torre de Shanghai

Durante el 2008, el sitio fue preparado para la construcción,​ y en el 29 de noviembre de 2008 se celebró la ceremonia que daba paso al inicio de la construcción.

El bloque actual asignado a la Torre de Shanghái, Z3-2, fue por un corto tiempo un driving range, antes de que el sitio fue limpiado para la preparación.

La estructura del edificio se finalizó en 2014​ y se inauguró en 2015. Es un edificio sismo resistente capaz de soportar un terremoto de incluso 9 grados o más esto como parte de la novedosa y tecnológica ingeniería y arquitectura china.

Estrategias Sustentables

La torre ha pasado una evaluación de impacto ambiental.​ La construcción de la torre utilizó técnicas sostenibles para hacer el edificio más agradable con el medio ambiente y reducir el uso de energía.

Durante todo el proceso de construcción se han utilizado técnicas sostenibles, con técnicas más amigables con el medio ambiente y reduciendo el consumo de energía, recibiendo el certificado LEED Gold.

La sostenibilidad está en el centro del diseño. La forma cónica de la fachada, la textura y la asimetría de trabajo en colaboración -para reducir las cargas de viento sobre el edificio en un 24%-, ofrecen un ahorro de 58 millones de dólares en materiales de construcción en general.

Sus fachadas vidriadas interiores y exteriores admiten el máximo de la luz natural posible, lo que reduce la necesidad de luz eléctrica. La piel exterior de la torre también aísla el edificio, reduciendo el consumo de energía para calefacción y refrigeración. El parapeto en espiral de la torre recoge agua de lluvia, que se utiliza para los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Las turbinas eólicas ubicadas directamente debajo del parapeto, generan energía a través de un sistema de cogeneración de 2.130 kW, entregando electricidad y energía térmica a los pisos inferiores. Además, un tercio del terreno será espacio verde con paisajismo que enfría al edificio.

En general, las estrategias sostenibles de la torre reducirán su huella de carbono en 34.000 toneladas métricas por año, y la torre espera recibir la certificación LEED Oro de la Green Building Council de los Estados Unidos y la certificación “Tres Estrellas” del Green Building China.

¿Cuál es la mejor forma de conocer Shanghai Tower?

Éstas son las mejores formas de disfrutar de Shanghai Tower:

¿Qué hoteles se encuentran cerca de la Torre de Shanghai?

Hoteles cerca de la Torre de Shanghai para que puedas hospedarte:

¿Qué atracciones están cerca de Shanghai Tower?

Atracciones cerca de la Torre de Shanghai:

¿Has visitado éste magnífico edificio? Te invitamos a compartir tu experiencia en los comentarios.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: