La música es el fiel acompañante de muchas personas a lo largo del día. Por eso, desde Oi Realtor creemos indispensable que se escuche con la mejor calidad posible. En la actualidad, es muy común que los usuarios escuchen música desde cualquier dispositivo móvil o tabletas. Aunque parezcan una excelente opción, no se puede apreciar el sonido real, y muchas veces se encuentre saturado y de baja calidad. Por eso, si quieres oír tu música favorita, los altavoces portátiles son uno de los productos más vendidos en el mercado.

Este producto ofrece al usuario una solución mucho más cómoda y efectiva al problema de la calidad de sonido, debido a que permiten llevarlos encima sin necesidad de preocuparse por los cables. A continuación, te presentaremos todo lo que necesites saber de los altavoces portátiles.

Los altavoces portátiles son dispositivos que se pueden conectar a tu dispositivo de sonido sin el uso de cables. El proceso que se requiere para su conexión es emparejar el teléfono móvil, tableta, ordenador u otro dispositivo con el altavoz por medio de WiFi, bluetooth o NFC. El sistema de conexión que se necesite depende del modelo del altavoz que desees comprar, todas tienen sus respectivas diferencias. Por ejemplo, los altavoces WiFi se conectan mediante la red de Internet y ofrece un sonido de gran calidad. Mientras que, los de Bluetooth, se conectan con el teléfono móvil y tienen que ser compatibles entre sí con un corto rango de distancia entre ambos dispositivos.

Características de los altavoces portátiles

Las empresas de los altavoces últimamente desarrollaron dispositivos ligeros que pesan menos de 1kg y con dimensiones menores a 10cm. Esto se llevó a cabo en el objetivo de que sea más simple su utilización y que entren en una mano. Así, podrás llevar el reproductor de sonido a tus lugares favoritos con la mayor comodidad y disfrutar de tu música.

Calidad de sonido

El sonido es, sin duda, el parámetro mas importante a la hora de elegir un altavoz portátil. Por eso, debes que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo. Los altavoces portátiles se fabricaron con el objetivo principal de reemplazar a los demás dispositivos y gozar de una gran calidad de sonido. Sin embargo, cuando se analiza un altavoz y queremos ver la calidad de sonido… ¿Cómo lo evaluaríamos?

Para saber que el dispositivo tiene una buena calidad de sonido hay que tener en cuenta cuatro parámetros sin escucharlo previamente, estos son los siguientes:

Potencia de salida

Es uno de los factores para tener en cuenta el sonido del altavoz portátil. La salida, es decir, watios son los que emiten el altavoz y está relacionado con el volumen. Los altavoces pequeños no desarrollan mucha potencia por su escaso tamaño. Lo recomendable es conseguir un altavoz entre 15 a 20 watios para que se pueda llegar a 80 decibelios. Y así, tener el suficiente volumen para que se escuche de la mejor manera en los lugares que desees.

Es imprescindible tener en cuenta que el altavoz no va a estar al máximo volumen por motivos de que se provoquen distorsiones al momento de poner música. Lo recomendable para disfrutar sin ningún tipo de problemas es utilizar el volumen a un 80%.

Rango de frecuencia

El rango de frecuencia que el aparato puede emitir es uno de los factores importantes que indican el sonido del altavoz. Los sonidos más graves que tienen la capacidad de ser percibidos por el oído humano comienzan desde los 20Hz mientras que los agudos son a partir de los 20.000Hz. Si ocurre que el altavoz no emite todo el rango del espectro audible, es probable que nos perdamos algunos sonidos que se lleven a cabo. Mientras más grande sea el rango de frecuencias, mayor será la calidad del sonido y se percibirá con más claridad.

Sistemas de sonido

Está empleado por el equipo reproductor y cuenta con múltiples sistemas. Cada uno de estos tiene un número específico de canales, que son los altavoces que emiten el sonido. La nomenclatura que se usa para indicar los sistemas de sonido son dos números que indican el número de canales de rango completo y los que están designados solamente a aquellos sonidos graves. El sistema de sonido que mayormente tienen los altavoces portátiles es de 2.0 y 2.1 y gozan de la mayor calidad

Impedancia

La impedancia es la resistencia en ohmios relacionado a la corriente eléctrica y la potencia. Mientras más grande sea la resistencia, más disminuirá la potencia con la que se emite el altavoz y, mientras mayor sea la impedancia, más calidad tendrá el sonido del altavoz

Marcas en el mercado español

  • Bang Olufsen: Esta empresa cuenta con más de 15 dispositivos inalámbricos para que puedas escuchar música en el lugar que quieras. Varían en su tamaño, color y calidad. Están hechos a base de materiales seleccionados.
  • Creative: Cuenta con 5 variedades de parlantes, muy parecidos entre si. El aparato más económico tiene un valor de 39 euros, por el contrario, el más costoso lleva a valer casi 1000 euros. ¿Gastarías ese dinero en un parlante inalámbrico?
  • Harman Kardon: Esta marca cuenta con 23 sonidos de altavoces. Es una empresa estadounidense, pero puedes encontrar sus productos aquí en España, en tiendas virtuales como Amazon.
  • LG: Es una de las marcas más conocidas a nivel mundial. LG cuenta con 4 modelos diferentes de altavoces. Para la marca, estos son conocidos como barras de sonidos de entre aproximadamente 100 y 300 W.
  • Logitech: Esta marca cuenta también con 4 dispositivos altavoces. Hay de todos los modelos, desde bluetooth hasta de manejo de vos. Como siempre, si se habla de Logitech, se habla de calidad en el sonido. Su batería tiene mucha duración y están hechos con materiales muy resistentes.

¿Ya haz incorporado los altavoces portatiles a tu vida? Si es así, te invitamos a comentar que marca tienes. Y si aún no los haz probado ¡Será de las mejores opciones si amas escuchar música desde cualquier lugar.!

Si te gusto el posteo, puedes seguir leyendo nuestros artículos sobre domótica que se actualizan a diario:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: