Como hablamos en notas anteriores, Facebook es una gran plataforma para mejorar tu presencia online. Por lo que, desde Oi Realtor, te hablaremos sobre cómo crear anuncios en Facebook de bienes raíces. Más de 2.000 millones de personas usan Facebook cada mes, sea cual sea tu público, lo encontrarás en la plataforma.

No es necesario que seas un experto para empezar a anunciarte en Facebook. Puedes crear campañas y ponerlas en circulación usando herramientas de autoservicio muy sencillas, y hacer un seguimiento de su rendimiento con informes de fácil lectura. Por lo que te contaremos cómo crear anuncios y porqué deberías hacerlo ya para tu inmobiliaria.

Por qué crear anuncios de bienes raíces

Más de 1.600 millones de personas de todo el mundo están conectadas a pequeñas empresas en Facebook. Los anuncios de bienes raíces son un tipo de anuncio dinámico optimizado para inventarios de inmuebles. Es decir que utilizan el contenido de las páginas de destino de su sitio web para segmentar sus anuncios a las búsquedas.

Al igual que los anuncios dinámicos, los anuncios de bienes raíces se muestran mediante el píxel o el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Facebook a las personas que manifestaron interés por el negocio (es decir, que realizaron acciones relevantes para ti en el sitio web, como indicar que les gusta una página). 

El píxel de Facebook es una herramienta de análisis con la que podrás medir la eficacia de tu publicidad, ya que te permitirá entender las acciones que las personas realizan en tu sitio web. Los SDK de Facebook te permiten pasar datos de tu negocio en la plataforma. Con los datos de eventos, puedes hacer un seguimiento preciso de las acciones que realizan las personas en tu aplicación y medirlas.

Sin embargo, las recomendaciones de bienes raíces utilizan diferentes tipos de información para generar recomendaciones de propiedades. Como la geografía y las similitudes entre las características de los distintos inmuebles.

anuncios de bienes raíces

¿Cuáles son las ventajas de crear un anuncio?

La plataforma te otorga diferentes opciones de segmentación únicas, específicas para los anunciantes de bienes raíces. Tales pueden ser, género, edad, ubicación geográfica, por ejemplo. Además, a través de los anuncios podrás llegar a crear un público formado por personas que buscaron ofertas similares.

Los datos que se utilizan para presentar un “producto” en los anuncios de bienes raíces incluye distintos elementos. Como la dirección del inmueble, el número de habitaciones y baños, el vecindario, entre otros. Por lo que la información necesaria estará en el catálogo y en el píxel no es la misma que necesita un anuncio estándar. Además, en Facebook ya vienen distintas plantillas de contenidos disponibles.

¿Cuáles son los requisitos para crear un anuncio?

Lo que sí o sí necesitarás para crear un anuncio es: Primero, una página de Facebook. Segundo, una cuenta publicitaria de Facebook, esto son módulos creados por las plataformas publicitarias para gestionar sus pagos de forma organizada. Ten en cuenta que para crear las cuentas publicitarias es necesario por obligación, tener un método de pago que usualmente es tarjeta de crédito y otros medios como Paypal.

Tercero, debes crear un catálogo de Facebook que contiene la información sobre todos los artículos que quieres anunciar o vender. Cuarto, debes tener un píxel de Facebook instalado en tu sitio web. Ahora, te explicaremos paso por paso como crear cada uno.

Primero: Crear una página de Facebook

La función de las páginas es ayudar a las empresas, las marcas, las organizaciones y las figuras públicas a compartir sus historias y conectarse con las personas. Se pueden personalizar con historias, eventos y otras cosas. Las personas que indican que les gusta una página, o la siguen, pueden recibir actualizaciones en la sección de noticias. Cualquier persona puede crear una página. Sin embargo, en el caso de tu agencia inmobiliaria, solo los representantes oficiales pueden crearla. Para abrir una página:

  • Ve a este link.
  • Elige un tipo de página.
  • Completa la información solicitada.
  • Haz clic en Crear página.

Segundo: Crear una cuenta publicitaria

Una página publicitaria es un administrador de anuncios. Es una herramienta de Facebook que te permite crear y administrar tus anuncios de la plataforma. Aquí, puedes ver tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios, realizar cambios y consultar los resultados.

Con el administrador puedes crear campañas publicitarias. Usa la herramienta de creación de anuncios para diseñar los tuyos paso a paso. Puedes determinar el objetivo de marketing, las personas a las que quieres dirigirte, los lugares en los que quieres que se muestre y el formato. 

También puedes administrar varios anuncios de forma simultánea. Edita la configuración (como el público, el presupuesto y las ubicaciones) de muchos anuncios y duplicalos para crear copias. 

E incluso puedes consultar el rendimiento de los anuncios, con datos actualizados sobre el rendimiento de tus anuncios y programar informes. Puedes ver resultados de la cuenta para conocer el rendimiento de tus campañas, aplicar desgloses para consultar las métricas que más te importan y crear o programar informes de anuncios. 

Para acceder y crear una cuenta publicitaria, debes entrar con tu usuario a este link.

Tercero: Crear un catálogo 

Un catálogo ofrece información sobre todos los productos que quieres anunciar o vender en Facebook e Instagram. Puedes conectar tu catálogo a distintos tipos de anuncios y canales de venta para promocionar tus artículos, como los anuncios dinámicos, las tiendas de Facebook y otros.

Para crear uno debes ir al administrador de ventas y elige la opción “Crear un catálogo”. Luego te pedirá que selecciones el tipo de catálogo, ahí seleccionamos la opción de “bienes raíces”. A continuación te pedirá que selecciones la cuenta del administrador comercial o la cuenta personal a la que pertenece tu catálogo. Deberás poner tu cuenta de empresa para permitir que la mayoría de los canales usen tu catálogo y para asignar permisos a otras personas que quieras que trabajen en el catálogo. Pero debes tener el rol de administrador en la cuenta del administrador comercial para poder seleccionarla.

Cuarto: Instalar un píxel 

Como mencionamos al principio, el píxel es una herramienta de análisis con la que podrás medir la eficacia de tu publicidad. Además, puedes usar el píxel para asegurarte de que los anuncios se muestran a las personas adecuadas. Para generar más ventas configurando las pujas automáticas para llegar a personas con mayor probabilidad de realizar alguna acción que te resulte relevante, como una compra por ejemplo. Y también, te permite medir los resultados de los anuncios y ver lo que sucede cuando las personas los ven.

Para crear un píxel debes ir al administrador de eventos, haz click en el botón verde que tiene un + y dice “Conectar orígenes de datos”. Selecciona “web”. Luego elige Píxel de Facebook y haz clic en Conectar. Aquí tienes que agregarle un nombre al píxel, y por último ingresa la URL de tu sitio web para ver opciones de configuración sencillas. Una vez que hayas creado un píxel de Facebook, puedes colocar su código en tu sitio web siguiendo las instrucciones de la página.

Si te sirvió esta guía de cómo crear anuncios, ¡dilo en los comentarios!. Estamos encantados de seguir dándote más información para que puedas implementarlas tu mismo. ¡No te olvides de seguirnos en nuestro Facebook!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: