Desde Oi Real Estate queremos darte algunos consejos para que sepas cómo decorar la entrada de la casa con mucho estilo. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Sin lugar a dudas, la entrada de la casa es uno de los lugares más importantes en lo que respecta a decoración. Esto se debe a que, si bien no solemos pasar demasiado tiempo allí, es lo primero que vemos al ingresar a nuestro hogar. Por eso resulta muy importante que este espacio se encuentre decorado de manera que realmente den ganas de entrar en la casa y además, refleje nuestra personalidad. Pero a la vez, debe tratarse de un espacio funcional.

Puntos clave para decorar la entrada de la casa

Debes pensar que se trata de la carta de presentación de todo lo que verás luego. Es por eso que de ser un espacio cuidado, con personalidad y no una simple zona de paso.

Lo ideal es que conecte la zona de la entrada con la zona de estar y mantenga una estética semejante.

Debe tener algún elemento diferencial como una alfombra que se encargue de encuadrar el espacio o una pared con un interesante papel pintado.

Que cuente con iluminación cálida, luces indirectas, más allá de los puntos de luz que se encuentren en el techo.

Es aconsejable que posea un elemento decorativo llamativo, que acapare las miradas. Puede ser un gran espejo antiguo o un bonito cuadro.

Aquí van algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

Opta por materiales naturales

Estos materiales generarán un ambiente sumamente hogareño y acogedor a la entrada de la casa. Resulta muy aconsejable utilizar la madera, puedes colocarla tanto en el suelo como en puertas, cómodas o bien, el marco de un espejo.

Coloca alfombras

Lo aconsejables es que optes por materiales resistentes o bien, lavables ya que se trata de un espacio muy transitado. Las alfombras son ideales para colocar en la zona central de la entrada de la casa, más aún si cuentas con un espacio amplio. Puedes optar por materiales como lana, algodón, fibra, entre muchos otros.

Luces cálidas

Una iluminación cálida o bien, amarilla será perfecta para este espacio. Es muy necesario contar en el recibidor con una buena luz de ambiente además de los focos del techo. Puedes optar por una lámpara de pie o bien de sobremesa, incluso una colgante en un rincón.

Utiliza colores claros

Los colores claros serán de gran ayuda para generar una mayor sensación de luminosidad, ya que cuentan con la capacidad de potenciar la luz recibida. Sin embargo, si la entrada de tu hogar cuenta con buena luz natural, es posible optar por usar tonos más fuertes.

Mobiliario simple y ligero

Sin lugar a dudas es lo ideal para las zonas de paso, ya que es importante no saturarlas. Este punto es muy necesario en caso de que la entrada de la casa sea demasiado pequeña. Sin embargo, también puede ir bien en recibidores más grandes ya que se trata de no optar por muebles demasiado ornamentados. Una cómoda de líneas rectas irá muy bien aunque sea de mayor tamaño, puedes añadirle algún color para crear un espacio más divertido.

Reutiliza muebles antiguos

Puedes colocar una consola vintage o bien cambiar el tapizado un banco antiguo, de esta forma le darás un estilo con mucho carácter a la entrada de la casa. Se trata de piezas con gran peso visual que podrán adaptarse a la perfección con muebles de líneas más sencillas.

Ten en cuenta los espacios de almacenamiento

Son de suma importancia para tu recibidor. Ya que contar con un armario, un zapatero o bien un banco de obra que posea espacio para guardar cosas debajo de la tapa te ayudará a mantener el orden.

Coloca espejos

Los espejos son perfectos para generar una mayor amplitud y potenciar la iluminación. Puedes colocarlo sobre el mueble principal, o bien, también puedes utilizarlos para generar sensación de profundidad en una pared.

Papel pintado

Si se trata de un diseño muy llamativo lo ideal es colocarlo en una sola pared, por lo contrario, su es más bien discreto colócalo en todas o en un par. Van muy bien los papeles pintados con motivos geométricos o con la estampa que más te guste, encontrarás una gran variedad en el mercado.

Textura de piedra o ladrillo

Si tu idea es darle a la entrada de la casa un estilo más rústico o incluso industrial, puedes conseguirlo con un frente en piedra o ladrillo. Sin lugar a dudas se trata de un estilo con mucha personalidad, que hará que tu recibidor se vea muy bonito.

Coloca un perchero

Se trata de un elemento indispensable y sumamente práctico, sin embargo debes tener cuidado para acumular demasiados abrigos. Solo debe estar disponible para dejar el del día o bien, los de las visitas. Opta por un diseño con estilo, que se vea bien cuando no haya ningún abrigo colgado. 

Bancos que mantienen el orden

Opta por colocar un banco que cuente con un espacio debajo, puede ser en tonos neutros, madera o en color, eso lo decides tú. Coloca unos bonitos y cómodos cojines encima y algunos cestos debajo y de esta forma podrás darle estilo a tu recibidor además de crear un espacio extra de almacenamiento.

Un estilo natura

Las plantas son perfectas para darle mucha vida a cualquier espacio y la entrada de la casa no es la excepción. Lo ideal es colocar bonitas flores, puedes optar por naturales muy frondosas o bien artificiales en arreglos más pequeños.

Ten en cuenta las escaleras

Si tu hogar cuenta con varias plantas y la escalera inicia en la entrada de la casa, una gran idea es transformarla en un elemento decorativo más. Puedes lograrlo con un buen diseño que consiga atraer todas las miradas o bien, con detalles en los escalones y en la pared.

Cuelga cuadros y láminas

Puedes simplemente apoyarlos sobre la consola o bien crear una composición interesante en la pared. Cualquier diseño con acuarelas, grabados, bocetos, fotografías, o lo que más te agrade irá muy bien. Si utilizas molduras iguales se verán mucho más ordenadas, por otro lado, las que cuentan con diferentes tamaños y diseños son una opción más arriesgada.

Algunos elementos decorativos sobre el mueble

Puedes colocar adornos sobre el mueble principal, pero no debes saturarlo. Lo aconsejable es optar por tres elementos. Pueden ser una lámpara, un jarrón y una bandeja, o bien un un cuadro apoyado, lo que más te agrade. Si los adornos son muy pequeños y se encuentran agrupados puedes contarlo como uno.

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar la entrada de la casa con mucho estilo? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vender propiedad vivienda Viviendas

4 Comentarios

  1. ¡Qué buen post sobre la decoración de la entrada de la casa! Suele ser una estancia a la que no prestamos mucha atención y nosotros creemos que es imprescindible para dar una bienvenida original y cálida a los habitantes e invitados.

    • María Redacción Responder

      Es verdad, la entrada de una casa no suele recibir la importancia que merece en cuanto a decoración. Muchas gracias por tu comentario y por leernos. Saludos!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: