LLÁMANOS HOY MISMO

Agencia Inmobiliaria Vallcarca i els Penitents

Contacta ahora por teléfono 934 592 754

¿Prefieres que te llamemos?

¿Quieres vender tu piso en Vallcarca i els Penitents?

Vende tu propiedad de forma rápida y con el mayor margen de ganancia.
Te ofrecemos el mejor plan de venta

Gestionamos la cédula de habitabilidad de tu propiedad.

Ponemos en valor tu piso con un lifting inmobiliario.

Camara OiR

Hacemos fotos profesionales y un vídeo de 360º para agilizar la venta.

Mostramos tu piso a nuestra base de datos de más de 700 clientes cualificados.

Te informamos durante todo el proceso trabajando por ti 24/7.

Te acompañamos en la operación de venta como apoyo legal y técnico.

Solicita ahora información sin compromiso

¿Conoces el precio de venta de tu piso?

Una estimación acertada es esencial para obtener la máxima rentabilidad

¿Buscas un piso o una casa en Vallcarca i els Penitents?

Contamos con una exclusiva selección de viviendas de alta calidad.
Te ayudamos a encontrar la vivienda que necesitas al mejor precio.

Consulta nuestra selección de viviendas en Vallcarca i els Penitents

Qué opinan nuestros clientes

Qué opinan nuestros clientes

¿Oportunidades de inversión inmobiliaria en Vallcarca i els Penitents?

El mercado inmobiliario continúa en alza.
Si estás pensando en invertir, este es el mejor momento para hacerlo

Casos concretos

Ya sea renovando fincas antiguas o participando en fondos de inversión, te presentamos casos concretos y seguros para multiplicar tu capital.

Alta rentabilidad

Una renta fuerte, además de brindarte un capital seguro, permite aumentar el valor de tu inmueble a lo largo del tiempo.

Multiplica el valor

Si tienes un negocio en mente, el espacio y la ubicación serán clave para su éxito. Transforma una propiedad vacía en un negocio lleno de potencial y éxito.

El mercado inmobiliario en Vallcarca i els Penitents

El mercado inmobiliario en Vallcarca i els Penitents

Es uno de los cinco barrios en que se divide el distrito de Gracia, situado en el área Norte de la ciudad de Barcelona. Abarca un territorio de 1,21 km² que limita al norte con la sierra de Collserola, al este con el distrito de Sarriá-San Gervasio, al oeste con los barrios de El Coll y de La Taxonera y al sur con los barrios de la Vila de Gracia y de la Salud. Su nombre se debe a que está formado por dos vecindarios antiguamente bien diferenciados, de cuya unión surgió el barrio tal y como se conoce ahora.

Historia

Vallcarca es un barrio escondido entre dos colinas, la del Putxet y la del Coll, y que se extiende siguiendo el curso del torrente que le da nombre. Sus núcleos primigenios fueron el Hostal de la Farigola, Can Falcó, Can Mas y Can Gomis. Los jardines de Can Gomis se destruyeron con la construcción del Hospital Militar. El antiguo Hostal de la Farigola, ubicado sobre el torrente homónimo, se derribó y se edificó una escuela en su lugar. En los terrenos del Mas Falcó hay una pequeña urbanización de torres aisladas.

En sus inicios, Vallcarca formaba parte de Horta. Era un barrio de veraneantes y de gente con intereses diferentes que vivía en el valle. Los veraneantes querían tranquilidad y la gente del valle, mejores comunicaciones. Finalmente, se construyó un viaducto que salvaba el valle (el puente de Vallcarca) y se urbanizó el torrente. Siguiendo su curso, se abrió al tráfico la avenida del Hospital Militar, lo que supuso el fin del aislamiento.

En la parte alta del barrio, sobre el paseo de la Vall d’Hebron y al pie de Collserola, se encuentra el vecindario de Penitents. Surgió en 1902, cuando se llevó a cabo una primera urbanización en terrenos de la gran casa señorial de Can Gomis. El nombre de los Penitents proviene de las reuniones de fieles que, con cierta inspiración eremítica, se hicieron durante un tiempo en un convento y unas cuevas que había en la zona. Mosén Cinto compró el convento, pero tuvo que abandonarlo por problemas económicos y el Ayuntamiento de Horta lo derribó. Con el tiempo, el entorno se convirtió en un pequeño barrio residencial, más tarde dividido por la ronda de Dalt. La parte mayor, sobre la ronda, ha visto crecer nuevas edificaciones en torno a la calle de Collserola.

El futuro

El barrio de Vallcarca – Penitents sufrirá en los próximos años, como la gran mayoría de barrios de la ciudad, diferentes obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Para empezar, se creará un parque lineal a lo largo de la avenida Vallcarca y la calle Esteve Terrades, a partir del derribo de los edificios entre la avenida y la calle Bolívar, la ocupación de los solares de la zona del Viaducto de Vallcarca con el nuevo parque de Vallcarca y la construcción de un paseo ajardinado en la calle Esteve Terrades. También cabe destacar la ampliación del Parque Sanitario Pere Virgili (algunos de los edificios conforman el CAP de Sant Gervasi y el CAP Vallcarca), la llegada de la Clínica Quirón en la Plaza de Alfonso Comín (abierta en 2007) y la mejora de la red de transportes, con la construcción de la L9, que comunicará el barrio (desde la plaza Lesseps) con el resto de la primera corona metropolitana.

¿Necesitas más información?

OFICINA CENTRAL

Contáctanos

Oficina Calle Aragón
C/ Aragón 307
08009 Barcelona, España
Tel.: (+34) 93 459 27 54

Información útil

© 2020 Oi REALTOR. Todos los derechos reservados